logo


© 17/3/2017 Revive Israel Ministries

Una respuesta a la “Riqueza de los gentiles”

Lou Engle

Hace unos años asistí a una reunión de “One Thing” en Jerusalén. Mi amigo, que ha sido profeta para mí durante 33 años, tuvo dos sueños sorprendentes durante los días que pasamos allí.

En el primer sueño, La llamada, recibía una llamada telefónica de cuatro Ruths: Ruth Prince, la esposa de Derek Prince, Ruth Graham, la esposa de Billy Graham, Ruth Heflin, una profetisa para Israel y Rut, de Rut y Booz. En el segundo sueño, Dutch Sheets y yo hacíamos un llamado global a hacer aliyá espiritual. Estoy convencido de que los dos sueños son el mismo. Viene un mover de las Ruts gentiles que van a volver sus corazones hacia Israel y hacia la comunidad Mesiánica judía y que declararán "Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios”.

Creemos que el sueño es una invitación global a los gentiles a hacer aliyá espiritual. No podemos emigrar a Israel porque no somos judíos pero podemos volver nuestros corazones a Israel como aliyá espiritual. La escritura es verdadera: “Donde esté tu corazón, allí también estará tu tesoro”. Parece claro que volver el corazón de la Iglesia gentil a la comunidad mesiánica, tendrá su aplicación práctica en un “derramamiento económico”, depositando su tesoro a los pies de los apóstoles, igual que Rut volvió su corazón a Booz, la línea mesiánica, y se tendió a sus pies.

Al derramar esta clase de bendición sobre la semilla de Abraham, una bendición multiplicada vendrá, como un boomerang sobre la iglesia gentil, al cumplir la Gran Comisión.

“Porque bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan”.

Al igual que los donativos de Cornelio a la comunidad mesiánica abrieron una puerta a los gentiles, también esta bendición “boomerang” financiará el cumplimiento de que “toda tribu y toda lengua” reciba el testimonio del Evangelio. Yo experimenté por primera vez este principio de bendición “boomerang” cuando hace unos años, en Nueva jersey, se recogía una ofrenda para el pueblo judío y yo di gozosamente 1000 dólares en la confianza de que yo también sería bendecido. Al día siguiente, inesperadamente, llegó un cheque y fui bendecido con ¡7000 dólares! El siete es el número de la bendición plena. El donativo de los gentiles a la comunidad mesiánica contribuirá a financiar el empuje final del Evangelio a los judíos, llevando al cumplimiento de Romanos 11:12, 15. Esta revelación, aparentemente pequeña, si se administra bien, podría llevar a un derramamiento mundial de generosidad de los gentiles para cumplir la palabra de Isaías, “La riqueza de las naciones te será traída”. Esto podría multiplicar e impulsar una nueva Era Apostólica para poder terminar  la tarea y traer de nuevo al Rey.


Un tiempo y un lugar

Asher Intrater comparte sobre la importancia de los tiempos y la  geografía en el plan de Dios a través de la historia y los últimos tiempos. Para verlo en inglés, pulse aquí.


Fe en Tel Aviv

Por Moti Cohen

Recientemente comenzamos nuestro nuevo curso “Fundamentos de Fe”, ya que casi cada semana vienen nuevos visitantes, mayormente no creyentes, a nuestra congragación Tiferet Yeshua en Tel Aviv. Este curso está diseñado para nuevos creyentes pero también para aquellos que todavía no han decidido  recibir al Señor. Al finalizar el curso anterior, tuvimos tres nuevos creyentes que se bautizaron y se unieron a la familia de Tiferet Yeshua. Este año tenemos  a varios estudiantes que ya tienen intención de ser bautizados y así entregar su vida al Señor al finalizar el curso. Esta es una de sus historias:

Cuando “M” se licenció del Ejército, se fue a  vivir a Tel Aviv. Inmediatamente lo invitamos a unirse al curso. In la primera lección me di cuenta de que “M” verdaderamente ama a Yeshua y quiere conocerlo. Hablamos de la  importancia de la  lectura y la meditación en la Palabra de Dios y “NM” confesó que le resulta muy difícil concentrarse mientras lee. Le dije que tenemos un plan anual de  lectura que cubre todo el Tanaj y el Nuevo Testamento en un año y él nos pidió una copia allí mismo. De una lección a  otra es fácil ver cuánto ha crecido “M” en su fe.

Si quiere conocer más sobre la congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv o si quiere conocer más testimonios de  lo que Dios está haciendo en Tel Aviv, visite su página web en www.tiferetyeshua.org.


Viaje de  Discipulado


  • Está invitado al viaje de  Discipulado a Israel en Abril; una oportunidad de  ocho semanas para orar, aprender y servir en una experiencia de Israel extraordinaria.
  • Fechas: 14 Abril – 8 Junio 2017
  • Coste: antes 4000$; si se apunta ESTA SEMANA 50% menos. Ahora solo 2000$ y cubre los gastos “sobre el terreno”. Esta es la última semana para apuntarse.

Para más información, contacte con Chaim  Singerman en [email protected] o visite la página web.

Para ver el video promocional en inglés, pulse aquí.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.