logo


© 14/7/2017 Revive Israel Ministries

Fruto Del Dominio Propio

Asher Intrater

¡Cuánto amamos los frutos del espíritu!- amor, alegría y todas las cosas buenas. Es la misma personalidad de Dios en nosotros. Finalmente, hay un fruto del espíritu que parece que se habla menos sobre él: dominio propio. Podríamos llamarlo el Último Fruto.

El fruto del espíritu es amor, alegría, paz, generosidad,

Bondad, fe, humildad, dominio propio….-Gálatas 5:22

Quizás este fruto lo encontramos menos atractivo porque nos exige decir “no” un poco. Significa decir “no” a nuestros deseos, o al menos frenarles a un cierto grado, pero este fruto es bastante importante.

Jesús recibe el poder del Espíritu Santo, primero diciendo “no” tres veces al demonio (Lucas 4: 1-4). Dominio propio se trata de decir “no” a nosotros mismos. Es parecido a “negarnos a nosotros mismos” (Lucas 9:33). Significa guardar nuestras mentes para que negros pensamientos no aparezcan en cualquier momento (II Corintios 10: 3-5); Filipenses 4: 4-8). Guardando la puerta cerrada a todo lo que daría lugar al demonio (Efesios4: 25-29).

Recibimos todas las bendiciones por gracia porque Jesús fue crucificado POR nosotros, al mismo tiempo Dios nos llama para vivir como si fuéramos crucificados CON Él.

Estamos crucificados con Cristo y ya no vivo yo, Cristo vive

en mí. Ahora vivo en la carne pero vivo por fe en el

Hijo de Dios quien me amo y dio su vida por mí. -Gálatas 2-22

Llamamos a esto la vida crucificada, es nuestra respuesta a Su crucifixión por nosotros. De hecho no estamos crucificados físicamente. Vivimos diariamente como si fuéramos crucificados. Nuestra crucifixión es una parábola espiritual. En el día a día, ejercitamos negarnos a nosotros mismos en nuestros deseos. El fruto del dominio propio es el camino que nosotros vivimos bajo la idea de estar crucificados con Él.

Cuando el Señor nos quiere bendecir hay un tiempo de dominio propio. Algunas veces es un periodo de un minuto, otras un año. A menudo parece eterno. Se necesita el dominio propio antes de la bendición, durante y después de la bendición.

Justo porque Dios te bendice con una buen comida no quiere decir que te tienes que comer todo lo de la mesa. Ejercitamos el dominio propio para mantener las bendiciones en su sitio. Quitamos las cosas malas y mantenemos las buenas. Dios permanece en el trono sobre nosotros.

Este ejemplo podría ser un poco gráfico, pero dominio propio me recuerda cuando nos vemos obligados a esperar para ir al baño. Tú contraes un musculo dentro y lo mantienes fuertemente cerrado. Es similar el dominio propio en nuestra alma.

Estamos esperando liberarnos nosotros mismos, esperando en el Señor. Retenemos nuestros propios instintos para dar al Señor tiempo y oportunidad de trabajar en nuestras vidas. Mientras esperamos en el Señor, ejercitamos dominio propio.

La paciencia es mayor que el poder; y quien secontrola a sí mismo es mayor que quien captura

una ciudad.-Proverbios 16:32.

Tú puedes ser más grande que un general de un ejército, un campeón atlético o un primer ministro. Ellos son héroes pero quien se controla así mismo es un “super héroe”. Dominio propio es la más grande de las victorias.

Cuando yo escribo esto, siento que hay capacidad divina para aumentar el dominio propio. Yo oro para que en el momento que tú leas esto el fruto del dominio propio crezca abundantemente en tu vida.


Siendo La Luz Del Mundo

Eddie Santoro

Recientemente en Shabbat, compartí un mensaje sobre ser la “Luz del Mundo”. Antes de que yo hablase, en el principio de la reunión, Simcha compartió un testimonio sobre lo que paso después de que ella decidió ser “valiente” donde quiera que ella fuera. Estaba en el supermercado y sintió que el Señor la dio una palabra de conocimiento para alguien que tenía dolor de espalda. Ella le saludo amablemente y después de unas pocas palabras con él, acepto dejarla orar por él. ¡Alabado sea Dios! ¡EL SE SANO! Estaba muy animada y nos animaba a tomar el paso de fe para extender el amor de Dios y orar por sanidad donde quiera que vayamos. Su palabra fue una confirmación del mensaje que estaba a punto de compartir.

Después de mi mensaje, muchos recibieron un personal toque de valentía. Por favor únete en oración, creyendo que algo nuevo está siendo liberado en Israel en estos días que “su pueblo caminará en nueva confianza y valentía” Los campos están listos para la cosecha. Que sus trabajadores vayan al campo y recojan la cosecha.


Intencionalidad

En este video, Cody nos habla acerca de la importancia de ser intencional en cada cosa que nosotros podemos desde el negocio del Ministerio.

Para verlo en inglés, pulse AQUÍ.

Subtítulos disponibles en Danés, Alemán, Inglés, Francés, Polaco y Portugués ( Brasil ).


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.