logo


© 23/6/2017 Revive Israel Ministries

Apóstol en el Contexto Original (Parte 1)

Cody Archer

¿Alguna vez se ha preguntado qué significaba la palabra "apóstol" para aquellos que vivían en el tiempo en que se escribió el Nuevo Testamento? Creo que entender el significado original y el uso de la palabra "apóstol" ayudará a traer claridad al papel de los apóstoles de hoy en día. He aquí algunas cosas que he descubierto:

Antes de que se escribiera el Nuevo Testamento, los fenicios y los griegos primero desarrollaron y usaron la palabra apóstol, y más tarde el Imperio Romano adoptó la palabra y desarrolló más su significado y función. Apóstol, en su forma más simplista, significa enviado. Pero cuando cavamos más a fondo y preguntamos quién fue el remitente, para qué propósito fue enviado el mensajero y cuál fue el mensaje que llevó, descubrimos capas de profundo significado y verdad que apuntan hacia el Reino de Dios.

Misión Posible

Hace dos mil años, apóstol no era una palabra o un título religioso, sino que se usaba en lenguaje secular para describir a un rey enviando una flota de barcos de combate (pero no limitado a barcos) en una misión específica. Su misión era navegar a un territorio extranjero con el propósito de colonizar ese nuevo territorio y transformarlo para que fuera igual al territorio de donde habían sido enviados. El capitán de la nave principal era llamado apóstol.

Junto con el apóstol viajaba un equipo de trabajadores especializados, por ejemplo: profesores de lengua y cultura, arquitectos y constructores, soldados para luchar y mantener el orden, médicos y muchas otras ocupaciones fundamentales para el éxito y expansión de la nueva colonia. El apóstol era enviado con autoridad exclusiva del rey para supervisar y dirigir el desarrollo de la nueva colonia. El objetivo final del apóstol era asegurarse de que si alguna vez el rey visitaba esa nueva colonia, inmediatamente se sentiría como si nunca hubiera salido de su ciudad capital. El modo de vida, la cultura, el lenguaje, la arquitectura, la educación, etc., se suponía que era igual que en Roma.

Enorme Declaración

Le he puesto una luz positiva al papel de un apóstol romano de 2000 años atrás, pero en realidad su misión colonial estaba llena de derramamiento de sangre, corrupción y abuso de poder. A pesar de esto, cuando Jesús dio poder y autoridad a sus discípulos y los llamó apóstoles, en el lenguaje y contexto de ese día esto fue una ENORME declaración.

En la parte 2, compartiré algunos principios espirituales que podemos tomar cuando comprendemos el significado original de "apóstol," y resaltaré la clara conexión al ministerio quíntuple (Efesios 4:11).


Fe Bíblica

En este mensaje, Asher Intrater comparte siete palabras importantes, como confianza, integridad y fidelidad, que provienen de la raíz de la palabra hebrea "emunah" – la fe – y le da un claro llamado y reto a la iglesia a vivir la verdadera fe bíblica con valor moral.

Para ver en inglés haga clic aquí.


Sanación Sobrenatural en las Calles de Tel Aviv

Yehudit

Nos acercamos a dos parejas de mediana edad. Camilla le preguntó a una de las damas si sufría de algún dolor en su cuerpo y, de ser así, si podíamos orar por su sanación. La mujer respondió que tenía dolor de espalda. Le pregunté si podía poner mi mano en el punto doloroso y rezar. ¡Alabado sea Dios, estuvo de acuerdo!

Coloqué mi mano en la parte superior de su espalda y le ordené al dolor que se marchara. Ella saltó y gritó, "¿Qué hiciste?" Se veía totalmente sorprendida y Camilla preguntó si el dolor había desaparecido totalmente. "Casi," respondió ella. Así que volví a poner mi mano sobre su espalda y ordené que todo el dolor se fuera—¡lo cual ocurrió!

Otra mujer nos dijo que no cree en Dios. Sin embargo, confesó que tenía dolor de espalda. Le pregunté si podía poner mi mano sobre su espalda. Le ordené al dolor que se fuera y ella saltó, preguntando, "¿Qué pasó?" ¡El dolor se había ido! ¡Aleluya! Ella dijo que de no haber visto lo ocurrido, no habría creído.

Le dije que era Yeshua el Mesías, quien la curó y compartí con ella acerca de la congregación Tiferet Yeshua. Tomó toda la información y llamó a su esposo para que viniera. Estaba totalmente asombrada. Nos dijo que también tenía dolor en el abdomen. Le pregunté si era una infección. Ella respondió: "Sí, muy dolorosa."

¡Puse mi mano en ese punto y ordené que el dolor se fuera y el dolor se fue! ¡Gloria a Yeshua! Ella era toda sonrisas. Parecía que escuchar acerca de Yeshua era muy natural para ella, después de los milagros que recibió.

Muchas cosas más asombrosas sucedieron ese día. Yeshua nos dijo que pondríamos las manos sobre los enfermos y se pondrían bien—que esto sería una señal para el incrédulo. La palabra de Dios está demostrándose cierta en Tel Aviv.


Revive Israel en Facebook

¿Nos está siguiendo en Facebook? Revive Israel añade mensajes diarios en Facebook para mantenerle actualizado sobre nuestro trabajo como ministerio. Blogs, enseñanzas, noticias y eventos recientes se encuentran en nuestra pagina de Facebook, Para seguirnos en Facebook, visítenos en www.facebook.com/reviveisraelmedia


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.