logo


© 21/4/2017 Revive Israel Ministries

Jerusalen Y El Edén

Por Asher Intrater

Debido a que Juan fue el último escritor de la Biblia, sus escritos contienen un incomparable punto de vista de todo el espectro de las escrituras desde el comienzo hasta el final. Frecuentemente Juan hablo en términos  ¨del principio y final¨  (Juan 1:1; 1 Juan1:1; Apocalipsis 1:8, 17).

La perspectiva ¨del principio y final¨ sale a relucir especialmente en los últimos capítulos del Apocalipsis. Los primeros dos capítulos de Génesis describen la Creación y el Edén; mientras que los dos últimos de Apocalipsis describen la restauración de la Creación y el Edén.

Hay una especial incorporación sobre ¨la Jerusalén Celestial¨ en estos dos últimos capítulos (21:9; 22:3). La Glorificada Jerusalén es el centro de la restauración del Paraíso.  Cielo y tierra van juntas como la Jerusalén Celestial y terrenal van juntas. El glorioso destino del Paraíso y Jerusalén es lo mismo.

Apocalipsis 21:1-2- ¨Vi nuevos cielos y una nueva tierra…la ciudad santa, la Nueva Jerusalén descendiendo desde el cielo…¨

Apocalipsis 22: 1-2- ¨…el rio de agua de vida sale del trono de Dios y el Cordero; en medio de la calle y en las orillas del río está el árbol de la vida...¨

Apocalipsis 22:14-¨…Ellos tendrán derecho al árbol de la vida y la ciudad santa…

Apocalipsis 22:19-¨…su parte del árbol de la vida y la ciudad santa…¨

La unificación de Jerusalén y el Edén abarca la última revelación de las escrituras. Los dos últimos capítulos de Apocalipsis unifican los dos grandes temas del Edén y Jerusalén. Esta impactante perspectiva une el plan de Dios desde comienzo al final.

Dios planeo que la gente se multiplicara en el Jardín del Edén, llenar la tierra y al final formar una sociedad perfecta con un Rey perfecto. La capital de este reino estaría en el centro del paraíso. El jardín del paraíso y la capital del reino es lo mismo.

Adán fue expulsado del paraíso hacia el este; Abraham tuvo que volver a Canaán hacia el oeste. Adán peco cuando comió del árbol en el Paraíso; Jesús tuvo que ser colgado en un árbol en Jerusalén para cambiar el pecado de la humanidad. Abraham tuvo que ofrecer a su hijo Isaac en el mismo lugar y David construyo su templo allí. Jesús subió al cielo allí, y en ese lugar EL regresara para establecer Su reino en la tierra.

Finalmente, el Edén será restaurado junto con toda la creación y Jerusalén será el centro. La restauración del paraíso, la glorificación de Jerusalén, y la reunificación del cielo y tierra vendrán a la vez en el plan de Dios.


Ayuda

Don Finto

Estoy feliz de no poder recordar muchas de las circunstancias, pero sí que recuerdo algunos años atrás, estaba preocupado sobre muchas cosas que me mantenían despierto toda la noche clamando a Dios ¨Ayuda¨.

Sin embargo,  ¡nunca fui al trono! Toda la noche mis pensamientos eran yo mismo, mis problemas y necesidades.

No entramos en Su presencia pidiendo ¨ ¡Ayuda!¨ ni siquiera entramos en su presencia confesando nuestros pecados. Ni siquiera sabemos que pecados confesar hasta que estamos delante de Él.

Entremos por sus puertas con alabanza y gratitud (Salmo 100). Esto es difícil al principio pero entramos en el conocimiento de la gloria de Dios. Lo que Jesús ha hecho por nosotros, el trabajo de Su Espíritu en nuestras vidas nos sumerge en un mar de esperanza y confianza. Otra vez somos conscientes de Su bondad, Su misericordia, Su amor y Su perdón.

Por ejemplo, cuando conducimos al trabajo cada mañana, o cuando nos despertamos y nos levantamos de la cama, decimos al Señor lo agradecidos que estamos: ¨Señor, muchas gracias porque es un día con sol¨ o Señor, realmente disfrute comiendo con mis amigos, gracias por permitirme contactar con ellos. ¨Incluso las pequeñas cosa que vienen y van a nuestras vidas (sean acontecimientos o gente o sucesos) vale la pena agradecer al Señor.

Cualquiera que sea nuestras circunstancias, difícil nuestra necesidad, miremos fuera de nosotros mismos y miremos a Él, con gratitud y alabanza ¡Lo mejor está por llegar! para todos nosotros que somos Sus seguidores.


Dan Juster enseña en Korea

Dan Juster comparte en la conferencia de la Pascua en Corea.

Mirar en ingles con traducción coreana aquí.


Yeshua Chai TV

Yeshuachai.tv es un canal de TV en internet que transmite en hebreo 24/7 contenido Mesiánico producido por diferentes ministerios de Israel, junto con nuestras propias producciones. Nuestra misión es llevar la verdad del mensaje de Jesús a los israelitas a través de transmitir material de alta calidad evangelista, en colaboración con toda la iglesia del Mesías.

Gracias por orar por el éxito del canal y juntos veremos muchos israelitas entrar en el Reino. Si tu estas interesado en recibir más información sobre como colaborar económicamente, por favor, visita nuestra web: www.ycpartners.tv  Para ver las transmisiones, mira nuestro canal www.yeshuachai.tv.


Kadosh Elohim

Escucha una canción de Esther Fast oración 2017.

Mira aquí.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.