logo


© 7/4/2017 Revive Israel Ministries

Las Raices Judias Parte II

Por Ariel Blumenthal

"Y si la parte del primer pedazo de masa es santa, todo el lote es santo, y si la raiz es santa, tambien lo son las ramas." Romanos 11:16.

Hay dos metaforas paralelas o complementarias, aqui, una sobre el pan, y la otra sobre Roots/raices. En la superficie, la segunda metafora de las raices y árboles tiene una apariencia similar a la primera, pero su énfasis es en realidad bastante diferente: la masa y el resto del lote son todos la misma " materia", con una pieza apenas separada del resto, pero no asi con raíces y el árbol. Un árbol  es un todo orgánico, y no se puede sacar algunaas raices para hacer una ofrenda al Senor en nombre de todo el arbol. Si una oferta de un aarbol se va a realizar, sera a partir de los frutos,  no las raices.

El punto aqui es que las raices preceden cronologicamente a las ramas; y que todo los demas en el arbol que viene despues crece fuera de, y es por lo tanto historicamente y organicamente con el apoyo de las raices. Por lo tanto, si esta raiz es "santa", entonces todo el árbol que crece fuera de el también debe ser "santo". Al igual que con la metáfora del pan, no es demasiado difícil de entender por el contexto que Pablo esta hablando un mensaje principalmente a los cristianos gentiles en Roma, no los judios, En los capitulos 9 al 11, que ha estado hablando mucho sobre el resto de Israel, la iglesia judía.

Asi que, si tuvieramos que parar aqui y definir de esta raiz, seria algo asi como : " el remanente de creyentes judios, especialmente la iglesia de Jerusalem, que llevan el deposito lleno de promesas santo de Dios a los demas de Israel, y que mantenga una posicion olivo en la familia de Dios de precedencia, en el que vinieron de primera presencia de los gentiles".

Ahora estamos listos para estudiar los siguientes versos que hablan más de la raíz, y ver cómo se agudiza esta definición.

Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú , siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y del olivo, no seas arrogante para con las ramas; pero si eres arrogante, recuerda que no eres el que susenta la raíz, sino la raíz a ti- Romanos 11:17-18.

En primer lugar, recordemos que todo esto es obviamente figurativa-este olivo es sólo una metáfora.

Todo lo que Pablo tiene que decir al respecto, que esta diciendo acerca de los grupos de personas. Tres diferentes tipos de ramas se definen relacional: " usted ramas" significa los cristianos gentiles, y Pablo les advierte en contra de ser arrogantes con dos grupos de otras ramas, tanto los judios-ramas judias mesianicas y el punto de corte, ramas judios incrédulos. A continuación, Pablo recuerda a los cristianos romanos que son como las ramas de un "salvaje ", árbol sin cultivar que han sido" injertados entre ellas y se convirtieron en complices de la rica savia del olivo".

Aqui esta la raiz maravilosa, pero sin una definición clara, solo que las ramas judiías y gentiles del árbol son tanto participar de su riqueza. Pero la siguiente frase nos da una pista enorme. Aquí la Escritura establece una equivalencia clara, o de proximidad, entre las ramas judiías y la raíz-como arrogancia hacia las ramas judías se equipara con un malentendido arrogante de la naturaleza e identidad de la raiz que es compatible con todo el árbol.

Los creyentes gentiles en Roma podían ver y experimentar las ramas-judías tanto los del árbol, y aquellos roto. Eso era parte de su experiencia de la vida cotidiana en la metropoli romana. Pero la iglesia de Jerusalem. La nación de Israel pactado. Todo esto probablemente les parecia una realidad muy distante, impersonal a ellos. Piense en esto : El creyente gentil medio en Roma entró en el arbol a travès del simple  Evangelio puro, de la gracia y la fe en Yeshua. Era\ y sigue siendo posible para un cristiano ser totalmente ignorante de la naturaleza anterior, judia del mismo árbol que han sido injertados en  Romanos 11:25.

Este \ caracter judio del Evangelio puede ser completamente oculto a los cristianos, como una raiz enterrada bajo tierra. Es por eso que Pablo habla de ella solo como la raíz, y no el tronco que no se pueden ver, por lo general, no se puede tocar, y menos que tenga un poco de educación o de la revelación, puede que ni siquiera lo saben existe la raíz. Esta es la razón por versos 17-18 establecen una equivalencia de las ramas judías recta con la raíz pasando por alto el tronco: los creyentes judíos representaban una autentica, conexión permanente  organica con la lejana oculta raiz y es a partir de esta raiz que rico , de pacto SAP se eleva a nutrir y apoyar a todo el árbol.

En conclusión, vamos a ampliar nuestra definición de la raíz a el remanente de creyentess judíos, especialmente la iglesia de Jerusalem Apostólica, que lleva el deposito lleno de santos Convenios/ las promesas de Dios a los demás de Israel y que tenía una  posición en la familia de Dios( el olivo )de procedencia, en el que llego el primer tanto a las naciones. Entonces, qué acerca del significado de esta raiz para nosotros hoy? Eso es lo que vamos a ver la proxima vez.


Revive Israel En Las Naciones Reportaje Y Update

Gracias por vuestras oraciones por Tal Y Roni en la Republica Checa esta pasada semana y por Cody y Andrew  por su tiempo en Japón. Asher y Betty tambien están pronto viajando a Hong Kong a una Conferencia de líderes chinos. Juntos  a través de tus oraciones estamos avanzando en el Reino de Yeshua  a traves de todo el mundo.

Para ver en inglés haga clic aquí.


Yigdal Adonai. Ayuno De Esther Y Adoracion

Escuchar la cancion por j equipo de jovenes adoradores  en el Ayuno de Esther de Revive Israel. Clic aquí.


Ayuda Necesaria De Ingles

Si estas interesado en formar parte en un mayor práctico motivo , estamos viendo por más voluntarios para traducir nuestros videos de Inglés. Todo lo que necesitas es estar al mando de lengua Inglesa, acceso a computer con internet basic , técnica de escritura y tiempo. Este trabajo nos  permite a nosotros y proporciona títulos  así  como subtítulos en otras lenguas,. Si estas interesado en este voluntariado , por favor contacta con Sarah, GRACIAS.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.