logo


© 16/6/2017 Revive Israel Ministries

¿Dispersando las ovejas?

Por Asher Intrater

Una de las increíbles gracias que nosotros recibimos de Dios a través de Jesús, junto con su perdón de pecados, vida eterna y la Shekhina presencia del Espíritu Santo, es el poder y la autoridad de sanar enfermos, expulsar demonios. Aunque expulsar demonios está enmarcado en el mundo del entretenimiento como algo extraño, insidioso de ceremonias oscuras. Es de hecho un suceso común en las vidas de los verdaderos seguidores de Jesús, siempre que vaya acompañado después de verdadero arrepentimiento y compromiso a una vida honorable y pura.

Mientras que es excitante pensar de la habilidad de echar demonios, hay una más amplia guerra espiritual contra el demonio a nivel corporativo. Demonios individualmente causan pecado y enfermedad, pero los más grandes poderes del demonio son para destruir toda la comunidad de fe. Ese ataque a la Iglesia tiene tres niveles:

  1. Acusando a los hermanos
  2. Dividiendo la iglesia
  3. Dispersando las ovejas

Irónicamente, los más entusiastas en sanar y echar demonios, son algunas veces usados por el demonio para causar más daño a la iglesia en su conjunto.

Israel y la Iglesia son descritas como la novia glorificada que es atacada por la serpiente Satanás (Apocalipsis 11). La parte central de ese ataque es descrita como:

acusando nuestros hermanos….” Apocalipsis 12-10

Los hermanos son los seguidores de Jesús. La acusación viene en forma de murmuraciones y queja, disfrazada de sincera “corrección”. Mientras que “hermanos” puede ser cualquiera, el ataque demoniaco es normalmente contra los pastores y otros líderes, hay una posibilidad de que podamos ser una energía demoniaca acusando a los hermanos sin darnos cuenta.

El segundo ataque es incluso peor: no solo acusar a líderes, pero causando división en el Cuerpo. Hablando de guerra espiritual, Jesús dijo:

cualquier reino dividido contra sí mismo caerá…” – Lucas 11-17

Algunas veces la gente esta tan segura que están en la verdad que ellos están inclinados a causar división en el Cuerpo. El daño causado “dividiendo la iglesia” es a menudo mucho peor que el aparente contesto de rectitud que provoca la división. (Por supuesto hay necesidad moral y rendir cuentas para la congregación y líderes. Debido al pecado una división puede ser justificada, esto no es lo mismo que causar una división diferencias de opinión.)

El peor nivel es el llamado por Jesús como el trabajo del ladrón, el destructor o el lobo. Jesús es el Buen Pastor, pero el enemigo viene para:

robar y dispersar las ovejas…” –John 10:12

Hay un importante engaño, promulgada por algunos de los más celosos creyentes, no hay razón para pertenecer a una iglesia o congregación. Últimamente, toda clase de espirituales razones son dadas por esta campaña de mentiras y deja a los creyentes débiles expuestos y desprotegidos delante de “las puertas del infierno” (Mateo 16:18), y dispersa las ovejas del rebaño y los pastores.

Igual que deberíamos ser celosos en sanar enfermos y expulsar demonios, en su conjunto seamos celosos en oponernos a los ataques demoniacos de la comunidad de fe.


HIJOS DEL MANDAMIENTO : UN TESTIMONIO

Moti Cohen

Hace un par de semanas, mostrábamos acerca del significado de Bar Mitzvah, y prometimos mostrar un testimonio de cómo algo tal como Bar Mitzvah, cambió la vida de un particular Israelí.

Una de las maneras más usadas para anunciar el evangelio, es teniendo eventos a la congregación abiertos a todos. En Israel , en la congregación Tiferet Yeshua, muchos de nosotros somos los únicos creyentes en nuestras familias. Algunos tendrían otro relativo o dos que creen, pero qué lindo es esto, esto es porque mientras planificamos nuestra reciente celebración Bar Mitzvah, oramos que Dios pueda abrir las puertas de los corazones de los que asisten al evento. Como en muchos casos, damos la oportunidad de poder predicar el evangelio a la gente que escucha , y que resiste asistir a la congregación, así, durante el tiempo que dura la semana de Bar Mitzvah, tomamos el tiempo de orar por estas familias.

Cerca de diez familias no creyentes, asistieron al evento Bar Mitzvah juntos.

Después de dos chicos que celebraron en Bar Mitzvah,se leyó la Torá, y después de la apertura del sermón, los padres de los chicos que celebraron el Bar Mitzvah, vinieron a mí. Aparentemente Dios había contestado nuestras oraciones, y el padre del chico había visto el amor que la congregación tenía con su familia, y dijo que estaba dispuesto a aprender el significado y ser bautizado en el nombre de Yeshua, y dispuso a ser bautizado en el nombre de Yeshua y tomar este acto de fe. Su esposa ha estado 15 años orando y finalmente Dios contestó sus oraciones que su marido daria su vida al Señor.


LO ÚLTIMO DE LA TIERRA

En este video, Youval muestra cómo acerca de especiales encuestas tuvimos el privilegio de recibir

Watch


SHEKEL AND SHEMESH

En esta breve enseñanza, Asher, muestra acerca de este necesario principio de cómo vivir nuestras vidas y cómo interactuamos cada dia , y cómo ver a los demás de nuestro aldededor. Par verlo en inglés, pulse aquí.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.