logo


© 24/3/2017 Revive Israel Ministries

Tres sacerdocios

Por Asher Intrater

A veces nos preguntan si consideramos que los cristianos son “sacerdotes.” En las Escrituras se mencionan tres tipos de sacerdocios: - 2 en la tierra y 1 en el cielo: el Levítico Judío, el Cristiano Internacional y el Divino Espiritual. El sacerdocio espiritual es el más verdadero; el de Jesús como nuestro gran sacerdote en los lugares celestiales (hebreos 7, Salmos 110). Cada creyente en Jesús el Mesías tiene derecho a ser un sacerdote espiritual a través de la oración y ora bajo la inspiración del Espíritu Santo (I Pedro 2).

En la tierra hay dos clases de sacerdocio: El Levítico y el Internacional. El sacerdocio Levítico está relacionado con el Templo o Tabernáculo. Los Levitas eran una de las doce tribus. Yo soy judío, pero no tengo prueba de ascendencia Levítica. Hoy en día no hay Templo; por lo tanto, el sacerdocio Levítico ha perdido la mayoría de sus funciones. Sin embargo, el judaísmo rabínico intenta preservar la estructura y la cosmovisión del sacerdocio a través de los símbolos y rituales religiosos.

Hay además un sacerdocio internacional, que se encuentra hoy en día en las diferentes corrientes del cristianismo. Este sacerdocio encuentra su temprana manifestación en Melquisedec, quien ofreció pan y vino a Abraham (Génesis 14). Esos símbolos sin embargo hoy se encuentran dondequiera que se ofrecen el pan y el vino de la comunión (I Corintios 11). El pan y el vino son paralelos a los sacrificios de animales en el Templo. El sacerdocio internacional no reemplaza al Templo, ni tampoco ofrece sacrificios de animales (Josué 22); es una extensión y ampliación del sacerdocio judío.

Respetamos los elementos sacerdotales tanto en las tradiciones judías como en las cristianas, y reconocemos que todos los signos simbólicos apuntan al sacerdocio espiritual de Jesús en el cielo.


Fe en Tel Aviv- Parte 2

Moti Cohen

La semana pasada compartimos acerca del nuevo curso Bases de Fe que comenzamos en nuestra congregación Tiferet Yeshua. También hablamos sobre “M” uno de nuestros recientes estudiantes que desea ser bautizado al final del curso. Esta semana queremos compartir con vosotros otro testimonio, la historia de “R”.

“R” se unió a nuestra congregación hace un mes después de encontrarnos a través de internet. Ella había llevado una vida difícil y luchado con el rechazo en su vida. Finalmente se dio cuenta de que necesitaba a Dios, pero no estaba interesada en la religión. Después cuando empezó a ver videos y oyó a cerca de Jesús - básicamente se enamoró de Él.  Entendió que solo Él podía ayudarla y así es como nos encontró. En su primera semana en la congregación la invitamos a unirse al curso. Ella accedió y no ha mirado atrás desde entonces. Ahora es una voluntaria activa en muchas de nuestras actividades para los necesitados y pobres en Tel Aviv y claramente podemos ver como Dios le ha dado un corazón de servicio.

Si quieres saber más sobre la congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv o quieres oír mas testimonios sobre lo que Dios está haciendo en Tel Aviv, por favor visita nuestra página web.


Revive Israel Japón 2017

Cody y Andrew están viajando por Japón enseñando a cerca del Reino de Jesús y compartiendo culto hebreo con nuestros hermanos y hermanas en el Señor de ese país. Estuvieron recientemente con la Iglesia New Revelation en Nangoya. ¡Haz clic aquí para ver como Dios está construyendo puentes entre Israel y Japón!


Orando por el pueblo judío

Asher comparte sobre la importancia y el resultado cuando oramos por la salvación del pueblo judío.

Haz clic aquí para verlo en inglés.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.