logo


© 9/6/2017 Revive Israel Ministries

Estemos Contentos: Cuatro grandes exhortaciones de Fil. 4

Daniel Juster

Filipenses es una de las epístolas escritas por Pablo desde la prisión, quien, como preso, no sabía si iba a vivir o a morir. En un momento así, una persona escribiría lo que fuese de la mayor importancia para una congregación que tanto le había costado plantar.

En el primer capítulo, Pablo se esfuerza en animar a los filipenses para que sepan que su encarcelamiento ha sido por el bien del Reino y que el evangelio se ha extendido por su testimonio desde prisión. El segundo capítulo presenta el ejemplo del Mesías, quien dejó el trono de su Padre, sufrió y murió en la más dolorosa humillación y después fue exaltado en su resurrección y ascensión. Así pues, debemos mostrar la misma humildad y debemos estar dispuestos a poner nuestras vidas para poder ser resucitados como Él a la vida eterna.

Sin embargo, las exhortaciones finales son notorias por su claridad y poder. Si hacemos las cuatro cosas ordenadas en el capítulo cuatro, nuestras vidas serán revolucionadas de la manera más maravillosa. Primero, tenemos que regocijarnos siempre (v.4). Esto se consigue no estando afanosos sino presentando nuestras peticiones a Dios y entrando en esa paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento (v.6).

Segundo, debemos disciplinar nuestras mentes (v.8). Es decir, debemos meditar en todo aquello que es verdadero, digno, justo, puro, amable, honorable (virtuoso y digno de alabanza). Esta disciplina de pensamiento es la clave para caminar en fe, paz y gozo. Una persona cuya mente está siempre llena de cosas buenas es una persona cuya fe y optimismo atraen.

Tercero, hemos de seguir a buenos líderes. En este caso, Pablo propone su propio ejemplo. Las personas necesitan líderes a seguir en la medida en que ellos mismos siguen al Mesías. Pablo dice que hemos de seguirlo a él, como él sigue al Mesías. Necesitamos buenos ejemplos de líderes para crecer (v.9).

Cuarto y último, hemos de estar contentos (v.11-13, v.19). Este contentamiento viene por medio de nuestra confianza en el Mesías y de saber que estamos en la voluntad de Dios. Debemos estar contentos en toda circunstancia, ya sea que seamos recibidos por los ricos o que estemos sentados en una celda en prisión. Todo lo podemos en el Mesías (v.13). Grandes santos que han estado presos, han dado fe de ese contentamiento y Pablo es ciertamente testigo de ello. Cuando estás contento y eres generoso, Dios provee abundantemente (v.19).

Que todos obedezcamos la escritura en estas cuatro cosas: regocijarnos siempre, disciplinar nuestra mente, seguir la enseñanza y el ejemplo de buenos líderes y, finalmente, estar contentos con todas las cosas.


Conferencia “RESTORE” (Restaurar) 2017

El pasado fin de semana completamos las conferencias 37ª Tikkun America Anual de liderazgo y el fin de semana “RESTORE”, basados en Efesios 1:18-19b.

Al unir la red de congregaciones Tikkun America y amigos, estas conferencias fueron históricas por varios motivos. Fue la primera vez en muchos años que los fundadores de Tikkun ministraban juntos. Asher, Dan y Eitan predicaron mensajes sobre restauración y alineamiento, los lugares altos de la adoración y el corazón de padre dentro del ministerio apostólico genuino. También estuvo con nosotros Mike Bickle, amigo desde hace más de 25 años y padre del movimiento de oración 24-7. Paul Wilbur, Justin Rizzo (IHOP-KC) y grupos de varias congregaciones dirigieron a los asistentes en adoración íntima y poderosa a Yeshua. Todos los líderes dieron un testimonio conmovedor de humildad y de pacto de hermandad que también se extendió a la segunda y tercera generación de líderes emergentes.

Este fue también el primer año en que las sesiones principales de la conferencia fueron retransmitidas en vivo por internet. Cientos de amigos se unieron a nosotros desde todo el mundo y otros miles han visto los mensajes grabados. Para muchos, esta ha sido la mejor conferencia a la que jamás hayan asistido.


Conquistando la tierra

En esta enseñanza del tour Baruch Haba 2017, Asher comparte sobre nuestro llamado a reclamar nuestras naciones para el reino de Yeshua.

Par verlo en inglés, pulse aquí.


Shavuot 2017

Tuvimos una gran experiencia este año. Gracias por unirte a nosotros y ¡nos vemos el año próximo!

Para verlo, pulse aquí.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.