logo


© 7/7/2017 Revive Israel Ministries

Integridad apostólica y autenticidad en Israel

Por Asher Intrater

En nuestra generación estamos siendo testigos de la restauración del ministerio apostólico y profético (Efesios 4:11-13) dentro del cuerpo del Mesías en todo el mundo. Poco a poco, el ministerio apostólico y profético está siendo restaurado también dentro del remanente local en Israel. Mucho de lo que se denomina apostólico o profético es algo inflado o engañoso. Y mucho de lo que sería válido internacionalmente es importado y no originario de Israel.

Pablo (Saulo) habló de una guerra sobrenatural formidable en II Corintios 10:3-5. El tema general de los capítulos 10 al 12 es la batalla para discernir entre apóstoles verdaderos y falsos (II Corintios 11:13). La batalla principal de Pablo en estos tres capítulos se refiere a la validez e integridad del ministerio apostólico. ¡Qué pensamiento tan esclarecedor!

Uno de los grandes retos que tenemos ante nosotros y una pasión profunda de mi corazón es la integridad de la autoridad apostólica, indígena y auténtica en Israel. Para tener autoridad, debe ser auténtica. Para tener integridad, debe ser indígena. Hay una expresión popular en Israel que habla de producir “hechos sobre el terreno”. Nuestra versión espiritual de este mismo dicho sería producir fruto real en gente real aquí, en la tierra de Israel.

[Nota: El ministerio ha de ser indígena solo en la medida en que se denomine a sí mismo “israelí” o “judío”. De otro modo no sería necesario. Los elementos indígenas incluyen la experiencia laboral, lugar de nacimiento, ascendencia familiar, lengua hebrea, impuestos, relevancia cultural, perspectiva histórica, noticias de actualidad, ciudadanía, servicio militar, ayuda a los necesitados y otros tipos de servicio práctico. Yeshua creció y trabajó aquí 30 años antes de comenzar su enseñanza y su ministerio evangelístico.]

La restauración de los equipos apostólico-proféticos en Israel representa una restauración parcial del ministerio de los apóstoles originales del siglo primero. Esa restauración es un elemento clave del alineamiento correcto y del gobierno espiritual de todo el cuerpo del Mesías.

Si el ministerio apostólico-profético en Israel tiene un corazón humilde y servicial, podrá ser una fuente de bendición, avivamiento y unidad. Si tiene integridad y autenticidad, podrá ser un instrumento de la estrategia del reino mientras nos preparamos para la venida de Yeshua.


Cooperación israelí-greco-chipriota

Greta Mavro

He estado siguiendo el progreso de la unidad judeo-greco-chipriota durante años. Incluso recibí una palabra muy específica del Señor hace muchos años de que estos tres pueblos y países bíblicos se unirían para tomar dominio del Mediterráneo.

Ahora existe un acuerdo trilateral para construir un gaseoducto que va de Israel a Chipre y Grecia y de allí, al resto de Europa. El plan también incluye un cable eléctrico que una los tres países. La electricidad será generada en Israel y enviada a través de Chipre, Creta y Grecia continental a las redes europeas ¡La energía y la electricidad saldrán de Israel, pasarán por Chipre y Grecia y después a Europa! ¿No suena eso como el viaje apostólico de Pablo por el poder del Espíritu Santo?

Es emocionante con qué rapidez va surgiendo y progresando este alineamiento político, militar y económico. Nosotros, como el Cuerpo de Cristo en esta región bíblica, necesitamos ponernos a la par. Debería haber una unidad paralela del remanente en esta región bíblica en preparación del Avivamiento de los Últimos Tiempos y para recibir a nuestro Rey de regreso en Jerusalén. Por favor, continúa orando por la conexión Israel, Grecia, Chipre. Es un eslabón perdido crítico que tiene el potencial de transformar la región espiritualmente también.


Presentando a: Ben Juster [video]

En este video, Youval presenta a nuestro nuevo miembro del equipo Revive Israel, Ben Juster. Brevemente hablan de cómo el relevo generacional acertado hace que su relación sea única y fuerte.

Para verlo en inglés, pulse AQUÍ.

Subtítulos disponibles en danés, holandés, francés, polaco y portugués.


¡Queremos conectar contigo!

Cada mes recibimos donaciones sin dirección, número de teléfono o dirección de email. Esto significa que no tenemos forma de darte las gracias o conectar contigo. Si tú has donado a Revive Israel y no has tenido noticias de nosotros, por favor, infórmanos. ¡Mándanos un email!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.