logo


© 10/2/2017 Revive Israel Ministries

Abordando la enseñanza bíblica sobre la sanidad- Parte 2

Dan Juster

Si se perdió el artículo de introducción a este tema de la semana pasada, asegúrese de ponerse al día con lo que se perdió.

Cuando se le dice a una persona que el motivo por el que no ha sido sanada es siempre culpa suya, y eso incluye accidentes trágicos y muerte, nosotros no creemos que esa sea la enseñanza correcta. El motivo por el cual una persona no es sanada puede ser que no haya construido una vida de fe a través de la Palabra, pero también puede ser que no. En cualquier momento una persona puede arrepentirse, buscar a Dios y sumergirse en la Palabra. Por supuesto, si la persona tiene fe según Marcos 11:24, recibe lo que pide. Sin embargo, una persona no puede determinar completamente si tiene esa clase de fe. Tiene que ser dada por Dios. Así pues, sería mejor hablar de lo que una persona puede hacer para maximizar el potencial de sanidad y descansar en Dios si la sanidad no se produce.

  1. Primero aconsejamos a las personas que se pongan en las manos de Dios y se sometan a él como SEÑOR. Deberían confesar todo pecado conocido, maldiciones, amargura, falta de perdón y maldiciones generacionales a las que pueden no haber renunciado al comienzo de su discipulado. (Esto está implícito en Santiago)
  2. Segundo, deberían tomar la cena del Señor. Tiene poder sanador.
  3. Deberían llamar a los ancianos para que los unjan con aceite y oren por su sanidad. (Santiago)
  4. Deberían centrar su atención en su destino eterno y en la Era que Vendrá, y entregarse completamente a la Esperanza de su destino último. De esa manera vencen el temor a la muerte.
  5. Meditan en la bondad de Dios y del Mesías y en las promesas bíblicas de sanidad para darle la oportunidad a Dios de que les de fe sanadora. Así pues, hay algo que nosotros podemos hacer pero no nos da la certeza absoluta de sanidad. Sin embargo, podemos maximizar la oportunidad de construir una fe receptiva.
  6. Aprovechan las oportunidades dirigida por el Espíritu en conferencias, ministerios de sanidad, etc. Esto debería ser hecho en oración y dirigido por el Espíritu, sin convertirse en una búsqueda frenética de ministerios y conferencias de sanidad.
  7. Harían bien en evitar declaraciones de que ya han sido sanados. Además, debemos evitar que algunas personas bienintencionadas declaren sanidad o  lleven a la congregación a declarar tal sanidad de forma tan absoluta que pueda producir una gran decepción posteriormente.
  8. Aun así, recurrimos a profetas probados que puedan dar una palabra para la situación o terrenos que deban ser rotos y otras declaraciones posibles. La situación de mi hijo pequeño es un ejemplo. La primera vez que fue ingresado por una enfermedad del corazón cuando tenía un año de edad, los doctores no dieron esperanza y dijeron que moriría. Algunos profetas fiables dieron la palabra de que sería totalmente sanado y se recuperaría. Pudimos ver la recuperación sobrenatural más asombrosa. Once años después cuando él estaba en soporte vital, organizamos un tiempo de oración intensivo por su sanidad. Esto fue confirmado por profetas maduros pero ni uno solo d los profetas maduros recibió una palabra de Dios de que sería sanado, resucitado de entre los muertos, etc. Así que sabíamos que mientras batallábamos, no podíamos descansar en ninguna palabra profética clara. Aunque leímos las promesas de la Escritura, Dios no nos dio la fe para resucitarlo.

Así pue, oremos por sanidad. Edifiquemos nuestra fe para ello. Cuando venga la enfermedad, vayamos primero a Dios y oremos y busquemos recibir fe para sanidad. Oremos por sanidad mientras la persona siga con vida. Sin embargo, reconozcamos la soberanía de Dios en estos asuntos y aceptemos toda la Biblia y sus enseñanzas sobre estos temas.

Si alguien tiene la paciencia para leer un buen libro y muy erudito, recomendamos el libro de Michael Brown Israel´s Divine Healer (El Sanador Divino de Israel).


Conoce al Equipo: Sarah

Conoce al siguiente miembro de nuestro equipo: Sarah. Para ver en inglés, pulse aquí.


Conferencia Restore (Restaurar)

Está abierta la inscripción para la Conferencia RESTORE  Familia Tikkun , que tendrá lugar el 2-4 de junio en Ellicot City, MD USA. Entre los oradores estarán Mike Bickle, Asher Intrater, Eitan Shishkoff y Daniel Juster, con Paul Wilbur y Misty Edwards dirigiendo la alabanza. ¡Todas las naciones son bienvenidas!  Asientos limitados así que regístrese pronto.

Para ver el video en inglés pulse aquí.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.