logo


© 6/1/2017 Revive Israel Ministries

Ocupación Y Asentamiento

Asher Intrater

A la luz de la reciente resolución de la ONU contra Israel, que se repite a menudo que el problema principal, la prevención de la paz en Oriente Medio es la " ocupación " de Israel y " asentamientos " en tierra palestina. El razonamiento es que si tan sólo pudiéramos deshacernos de la ocupación y los asentamientos de Israel, entonces la paz llegaría. La cuestión es, ¿ quién está ocupando cuya  tierra ?. Israel está ocupando la tierra de otra persona, o alguien más está ocupando la tierra de Israel ?.

Geografía- Hay más de 20 países áraes y musulmanes que rodean a Israel. Si ha de haber alguna tierra para el pueblo judío, que tiene que estar en la ubicación actual. Un breve vistazo a un mapa de Oriente Medio haría que este hecho es evidente. La frontera en el centro de Israel, cerca del mar de Kfar Saba, entre el Estado palestino y el mar Mediterráneo, de acuerdo con las demandas internacionales, sería de menos de 10 millas !.

Historia- El pueblo judío ha tenido una presencia en la Tierra que se remonta a 1000 años antes de Cristo. Para la mayoría de los años entre 1517 y 1917 la tierra fué ocupada por el Imperio Turco Otomano. De 1917 a 1947, el mandato británico reinaba en el país. Hoy en dia, los extremistas islámicos quieren destruir sitios arqueológicos con el fin de negar la verdad histórica en Oriente Medio. Este año 2017 marca 500 años desde el comienzo del dominio turco, 100 años desde el mandato británico y 50 años a partir de la liberación de Jerusalem. Es otro punto de inflexión.

Terrorismo- Jihadistas que quieren conquistar y aniquilar a Israel hoy en dia, no viven al lado de otro con él en paz. Ellos tratan de utilizar los asentamientos en Cisjordania como una excusa para matar a personas inocentes en todo el mundo. Pero no son los asentamientos que están causando la Yihad. El asentamiento de Amona controvertido dispone de 30 familias que viven en casas móviles. Treinta familias !.

Justo en la frontera de Israel 450.000 personas han sido asesinadas por los musulmanes radicales, 10 millones han perdido sus hogares y un sinnúmero de mujeres han sido violadas. La comunidad cristiana en todas las naciones en todo el Oriente Medio ha sido brutalmente diezmados y violentados.

Diplomacia- Tal vez tener " Dos  Estados" es la solución: una para los árabes y otra para los judíos. Si todos los pueblos judíos son removidos de la parte árabe, ¿ quiere decir que todos los pueblos árabes serán retirados de la parte judía ? ¿ Por qué deberían los asentamientos judíos en la parte palestina ser un problema ?. En realidad, los palestinos no quieren dos estados. En el lado de la OLP, si Israel retira sus fuerzas de seguridad, Hamas  asesinaria a sus lideres, que es los que sucedió en la franja de Gaza. Y Hamas no quiere dos estados.Sólo quieren un estado palestino y no a Israel.

Espiritualmente-No parece haber ninguna via política de solución viable u otras.Las raíces del problema son espirituales. Israel no está ocupando y asentándose en la tierra. Está en recuperación de la única tierra en la que los judios han estado viviendo y presente a lo largo de la historia. Esta historia se registra en la Biblia. El reasentamiento también está profetizado en la Biblia.

La oposición excesiva y desproporcionada en relación con el Estado de Israel no puede explicarse lógicamente. Salmo 2 establece que las naciones se rebelan contra Dios, contra el Mesías y contra Sión( Jerusalem ). Ezequiel 38 y Zacarías 14 describen una gran guerra en la que las naciones del mundo van a atacar a Israel. En Isaías 2 vemos que el futuro reino mesiánico del Milenio tendrá su capital en Jesrusalem.


Reportaje -Katzir Chanukkah 2016 Campamento Juvenil

Sarah Singerman

Durante tres dias del campamento, jóvenes mesiánicos de todo Israel, fuimos animados, creando fuerzas y relaciones sanas con otros actividades y competiciones diversas, juegos de Chanukkah, y otros. Pero lo más divertido ,  alegre y de compañerismo es el lema de Saborea y Ve.

Nuesta meta fué mantener relaciones con jóvenes, cultivando amigos e intimando experiencias con Yeshua a través del tiempo de adoración, enseñanza y la misma interacción de unos con otros.

Muriel, una joven chica que tenía dificultades en la escuela y habia sido etiquetada por sus compañeros y excluida, ella era la unica creyente en su colegio. Sin embargo, justo pocas horas  después de haber orado y pedido a Dios que enviara a otro creyente, conoció a un nuevo amigo, a Katzir que procedía de su colegio !!.

Otra joven dió su testimonio de experiencias personales con el Señor que le fortalecieron en sus necesidades de ser llena y depender de El, que cambiaron su enfoque de ver a otros y diariamente superar a través del Espíritu Santo las tentaciones


La Ley Universal

Dan Juster muestra las diferencia entre la ley que se aplica a los judíos especialmente y la ley que se aplica a toda la humanidad.

Watch


3 Llaves Para Llegar Un Orador En Público

En este corto video, el miembro del Equipo de Revive Israel Media,  Jakob Lundvall, muestra desde su personal experiencia cómo descubrió la llave de cómo hablar en público y sobreponerse y vencer el pánico escénico.

Watch


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.