logo


© 8/7/2016 Revive Israel Ministries

Tres pasos para cambiar el mundo

Asher Intrater

El mensaje de Yeshua nos cambia, no sólo anivel personal, sino que cambia el mundo entero. EL mensaje para el cambio personal podemos llamarlo “el evangelio de la salvación”; el mensaje para el cambio del mundo podemos llamarlo “el evangelio del reino”. La Palabra de Dios es una pequeña semilla sembrada en nuestro corazón que crece hasta que se hace árbol y llena el mundo entero (Mateo 13:32).

Por lo tanto, Yeshua nos llama a cambiar nosotros primero y luego, cambiar el mundo. El evangelio plantea un reto a la santidad personal y la redención del mundo. Los aspectos que cambian el mundo los podemos agrupar en tres pasos:

  • Evangelismo mundial
  • Avivamiento mundial
  • Restauración mundial

Estos tres pasos podemos verlos en un versículo “temático” en Hechos 1,2 y 3. (El libro de los Hechos nos muestra un estilo de vida bíblico y una guía para el futuro además de ser un recuento histórico para nosotros.)

  • En Hechos 1:8 Yeshua nos da el gran mandato de “ser sus testigos en Jerusalén, toda Judea y Samaria, hasta los confines de la tierra”.  
  • In Hechos 2:17 Pedro cita a Joel al profetizar un gran avivamiento en los últimos tiempos  -  "i Y sucederá en los últimos días—dice Dios—que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne"
  • En Hechos 3:21 Pedro define la etapa final del mensaje del evangelio durante el Retorno de Yeshua como "la restauración de todas las cosas."

(En el judaísmo, el concepto de la redención del mundo se denomina Tikkun Olam, término del cual deriva el nombre de nuestra familia ministerial Tikkun International)

Es tan claro como el agua:

  • Hechos 1:8 – Evangelismo mundial
  • Hechos 2:17 – Avivamiento mundial
  • Hechos 3:21 – Restauración mundial

La generación del milenio busca la verdad que le traiga esperanza personal y seguridad y, al mismo tiempo, la rete a cambiar el mundo.


Revive Israel en Corea

Ariel Blumenthal

En la década de mis veinte años, fui un budista zen residenciado en Tokyo, Japón. Al comienzo del año 1992, conocí algunos cristianos que me invitaron a su iglesia coreana-japonesa en Shibuya.  En junio 2 de ese mismo año, un grupo de evangelistas vino de Corea al Japón, quienes habían ayunado y orado por varios días. En este momento, tuve un encuentro dramático con el Yeshua crucificado y resucitado –  esa noche fui salvado de mis pecados y nacido de nuevo. Después de eso, ¡Mi vida nunca volvió a ser la misma! ¡Gracias Corea! ¡Gracias a los cristianos coreanos!

El pasado fin de semana, julio 1 al 3, Jeremías y yo fuimos a celebrar la apertura de Revive Israel en Corea. Para mi, fue como cerrar el ciclo de amor y agradecimiento del “hombre nuevo” por todo lo que había empezado hace veinticuatro años atrás en Tokio.  Durante todos estos años, Asher ha estado en Corea muchas veces, creando los fundamentos y las relaciones de pacto entre ambas partes. Estamos muy agradecidos por las amistades, el amor y el apoyo que tenemos de nuestros hermanos y hermanas en la nación.

A lo largo y ancho de Asia, hemos ido encontrando cristianos que quieren conectarse con el “remanente” israelí haciendo posible el establecimiento de sedes de Revive Israel en muchas naciones de Asia del Este. Muchísimas gracias a Lois, Shaul y Jacob en Corea, quienes pusieron los simientos de esta sede en Corea. Pasamos el fin de semana en Seúl en alabanza, oración, compartiendo estudios y experiencias. La primera noche, compartí el mensaje sobre la plenitud del tiempo y el establecimiento de la iglesia del “Hombre nuevo”, judío y gentil, Israel y las naciones, en tiempos finales.   

Al final, todos sentimos como si fuéramos una tubería enorme del Espíritu Sano que se está insertando a lo largo de Asia – en este caso entre Israel y Corea. Como una tubería de petróleo, puede parecer pequeña en comparación con el vasto territorio asiático y los billones de personas que conforman su población, pero, sin embargo, lleva energía para activar las vidas y las economías de naciones completas. Creemos que en el final de los tiempos, ¡esta clase de tuberías serán establecidas entre el remanente creyente en Israel y de cada nación, a través de las cuales fluirá una gran energía espiritual en ambas direcciones!


Las llaves de David, la autoridad y Bendito el que viene

Mensaje de Asher Intrater predicado durante el taller intensivo auspiciado por IHOPKC.  Para ver en inglés, presione aquí  click HERE!


Conoce al equipo: Cody

Esta semana conoceremos a Cody Asher, director de medios de Revive Israel.

Están disponibles las versiones con subtítulos en español, francés, portugués, italiano y danés. Para ver, presione AQUÍ  HERE!


Compartiendo el evangelio en Francia

La semana pasada, enviamos a Roni y Ohad a Francia a compartir el evangelio con judíos y gentiles no creyentes ¡Algunos de los cuales llegaron a la fe! Para ver el reporte estimulante, presione AQUÍ  HERE!


Viaje a la redención

Queremos recomendarles este documental poderoso sobre el desarrollo de una historia de reconciliación en el nombre de Jesús. Actualmente, en el recordatorio de los 100 años de la masacre Armenia en Turquía, 1915, Dios está sanado heridas profundas entre los turcos y los armenios. Para ver en inglés, presione AQUÍ click HERE!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.