logo


© 18/11/2016 Revive Israel Ministries

La Cronología del Arrebatamiento

Asher Intrater

La enseñanza fundamental de Yeshua sobre los últimos tiempos se encuentra en los tres evangelios sinópticos (Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21). Resume e interpreta las enseñanzas de todos los profetas israelitas. Los apóstoles basaron sus escritos sobre este tema en lo que Yeshua enseñó.

En Mateo 24, Yeshua habló dos veces (v. 31, 40) de un acontecimiento sobrenatural en el cual los creyentes serán levantados en el aire por ángeles (Arrebatamiento). Además, la Escritura habla de un tiempo de horribles dificultades (Tribulación), en el cual:

  1. El mal será expuesto
  2. Los creyentes serán purificados
  3. Ocurrirá un avivamiento milagroso.

Algunos enseñan que los creyentes serán arrebatados por los ángeles antes de este tiempo de dificultad o en medio de él. Sin embargo, no hay versículos que apunten a un arrebatamiento “anterior a” o “en medio de” la tribulación; todos los versículos describen este acontecimiento como algo que ocurrirá “después”.

  1. Yeshua enseñó que tenemos que “perseverar hasta el final”. (Mateo 24:13)
  2. Algunos tendrán que “huir a los montes”(verso 16) ¡No hay razón para huir si no se está ahí!
  3. Dios “acortará aquellos días por causa de los escogidos”(verso 22). Él acorta el tiempo del fin por los santos; no se los lleva antes del fin.
  4. Yeshua advierte a los creyentes para que “no sean engañados” o “tengan miedo” durante este tiempo (versos 4, 5, 25). Esto no tendría sentido si no estuviéramos allí.
  5. El momento en el que vengan los ángeles claramente ocurrirá “después de la Tribulación de aquellos días”(Mateo 24:29, Marcos 13:24). Solamente “entonces”(verso 30) tendrán lugar la Segunda Venida y el Arrebatamiento.
  6. Yeshua comparó este acontecimiento con  el diluvio de Noé, que tuvo lugar “el día que Noé entró”, no antes.
  7. Yeshua igualmente lo comparó con la destrucción de Sodoma, que ocurrió “el día que salió Lot” (Lucas 17:29), no un momento antes.

¡Estemos preparados y seamos victoriosos en los Últimos Tiempos!


Consenso General sobre los Últimos Tiempos

Daniel Juster

La escatología enseña sobre los Últimos Tiempos y la Era que vendrá.

Se ha establecido un consenso en cuanto a la doctrina de escatología en el mundo cristiano. Casi podríamos considerarlos tópicos, aunque no todo el mundo es consciente de ellos. Este es el consenso general:

Los Últimos Tiempos comenzaron con la venida de Yeshua y continuaron con su muerte, resurrección y la venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés (Shavuot). El Reino de Dios ha venido pero se manifestará plenamente con la segunda venida de Yeshua.

Cataclismo e Intervención

Los últimos de los Últimos Tiempos se refieren a los acontecimientos que tendrán lugar justo antes de la Segunda Venida de Yeshua. Este tiempo será de grandes pruebas para el pueblo de Dios, al que resisten los poderes de las tinieblas. En el pensamiento judío a este tiempo se le llama “los dolores de parto del Mesías” (Sanedrín 98). La escatología clásica judía coincide con la Iglesia en este tema de grandes pruebas al final de esta era. Yo llamo a esta visión Cataclismo e Intervención.

Sin embargo, al final, el pueblo de Dios será liberado y entraremos en la Era que Vendrá. Este amplio consenso se refleja incluso en el Catecismo Católico Romano que dice:

Antes de la segunda venida de Cristo, la Iglesia debe pasar por un tiempo final de prueba que sacudirá la fe de muchos creyentes. La persecución que acompaña su peregrinaje por la tierra revelará el “misterio de la iniquidad” en forma de engaño religioso, ofreciendo a los hombres una solución aparente a sus problemas, a cambio de apostasía de la verdad. El engaño religioso supremo será el del Anticristo, un pseudomesianismo por el cual el hombre se glorifica a sí mismo en lugar de a Dios y a su Mesías hecho carne. 675

La Iglesia entrará en la gloria del reino solamente a través de esta Pascua final, siguiendo así al Señor en su muerte y resurrección. El reino alcanzará su plenitud, pues, no por un triunfo histórico de la Iglesia por medio de un dominio progresivo, sino sólo por la victoria de Dios  sobre el desencadenamiento final del mal… 677

¿Y qué hay de Israel?

Nuestra enseñanza está muy de acuerdo con este consenso pero creemos que falta la pieza de los Últimos Tiempos  que tiene que ver con Israel y el pueblo judío. La Biblia hebrea  hace referencia constantemente a una batalla final (Joel3, Isaías 25-27, Ezequiel 38, 39 y muchos más) relacionada con el pueblo judío en Israel. Vamos a referirnos solamente a una .

Zacarías 12, 14. Aquí leemos sobre la invasión de las naciones y la batalla por Jerusalén, que lleva a un tiempo asombroso de arrepentimiento tras la batalla en el cual Israel mira a aquél a quien traspasaron (12:10), lo que se interpreta como Israel volviéndose a Yeshua. Al final de esta gran batalla, todas las naciones se vuelven a Dios y adoran anualmente a Dios en Jerusalén en la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot).

Gracias a Dios, en nuestros días, estamos viendo a Israel y al pueblo judío en el consenso general de la teología de la Iglesia sobre los Últimos Tiempos, igual que fueron un tema central para los profetas hebreos al profetizar sobre los acontecimientos de los Últimos  Tiempos.


Global Gathering Jerusalem (Reunión Global Jerusalén)

En este video Tal Haroni, de nuestro equipo de Revive Israel comparte sobre la poderosa experiencia que fue para ella el formar parte del grupo de alabanza durante Global Gathering en Jerusalén. Para verlo en inglés, AQUÍ


La Unción del Espíritu Santo

En este mensaje Asher comparte acerca de la unción del  Espíritu Santo. La misma unción que estaba sobre los profetas al escribir la Escritura está sobre nosotros para leer y comprender la Escritura. Para verlo en inglés, AQUÍ


Ayuda a promocionar Yeshua Chai TV

Para alcanzar a los israelíes con el evangelio de  Yeshua, hace un año comenzamos  Yeshua Chai, un canal de TV por internet 24/7, emitiendo material producido por varios ministerios mesiánicos en Israel.

Seguimos continuando la promoción del canal y necesitamos  tu ayuda. Puedes poner “me gusta” en nuestra página de Facebook e invitar a tus amigos a hacer lo mismo. Nuestro objetivo es alcanzar 2000 “me gusta” este mes. ¡Gracias por tu colaboración y tus oraciones!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.