logo


© 5/8/2016 Revive Israel Ministries

Eqiupos ministeriales apostólicos - Introducción

Asher Intrater

La idea de una restauración de los equipos ministeriales apostólicos en el mundo levanta un cierto grado de controversia; en mayor medida, los equipos ministeriales apostólicos mesiánicos aquí en Israel. Consideremos los siguientes puntos al abordar el tema: 

  1. Iglesias del Nuevo Testamento – El 100%  de las iglesias mencionadas en el Nuevo Testamento estaban conectadas a un equipo apostólico. ¿Es así hoy en día?
  2. Jerusalén – El 100% de esas redes apostólicas estaban conectadas a la comunidad judío mesiánica en Israel y en Jerusalén. ¿Por qué?
  3. El Reino – En general, los apóstoles, particularmente en Israel, mantuvieron la visión del reino venidero de Dios a la tierra, cuya capital sería Jerusalén. Sin esta conexión, las iglesias hubiesen tenido una visión sólo para la “ecclesia” en sí misma sin un entendimiento claro del Regreso y el Reino Milenario.
  4. La guerra – Existe una guerra espiritual intensa relacionada con la restauración mesiáncia apostólica. El contexto de la descripción de Pablo sobre la guerra espiritual en 2 Corintios 10:5 es la controversia general alrededor de su ministerio apostólico, ésta cubre cuatro capítulos enteros desde 2 Corintios 10 hasta el 13.
  5. La autoridad – La autoridad espiritual es un problema subyacente. Pareciera que es más fácil tener congregaciones sin ancianos, donde existe una especie de compañerismo igualitario.  Sin embargo, las escrituras describen claramente el rol de los ancianos. Sobre la misma línea de razonamiento, es más fácil tener congregaciones lideradas por un pastor sin involucrar para nada los ministerios apostólico y profético. Hoy en día, la mayoría de las congregaciones en el mundo son así. 
  6. Trabajo en equipo– Para poder hacer trabajo en equipo, necesitamos tomar conciencia de los diferentes roles para los diferentes tipos de líderes. Las escrituras describen por lo menos cinco funciones: apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro (Efesios 4:11). Si todos tratan de ser pastores, habrá competencia y división; el pastor tendrá que llenar las cinco funciones él solo y terminará agotado, solo y frustrado.  
  7. La acción – La mayor parte de la “acción” ministerial en el Nuevo Pacto  es realizada por equipos apostólicos:  En primer lugar, Yeshua y Sus doce en los evangelios;  luego, Pedro y la primera congregación en Jerusalén; y en tercer lugar, Pablo y su equipo para plantar iglesias. Yeshua es en sí mismo el apóstol jefe (Hebreos 3:1) y el primero en comenzar un equipo apostólico (Lucas 6:13).

El crecimiento de las redes sociales en Revive Israel

Cody Archer

Como equipo, buscamos que la “gente es primero que los proyectos” como un valor central.  La salud y el crecimiento del carácter espiritual de los miembros de nuestro equipo tiene prioridad sobre el trabajo y los proyectos ministeriales. Este énfasis puede bajar la velocidad del desarrollo profesional de nuestro trabajo; ahora, al final, cuando estemos frente a Yeshua, la condición de nuestro corazón será mucho más importante que los proyectos en los cuales hemos trabajado.  Al adoptar este enfoque, no tenemos temor de pasar tiempo con alguien que comienza a aprender un trabajo en el cual no ha tenido experiencia. Fue así como ocurrió el nacimiento de nuestro equipo de medios.

En el 2011, nuestro departamento internacional de medios no existía.  Luego de numerosas solicitudes de cristianos de todo el mundo, quienes querían acceder a nuestras enseñanzas en línea, Liat (mi esposa) decidió ir a formarse en la escuela de medios por dos años y aprender a filmar y editar.  Al mismo tiempo, Andrew se propuso aprender a codificar y trabajar con páginas web para ayudarnos a mantener la nuestra al día. Anja comenzó también a desarrollar un equipo de traductores para la carta semana de noticias. Ninguno de ellos tenía experiencia previa. Les dimos tiempo y espacio para desarrollarse en todas esas áreas.

En el 2012, a través de los esfuerzos de Liat y Andrew, abrimos nuestro propio canal de You Tube y una página Facebook, comenzando de forma inconsistente a postear la pequeña cantidad de contenido que teníamos.  En el 2014, yo comencé a supervisar nuestro correo semanal de noticias y las páginas de las redes sociales. En el 2015, el equipo me encargó la dirección de todo el trabajo de medios con Jakob como mi asistente. Desde entonces, Liat, Andrew, Anja, Jakob y yo hemos trabajado juntos como equipo de medios y hemos constatado con asombro nuestro crecimiento como individuos y en el trabajo respectivo de cada quien.

Desde el 2013 nuestro correo de noticias ur email update ha crecido en popularidad y es traducido en 16 idiomas cada semana. Nuestro página de You Tube   tiene cerca de de erca de 2.800 suscriptores y nuestros videos unas 300.000 visualizaciones. La semana pasada, sobrepasamos los 7.400 seguidores en nuestra página Facebook. Nuestra página web es traducida en cinco idiomas y está por ser renovada este verano, en lo cual hemos venido trabajando por varios meses. Estamos avanzando en nuestra capacidad de trasmisión en vivo y así, mucho más. Todo este crecimiento se ha dado con un presupuesto pequeño y un equipo instrumental mínimo.

NUESTRA VISIÓN: Preparar a la iglesia global para sostenerse firme con Israel en los tiempos finales.

NUESTRA MISIÓN tiene dos aspectos:
1) Sacar el máximo de la tecnología moderna para hacer llegar nuestras enseñanzas a las manos de la iglesia global y sus líderes tocando temas críticos que tienen que ver con la relación entre Israel, la iglesia y los últimos tiempos.

2) Desarrollar y nutrir una comunidad global en línea construida sobre relaciones personales amorosas, colaboración y apoyo mutuo, trabajo voluntario e intercesión a través de la oración. 

Nuestra visión, estrategia y experiencia han crecido dentro de estas plataformas mediáticas. Queremos invitarte a ser parte de nuestra historia. ¿Te asociarías mensualmente con nosotros en la expansión de nuestra habilidad para alcanzar la generación emergente a través de nuestro trabajo mediático? Para dar, presiona AQUÍ !


Una familia espiritual

Asher Intrater comparte este mensaje en la congregación mesiánica Baruch HaShem en Dallas, Texas. Habla sobre el vernos como una sola familia espiritual alrededor del mundo y darnos cuenta de la herencia espiritual que recibimos cuando estamos juntos. Para ver en inglés, click HERE!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.