logo


© 28/4/2017 Revive Israel Ministries

Nuestra Parte en el Reino de Dios

Tomado de una enseñanza dada por Mati Shoshani

Mi esposa y yo salimos recientemente a una cita para visitar un viñedo local aquí en las colinas de Judea. Miré las hermosas terrazas con las hileras de viñas. El guía nos dijo que hace 100 años no había nada aquí, sino espinas y malezas. Pensé en la profecía:

Amós 9:14

Restauraré el cautiverio de Mi pueblo Israel, y edificarán las ciudades desoladas, y habitarán en ellas, y plantarán viñas y beberán su vino ...

Me di cuenta de que estábamos viviendo un cumplimiento parcial de la visión que Amos tuvo hace casi 3,000 años atrás, cuando miró hacia el futuro y vio lo que vemos hoy. Todo lo que nos rodea es un milagro; todo acerca de la vida en Israel es un cumplimiento de profecía; todo es un escenario de la venida del reino de Dios. Tenemos una papel que desempeñar en el reino en nuestra generación.

¿Cómo funciona el Reino de Dios?

1. Yeshua es el Rey

2. El reino es bidimensional, tanto cielo como tierra.

3. Es gradual, aumentando en etapas durante miles de años.

4. Todo en este mundo puede ser parte del reino si lo dedicamos a servir a Dios.

5. Nosotros, como seguidores de Yeshua, somos los ciudadanos o "hijos" del reino.

6. Tenemos propiedad y autoridad en ese reino.

7. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de promover y anunciar el reino de Yeshua.

El reino comenzó antes de que Yeshua naciera. Somos parte del proceso de ese reino tomando gradualmente el dominio sobre el planeta tierra. La última etapa de este proceso será:

Apocalipsis 11:15

El reino de este mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de Su Mesías.

Tenemos un papel que desempeñar en ese reino tanto individualmente como colectivamente. El reino de Dios no está separado de las cosas de este mundo. Si Yeshua vive dentro de nosotros, entonces Su reino está dentro de nosotros. Nos paramos en la brecha para influir a este mundo y para traer el dominio de Yeshua al mundo a través de todo lo que hacemos en cada esfera de la vida.


Evangelización a los Soldados de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)

Rachel Netanel

La Yeshiva secular en Ein Kerem tiene un programa especial para los soldados que son reclutados en el ejército y Dios nos ha dado (a Beit Netanel) gran favor con sus líderes. El mes pasado un oficial, que había estado con nosotros antes, preguntó si podía traer 30 mas jóvenes soldados específicamente para escuchar mis enseñanzas acerca de Yeshua!

Así que, como siempre, Gilad y yo preparamos una comida grande porque en nuestra cultura, cuando se sientan a comer, se rompe el hielo y están más abiertos a escuchar lo que tengo que decir. Me sorprendió descubrir cuán hambrientos están  estos jóvenes para aprender acerca de Yeshua. Les conté cómo el Hijo de Dios se hizo carne y cómo Él vino a quitar nuestros pecados y darnos Su justicia. ¡Hicieron tantas preguntas!

Uno de ellos preguntó: ¿”Qué podemos hacer para asegurar que el Mesías vendrá”? Dije que en primer lugar debes pedirle a Dios que te muestre la verdad. Si lees el Tanach, la primera mención del Mesías está en Génesis 3:15:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; Ésta  te herirá en la cabeza, y tu le herirás el talón.

¿Qué significa la “semilla de la mujer"? No hay otra mujer en donde se menciona esto porque el Mesías no debe nacer del hombre. Mira lo que está escrito en Isaías 7:14:

"... He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

Se sorprendieron y dijeron: ¿”Qué? ¿Esto está en nuestro Tanach”?

Esta conversación duró más de tres horas después del almuerzo. Estaban tan contentos, y varios de ellos quieren volver y traer a sus familias. Antes de que se fueran, me dieron un premio por mi servicio a los soldados, que decía: "En agradecimiento por la atmósfera iluminadora y la fascinante conversación." ¡Alabado sea Dios!


Dan Juster Enseña en Corea #2

Dan Juster comparte una segunda enseñanza en Corea durante una conferencia de Pascua.

Enseñanza en inglés con traducción al coreano.


Revive Israel en la República Checa: Recapitulación

Tal y Roni comparten sobre su reciente viaje a la República Checa.

Para ver en inglés haga clic aquí.


¡Queremos Conectarnos con Usted!

Todos los meses recibimos donaciones sin una dirección postal, número de teléfono o correo electrónico. Esto significa que no tenemos forma de agradecerle o conectarnos con usted.

Si ha donado a Revive Israel y no ha recibido una respuesta de nosotros, por favor tome un minuto y háganoslo saber.  ¡Envíenos un correo electrónico!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.