logo


© 24/6/2016 Revive Israel Ministries

¿ Cómo Conectarse Con Israel ? ( Parte 1 )

Ariel Blumenthal

Como Cristianos,   ¿ Cómo estamos relacionándonos con Israel ?, ¿ Cómo nos conectamos con ella ?

En Romanos 11:17-24, Pablo semeja esta vital y orgánica conexión, siendo injertados en el árbol de la familia del Olivo de Dios. Para un completo entendimiento de esta enseñanza, tenemos primero que entender que el  término Bíblico, “ Israel “, tiene tres capas primarias de significado.

  1. El pueblo Judío:
  2. “ Israel “ ( Príncipe con Dios ), aparece priemero con el nombre conferido por Dios a Jacob, después del famoso combate con un mensajero divino en Génesis 22. Este fundacional estado” Israel”, es simplemente el nombre dado al gran patriarca de las 12 tribus de Israel, y más tarde a su descendencia. Por su parte, Dios siempre se identifica a si mismo como el “ Dios de Abraham, Isaac, y Jacob...El Dios de Israel “. Así pués, “ Israel “son todos los descendientes físicos de eses patriarcas, quienes más tarde vendrán a ser conocido como el pueblo judío.

  3. La Nación de Israel y la Tierra de Israel :

    Unos 400 años más tarde, las populares tribus de Israel, fueron grandemente multiplicadas, y juntas vinieron a ser justamente una nación.

    En Sinaí, el pueblo recibe la Toráh/Ley conteniendo la base de los elementos que le definirían su cultura, leyes y sociedad. Despué entraron el la tierra prometida y hay otro testamente con los cuales se establece la nación como una eterna, con el reino Mesiánico bajo David y sus descendientes.( 1ª Samuel 7 ). Esta nación y reino es Jerusalem-la Ciudad de David-como eterna capital. “ Israel “ ,por lo tanto vino a ser una nación- con una específica tierra, capital, economía, etc- y con sus promesas de una futura restauración y centro de todo el mundo, el Reino Mesiánico. ( Hechos 1:6 ).

  4. Israel , el remanente salvo:

    Aquí es donde las cosas son un poco complicadas. En el Nuevo Testamento, y especialmente en la Teología de Pablo, aprendemos que en toda generación hay un espiritual subconjunto del extenso Israel-,un remanente salvo en el cual la llenura de las promesas de Dios a Israel son realizadas. En otro lado, este grupo de Judíos se ven cómo uno y tambien un mismo lenguaje, pero en el interior, sus corazones han nacido de nuevo, “circuncidados “ y sellados con el Espíritu Santo. Aún así como esto surge, como ha sido la causa através de mucho en la historia- que la mayoría del pueblo judío no son fielmente respondedores de la Gracia de Dios, revelada para esa generación,  las promesas de la Palabra de Dios a la completa nación es todavía verdad por el santo remanente. ( Romanos 11:16 ). Esto es justamente una verdad en dias de Elías, los dias de Pablo y nuestros dias, porque “ no todo Israel es Israel “( Romanos 9:24; 11:17 ). Por tanto, Israelitas, el remanente del pueblo de fe en Jesús- primeramente el Judío y también el no judíad, juntos como “ Un Nuevo Hombre “. ( Efesios 2:15 ).

En suma, A y B se refiere a Israel como realidades física, mientras que C, se refiere a Israel y más misterios de manera espiritual. Todas estas son expresiones válidas y Bíblicas que vienen a significar por “ Israel “, y podemos encontrarnos a nosotros mismos conectados en uno con otro con diferentes tiempos.Pero Romanos ( especialmente  11.11-26 ) y Efesios ( 2:11, 3:6 ), enseña que la llenura  “ de la revelación de Dios y el plan para los judíos y gentiles ( Israel y las naciones ) dependen  de nuestro correcto descernimiento de las prioridades de “injertar “ en el Árbol del Olivo “. Las cartas del Apóstol Pablo nos enseñan que bajo el Nuevo Testamento , la llenura de la intención del misterio de Dios, para  “Israel”, se encuentra en Cristo ( El Mesías ), y por alineamiento en relaciones de Judíos y Gentiles concretamente todo el contrato o pacto con Israel. Pueblo, nación y remanente !. ( En la Parte II veremos cómo estas relaciones puden ser vistas el la práctica ).


Feliz 10 Cumpleaños De Ahavat Yeshua !

Eddie Santoro

Este pasado sábado, celebramos 10 años como una congregación !. El lugar de reunión estaba lleno de gente, la presencia de Dios, y el compañerismo de amor- todo un testimonio de poder y trabajo  que se ha hecho sobre la pasada década.

Por la Gracia de Dios ( y mucho duro trabajo ), estes años han traido adelante importante fruto !. Ha habido retos, tambien pequeñas derrotas, pero sobre todas las cosas hemos experimentado gran prosperidad y mirando atrás, hemos sido llenos con profunda sentir de paz y satisfacción.

El primer encuentro en 2006, éramos cerca de 15 personas. Asher Intrater y yo, érmamos los dos líderes senior. Hemos trabajado juntos en Tel Aviv por 6 años y hemos sabido muy bien que para levantar una congregación en Jerusalem acorde a nuestra visión, no iba a ser fácil. La primera congregación en Jerusalem descrita en Hechos 2 sería nuestro modelo con el nombre de “ Ahavat Yeshua “, ( Amor de Jesús ), refejando nuestra visión, y ser una congregación llena con el amor y poder. Hoy ese pequeño grupo de 15 ha crecido cerca de 120.

Originalmente, la congregación estaba compuesta mayoritariamente de jóvenes y gente soltera. Vimos el gran potencial en cada uno y dedicamos años de encuentros y reuniones con ellos, partiendo el pan juntos, y caminando con ellos  en sus dificultades y suss victoriasl. Hemos danzado en sus matrimonios y bodas y regocijado con ellos de ver crecer a sus jóvenes familias. Muchos han crecido ahora y madurado como miembros, y estamos profundamene comprometidos a pasar el liderazgo en sus manos. Hoy ellos tienen mucha responsabililad por mantener en llevar la congregación. Asher, Dan y yo hemos venido a entrenar  y el anhelo en sus corazones de servir está dando fruto. Por esto, estamos agradecidos y felices, y en este damos gloria a Dios quien construye su casa en Jerusalen en nuestros dias !


Conocer El Equipo: Tal

Esta semana conoce el Equipo de Revive Israel, pastor, Taal Robin. Watch HERE !


Entendiendo El Verdadero Caracter Del Padre ( Parte 1

En este reciente mensaje de Asher Intrater a IHOPKÇ . Para ver en Inglés click HERE !


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.