Voltar para Artigos


logo

© 19/8/2016 Revive Israel Ministries

Ministerio Apostólico Mesiánico

Asher Intrater- del Cap. 22 de Toda Autoridad

El remanente Judío Mesiánico en Israel hoy es una restauración parcial del primera comunidad de discípulos del primer siglo incluyendo el emergente ministerio apóstol profético del equipo con el remanente. Aunque esto es aún un " bebé" en escenario, creemos quee el remanente Mesiánico en Israel tendrá un cierto role de juego como papel de llenura y unción en los tiempos finales proféticos.

En Hechos 1 los discípulos recibieron la promesa del derramamiento del Espiritu Santo. En Hechos 2 en Pentecostés ( Shavuot), por la mañana, ellos fueron llenos  con el poder del Espiritu Santo.

Entre la promesa y el derramamiento, los discipulos estaban fervientes en unidad, oración , estando en avivamiento . Aún hay un elemento entre la oración y el derramamiento: el compromiso de los 12 apóstoles.

A primera vista, ese compromiso no parece significante. No obstante, la renovación de los 12 apóstoles fué importante en mandato de preservar el testamento paterno de las 12 tribus de Israel. Esto tuvo un significado simbólico como las 12 piedras del altar de Elias ( 1 Reyes 18:31 ), y las 12 piedras de la memoria de Josué ( Josué 4:2-3 ). En el plan de Dios, el " nuevo ", es siempre fiel del " antiguo ".- de las profecias y diseño establecido bajo previos pactos.

El re-compromiso de los 12 apóstoles puede ser visto como simbolismo de la restauración del remanente Apostólico Mesiánico Profético en Israel hoy. Al mismo tiempo, a traves del movimiento de oración en las casas, Dios está levantando a lo ancho del mundo una red de oración unida. El paralelismo emerge de una unidad internacional red de un remanente mesiánico en Israel, que es como las piezas de un puzle que encuentran su sitio y una señal  de que estamos moviendo hacia un tiempo de avivamiento en los tiempos finales.

La promesa de avivamiento mundial en Hechos 2:17, es una cita desde el profeta Joel ( Joel 2:28-3:1 ). Este texto, parece ser una profética sugestión,  que en la generación de aquellos que sobrevivieron el holocausto, Dios restauraría la nación de Israel y la ciudad de Jerusalem. Entonces, Dios llamaría a la salvación a un remanente de fe entre los judíos en Israel. Así, este remanente tomo su sitio, en esta condiciones serán sentadas para los tiempos finales de las profecías que tienen que suceder. Esto incluye ambos, las profecias negativas mundiales de desastre, y las profecias positivas de avivamiento mundial.

En Hechos 15, el concilio apostólico histórico con lugar en Jerusalem, discutió el desarrollo de las iglesias gentiles. Ellos hicieron una estrategia de gracia para animar a las Iglesia internacionales a crecer teneiendo que mantener los mandamientos importantes  de la Torah que ciertamente eran  para la identidad judía( circuncisión, comidas, fiestas, etc). Estas instrucciones fueron sentadas alrededor del mundo y el resultado fué que las iglesias vinieron a comenzar a crecer y multiplicar. ( Hechos 16:4-5 ).

Las iglesias gentiles no necesitan someterse en la misma manera a los lídres mesiánicos de Israel hoy. No obstante, así como nos movemos más a los tiempos finales , debe ser vital, una estrategia de impartición para la iglesia internacional viniendo hacia el cuerpo de israel. Creo que el alineamiento de amor y humildad entre la iglesia internacional y el remanente mesiánico de Israel, reestableciendo un pacto paternal del reino y autoridad que preparará ambos, Israel y la iglesia para la segunda venida del Mesias , Yeshua y el establecimiento de su reino en la tierra.

Desafortunadamente, muchos de nosotros en el movimiento mesiánico, hemos propagado enseñanzas que han desequilibrado e indefinido. Pedimos perdón por nuestros errores, y confiamos que Dios derramará y traerá la bendición que prometió. Una bendición que vendrá de relaciones entre el remenente mesiánico y  la iglesia nternacional en unidad.  Asi como hay una unidad espiritual a través de la oración como describe Juan 17, así hay una unidad a través de ser injertados y arraigados en en la misma raiz histórica como describe Romanos 11.Esta unidad es tambien descrita como " un nuevo hombre " en Efesios 2-3.


40 Dias Ayuno

Una organización popular de un grupo de creyentes , y jóvenes adultos en Israel estan llamados a 40 dias  de un tiempo de oración y ayuno desde sábado 3 de septiembre a miércoles 12 de Octubre. Ellos están buscando el " volver los corazones de los padres hacia los hijos, y los corazones de los hijos hacia los padres", de acuerdo a Malaquías 4:6.

El 3 de septiembre coincide con el principio del mes hebreo de Edul, el cual en la tradición judía es dedicado para arrepentimiento y oración en preparación para los Dias Santos del otoño. Porque las fiestas de las trompetas viene este año el dia 2 de octubre , y tambien el dia de expiación que marca el final del ayuno el 12 de octubre. Estos jóvenes creyentes vieron una profética conexión entre este tiempo de intercesión por generaciones y el  bíblico significado de los dias Santos judíos.

Ellos creen que hay en curso un ataque espiritual en su generación que viene, sobre creyentes en particular, y especialmente en los guias y líderes de jóvenes.

Ellos creen que este es el tiempo y el momento de volver los corazones de padres e hijos, y el tiempo de los'hijos e  hijas vengan a casa. Ellos quiern. " revertir el curso" y ver que el fuego de  la antorcha espiritual pasa en esta generación que viene. Ellos creen que esta generación reconciliará y preparara la viamde la gran avivamiento en los tiempos últimos, tanto para Israel, como en las Naciones.

Estáis invitaos a juntarnos y gozarnos con ellos, jóvenes árabes, cristianos y mesiánicos'judíos de Israel unidos en oración ayuno e intercesión, juntos con sus padres e hijos, para que Dios bendiga esta generación.


El Claro Plan De Dios

En esta enseñanza , Asher resume el Plan de Dios de restaurar el hombre y la creación por medio de si mismo en el original propósito divino.

Watch.


Conocer El Equipo: Jacob

Esta semana Revive Israel Social Media Director : Jakob Lundvall


Volver

Por favor ORE pela continuidade do nosso ministério em Israel que inclui evangelismo do povo local, a implantação de congregações messiânicas, um centro de treinamento para discípulos, ministração contínua ao Senhor com louvor e oração profética em hebraico e assistência financeira para os necessitados.