logo


© 12/5/2017 Revive Israel Ministries

La Profecía Secreta del Nombre de Jesús

Por Asher Intrater

A veces nuestros conciudadanos israelíes nos preguntan: “Si Yeshua es el Mesías, por qué no hay ninguna profecía en el Tanaj de que ése sea su nombre? Es una buena pregunta. Por una parte, si hubiera una profecía que dijera directamente: “El nombre del Mesías es Yeshua”, entonces, cada madre judía hubiera llamado “Yeshua” a su hijo, perdiendo así todo su significado.

Por otra parte, debería haber alguna indicación profética. Debería estar parcialmente oculta y parcialmente revelada. En ese sentido, hay muchos pasajes que indican el nombre Yeshua de forma oculta. Por ejemplo, “YHVH ha sido para mí Yeshuah” (Éxodo15:2). Ahí está Moisés cambiando el nombre de Oseas por Yehoshua en Números 13:16. Ahí está Isaías 33:22 declarando que “el señor es nuestro rey, Él Yoshianu”.

Hay muchas pistas proféticas de ese estilo. Pero también hay una profecía directa sobre el nombre de Yeshua. Recordemos que Yeshua es una forma abreviada de Yehoshua, la cual es una forma abreviada de “YHVH Yoshia”. Recordemos también que la palabra “Renuevo” צמח Tsemaj es una palabra codificada o símbolo del Mesías (Jeremías 33:15-16; ver también Isaías 11:1, 53:2).

La profecía del nombre de Yeshua se compone de tres partes simples:

I. Zacarías 3:8 – Yehoshua el Sumo Sacerdotees descrito como símbolo del Renuevo. Por tanto, Yehoshua es un símbolo del Mesías.

II. Zacarías 6:12 – el nombre de Yehoshua es un símbolo del nombre del Renuevo. Por tanto, el nombre Yehoshua es un nombre para el Mesías.

III. Esdras 3:8 – El nombre Yehoshua el Sumo Sacerdote es acortado de Yehoshua a Yeshua al final del periodo del Antiguo Testamento. Yeshua es el nombre del Renuevo.

Podríamos resumirlo de esta manera:

1. Yehoshua el Sumo Sacerdote es un símbolo del Mesías Renuevo
2. Yehoshua es el nombre del Renuevo
3. Yehoshua es el nombre del Mesías
4. Yehoshua es Yeshua
5. Yeshua es el nombre del Mesías


El síndrome de Jerusalén

Asher habla sobre la sumisión mutua y los peligros de no estar bajo autoridad espiritual.

Para verlo en inglés pulse aquí.


¡Queremos conectar contigo!

Cada mes recibimos donaciones sin dirección, número de teléfono o dirección de email. Esto significa que no tenemos forma de darte las gracias o conectar contigo. Si tú has donado a Revive Israel y no has tenido noticias de nosotros, por favor, infórmanos. ¡Mándanos un email!


Revive Israel en Facebook

¿Nos estás siguiendo en Facebook? Revive Israel publica entradas en Facebook diariamente para mantenerte al día sobre nuestro trabajo como ministerio. Blogs, enseñanzas, noticias y eventos recientes se pueden encontrar en nuestra página de Facebook. Para seguirnos en Facebook, visítanos en www.facebook.com/reviveisraelmedia


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.