logo


© 30/6/2017 Revive Israel Ministries

APÓSTOL EN SU CONTEXTO ORIGINAL (Parte 2)

Cody Archer

Durante los últimos 50 años, se ha producido una aceleración en la recuperación del liderazgo apostólico y profético al cuerpo de Cristo en todo el mundo. Hay muchos principios espirituales que podemos extraer del significado original de “apóstol”, que aclara el papel de apóstoles de hoy. Si todos hemos sido enviados desde el Rey Jesús, pero no todo el mundo se ha dado la gracia y los dones para dirigir como apóstol. ( Efesios 4:11).

Jesús es el Apóstol original, que fué enviado por el Padre en el cielo al “ territorio extranjero” llamado tierra, con el fin de transformar la tierra para ser como el cielo. Como apóstoles romanos enviados desde Roma, y al igual que Jesús envía a sus apóstoles de Jerusalem hace 2000 años, por lo que hoy Dios todavía está enviando apóstoles por toda la tierra para dirigir su Iglesia en la misión de avance del Reino.

Equipo de cinco veces

La iglesia en todo el mundo se suspone que debe ser conducida por los apóstoles, que trabajan con miembros del equipo de expertos de profetas, evangelistas, pastores y maestros. Juntos se levantan muchos “colonias” (eklesía-congregaciones), todos los cuales tienen la misma misión: hacer la tierra como en el cielo! Descripción de las funciones del apóstol incluye mantener su equipo unificado y centrado en la misión para que fueron enviados, sin comprometer las órdenes y deseos del rey.

Apóstoles se van a conectar con, y en la sumisión mutua con otros apóstoles. Ellos no pueden cumplir su misión solo. Cuando los regalos únicos y diversos del profeta, evangelista, pastor y maestro son sometidos a liderazgo apostólico, se convierten en equipo imparable Unido-avance que las puertas del infierno no prevalecerán contra el. (Mateo 16:18 ).

El profeta se mantiene enfocado en estar en comunicación constante con el “gobierno de la casa” ( el cielo ). Y mantener el equipo actualizado sobre lo que está escuchando en el Espíritu. El Evangelsita se mantiene enfocado en invitar a todos enel “territorio extranjero para abrazar la ciudadanía Unida que se ofrece libremente. El Pastor se mantiene enfocado en servir, la alimentación y la unificación de los ciudadanos. El Maestro se mantiene enfocado en la enseñanza de la Constitución (Palabra de Dios ) y la cultura del Reino. El Apóstol se mantiene enfocado en el cuadro grande y se asegura de que sus miembros del equipo, junto con él mismo, están equipando intencionadamente los ciudadanos para llevar a cabo la obra de “colonizar” la tierra con la cutura de los cielos.

Centrado generacionalmente

No sólo es el apóstol centrado en llevar a su equipo, sino también sobre la conexión de las generaciones. En el centro de todo verdadero apóstol es el corazón de un padre (1ª Cor 4:15) La multiplicación de sí mismo y de esta visión Unido en la próxima generación no se desanimo por los últimos años de vida vivida a través de las décadas.

Jesús y los escritores del Nuevo Testamento no tenían ningún problema con al palabra apóstol en su dia, así que , ¿ por qué tenemos ?


RECIPIENTES VACIOS

Harold Walker

Hemos sentido un especial énfasis del Señor en la importacia de “ esperar en el Señor “. Pero solamente podremos enteramente esperar en el Señor, cuando detengamos el creeer en los valores de nuestros propios esfuerzos. Los discípulos, antes del dia de Pentecostés, no tenían idea de cuánto tenían que esperar hasta que descendiera el Espíritu prometido sobre ellos. Jeshua mismo dijo: “ esperad”. Entonces de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban,y fueron todos llenos con el Espíritu.

Dios está levantando muchos grupos de reinos de oración en todo el mundo que tomen en lugar y el “ de repente “viento del cielo venga y descienda simultanemente sobre el mundo entero. El derramemiento del primer Pentecostés, es una muestra del gran derramamiento sobre toda carne que sucederá en estos últimos dias.

Debemos prepararnos activamente por esto por:

  1. Perseverar en Oración
  2. Encargar a otros a orar en grupos regularmente por este propósito
  3. Encargar a la gente a vaciarse a si mismos de pensamientos vanos y ser llenos por medio de la Palabra de Dios escrita en la Biblia.

Solo quiero recordar las palabras del profeta Elias a la viuda de ir y recoger vasijas tantas como pueda y cerrada la puerta pusiera el aceite en ellas, y el aceite cesó cuando ya no tenía más vasijas. Por tanto, si creemos en este gran derramamiento que va a venir, nosotros juntos, como vasijas vacías como sea posible, cuando esto venga, no se detentrá el fluir.


SUBMISIÓN MUTUA-ARIEL Y JEREMIAS

En este video, Ariel y Jeremias, describen sus experiencias sirviendo a creyentes en Japón , y en este mensaje Dios, habló a traves de ellos y mostró experiencias como líderes en esta mutua sumisión de unos con otros.

Watch


QUERMOS CONECTAR CONTIGO

Cada mes, recibimos donaciones sin direción y sin número telefónico o dirección de correo electrónico. Esto significa que no podemos y no tenemos manera de conectar contigo.Si has hecho una donación a Revive Israel y no has recibido contestación nuestra, por favor toma un minuto y sepamos de tí. Email Us !


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.