logo


© 16/9/2016 Revive Israel Ministries

UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA PROFECÍ

Asher Intrater

El concepto de profecía se desarrolla en etapas a través de las Escrituras. Los tempranos patriarcas tuvieron muchos encuentros proféticos directos con Dios. De manera que Moisés trajo la mayor y el más alto nivel profético y experiencia, y vino a ser el padre de los profetas. Moisés oró por todo el pueblo de Dios para que fuese capaz de profetizar y recibir el Espíritu Santo ( Números 11:29 ), pero su oración, fué solo respondida en el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés /Shavuot.

Las profecias de Moisés alcanzó una estatura al final de  los últimos capítulos de Deuteronomio, -- indicios de casi todas las cosas que tenemos en el resto de la Biblia, como el final del libro de Revelación. En efecto, la idea de que el pueblo de Israel sería salvado en el final de los tiempos, y que esto vendría acerca de la'" llenura" de las naciones gentiles"provocandoles la envidia ", encontramos esta primera mención aquí, llamando a Israel " un pueblo salvado "( Deuteronomio 32:20-22; 33:29; Romanos 10:19; 11:11; 11:25-26 ).

Cuando los hijos de Israel viieron a entrar a la tierra prometida , los primeros profetas( Samuel ), habló primeramente concerniente al reino de David. Ellos creían que el reino de Dios era el reino de David. Despues de varios cientos de años, los profetas se dieron cuenta que habia algunas cosas erroneas fundamentalmente, porque los hijos de David cayeron en pecado e idolatría. Otro punto destacado ocurrió con la muerte del rey Uzias, y el profeta Isaias tuvo una visión de la'gloria divina del reino ( Isaias 6:1-6). Desde este tiempo hacia los profetas vienen a hablar del " Mesias " en un alto nivel.

Yeshua es revelado como el Mesias Rey en los Evangelios. Despues de que Yeshua fue crucificado, resucitó y ascendió, Dios comienza el derramamiento del Espíritu Santo sobre todos los que habían creido.( Hechos de los Apostoles 2:1-4,17), ambos Judíos y Gentiles, de este modos los dones profeticos y revelaciones estuvieron hechos dispuestos en todo el nuevo Testamento, la Iglesia o " Ecclesia ".( 1 Cor 14:26,31).

ÚLTIMA ETAPA

Ahora nosotros estamosen el último estado de la'profecía bíblica, la profecía de los tiempos últimos ,finales.'Apocalipsis 10:11"...debes profetizar otra vez sobre muchos pueblos, naciones ,lenguas, y reyes.

Este nueva etapa de profecia es una consumación de  Israel y la Iglesia profetica. En las profeciad de la restauración de la nación de Israel será un " ojo", y las profecias de la " llenura"de la Iglesia en todo el'mundo es el otro "ojo", entonces es el tiempo de abrir ambos ojos !!. Esto solamente puede ocurrir despues de cientos de años de historia en los cuales ahora el remanente Mesiánico en Israel y la Iglesia Internacional estan ambas viniendo en la " llenura , plenitud ". ( Romanos 11:12, 15, 25).

El profeta Isaias dijo:

" El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres " Isaias 61:1.

Yeshua citó este versículo en el Evangelio de Lucas. El segundo verso en Isaias 61 establecen" " a proclamar el año aceptable del Señor ". En los evangelios, la cita termina aquí. En isaías el verso va y dice " ( a proclamar ) el dia de la vengsnza de nuestro Dios ".

La primera parte de la profecia tuvo todo el mensaje hecho con Yeshua, en mensaje de gracia y salvación, los cuales comenzaron en aquel tiempo, pero el " dia de la venganza " vino a ser mucho mas despues de los últimos tiempos. Esto ocurrirá en la segunda venida de Yeshua durante el timpo de juicio y guerra. Yeshua, se mostrará en armas desde el'cielo a destruir los malvados, echar fuera los demonios del planeta, raer la muerte, y sentarse en sun reino.

Revelación 11:15.."....los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y Él reinará por los siglos de los siglos"

La " profecia " biblica hoy incluye participación del Evangelio, empodera la Iglesia, la restauracion de Israel, y tambien confrontación de las naciones con su pronta segunda venida del reino: " El reino es devuelto y tomados de nuevo los reinos del mundo". Este tipo de profecia no es solo la'plenitud posible de esta generación. Yo creo que Dios ofrece una " doble " unción capaz de capacitarnos a hablar de Dios yndel destino de Israel, la Iglesia y las Naciones en estos tiempos finales.

QUIERES MÁS ?

Quieres profundizar en este importante y urgente tópico ?. Tu puedes ver este video , donde Asher enseña dónde da mas detalles de qué trsnsiciones en el final de las profecia pueden verse. Subtítulos en Chino, Danes, Alemán,Italiano, Japonés, Koreano, Polaco, Portugues y Español. Ver HERE!!


ESPECIAL OPORTUNIDAD FIESTA DE LAS TROMPETAS

El primero de Octubre, tendremos una unica y profética asamblea, tomando el lugar: La Fiesta de las Trompetas. Este evento será mostradomen Hebreo y Árabe, con traducción Inglesa en auriculares. Esto combina ambos significados bíblicos del sonar del shofar, colaborando juntos, Áraes Cristianos y Mesiánicos Judíos en Israel en los tiempos finales.

Este evento es profeticamente significativo e historico como Judíos y Árabes juntos en profunda unidad como nunca antes. Creemos que cuando esta unidad  sucede y están juntos, genera gran bendición a las naciones !.Por lo que queremos ser parte de esto también!!

Para hacer estos eventos posibles estamos necesitando alcanzar $ 7000, que ayuden a cubrir los costes.

Si deseas dar una especial ofrenda ese mes, haz click AQUÍ !

Click el boton debajo y se parte de esto con tu aportación en , " Socios Palestinos "


CONOCIENDO EL EQUIPO : GILA

Ests semana coocimos el miembro del Equipo Revive Israel : Fila Roitman

Subtitulos disponibles en Chino, Danes, Alemán,Italiano, Japonés, Koreano, Polaco, Portugues y Español. Ver HERE!!


40 DIAS DE AYUNO UPDATES

Si estás tomando parte en el 40 dia de ayuno que comienza el 3 septiembre, te animamos ser parte en oración y updstes a este blog.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.