logo


© 10/6/2016 Revive Israel Ministries

Responsabilidad moral

Asher Intrater

Un día tendremos que darle cuentas ante Dios por lo que hemos hecho en esta vida, sea bueno o malo (Mateo 25:31; Romanos 2:5; 2 Corintios 5:10; Apocalipsis 20:12).  Los seres humnos tenemos libre albedrío y conciencia moral.  El libre albedrío significa que somos libres de tomar nuestras decisiones. La conciencia moral es la capacidad, dada por Dios, de discernir entre lo correcto y lo equivocado. Estas dos cosas juntas nos crean una responsabilidad moral. 

Lo correcto y lo equivocado debería estar “escrito en nuestras conciencias” (Romanos 2:15). Sin embargo, nuestras conciencias han sido distorsionadas por influencias malignas.  Por lo tanto, Dios nos dio la ley moral perfecta en la Biblia: primero en la Torá, especialmente los Diez Mandamientos; luego, los Profetas, Escrituras y, finalmente, el Nuevo Pacto. Nuestras conciencias necesitan ser recalibradas de acuerdo a las leyes morales universales que se encuentran en la Biblia.  La conciencia moral debería equivaler a la ley moral. La “Torá”en su revelación total bíblica tiene la promesa de ser escrita en nuestros corazones por medio del Nuevo Pacto (Jeremías 31:33).

Una vez, un joven le preguntó a Yeshua cuál era el requisito para recibir la vida eterna. Yeshua le dijo, simple y directamente, el cumplimiento de cinco de los Diez Mandamientos  (Exodo 20), además de la Ley Real del Amor (Levítico 19). 

Le dijo: ¿Cuáles? Y Yeshua dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo.– Mateo 19:18-19.

Estas leyes van más allá de la “religión”, así se llame cristianismo, judaísmo o islam. Son universales y morales. El mundo se hunde en las profundidades del terrorismo, la perversión sexual, la corrupción y la rebelión. El jihadismo islámicorompe prácticamente con todos los Diez Mandamientos por lo que no puede ser considerada como una fe en el Dios de la Biblia.

Algunos judíos ultra-ortodoxos se niegan a servir en el ejército israelí, lo que a la final resulta en la muerte de otros en su lugar; muchos no pagan sus impuestos pero sí exigen mayores subsidios gubernamentales que son financiados por aquellos que sí los pagan; la mayoría afirma falsamente que las tradiciones rabínicas fueron comandadas por Dios. Otros hasta llegan a considerar a sus “vecinos” gentiles como radicalmente impuros.

Algunos falsos cristianos justifican una vida abiertamente de pecado diciendo que son salvos por la gracia. 

¿Cómo podemos justificar nuestro propio resentimiento, rabia, murmuración, lujuria, orgullo e irrespeto? ¿Es que estamos más dedicados al entretenimiento, el placer y la comodidad que a servir a Dios?  (2 Timoteo 3:1-5). Arrepintámonos verdadera y profundamente en nuestros corazones, para que podamos estar listos a darle cuenta de nuestras vidas a Dios. Arrepintámonos verdaderamente y profundamente en nuestros corazones para estar listos cuando tengamos que rendir cuentas delante de Dios por nuestras vidas.    


La Pascua: Una clave para entender el libro del Apocalipsis

El mensaje de Dan Juster en el encuentro Israel Intensivo de IHOPKC. Para ver en inglés presiona AQUÍ click HERE!


El presidente Clinton le responde a un espectador anti-Israel molesto

¿Por qué los palestinos no tienen un estado? Vea a Clinton dar un rápida y poderosa lección de historia. Presiona AQUÍ Click, HERE!


Diez familias de Revive Israel se mudan este verano

Como equipo de Revive Israel, estamos emocionados por la manera en que Dios nos está llevando. Estamos en una transición espiritual y física. Diez familias se mudarán a nuevos hogares, unas a los recién construidos en Yad Hashmona y otros a apartamentos más grandes que acomodan mejor a sus crecientes familias.  Dios nos está conecándonos como familia de una forma más profunda al juntar geográficamente casi la mitad del equipo. 

Con las mudanzas vienen también tensiones y retos adicionales. Por lo tanto, queremos pedirles que consideren la posibilidad de venir como voluntarios a Israel este agosto 2016 para ayudarnos en esta transición.  Algunas formas en las que podrías servir son las siguientes: en la carpintería y el trabajo de construcción, pintura, movimiento de muebles, cocina y limpieza.

No sólo estarías ayudándonos de una manera práctica, también tendrás la oportunidad de construir relaciones con nuestro equipo humano y reunirte con nosotros en nuestras mañanas de adoración, oración y enseñanza. Mientras sirves, nosotros también queremos darte lo que tenemos!

Estamos dispuestos a cubrir tus gastos de alojamiento y comida. El transporte y el seguro correrían por tu cuenta. Si estás interesado contacta: [email protected].


Nuestras enseñanzas en TU idioma

Nuestro equipo de medios comenzó un nuevo proyecto. Se trata de agregarle subtítulos a  nuestras enseñanzas en video. Es una meta que se logra con la ayuda de voluntarios fieles quienes han respondido a nuestras solicitudes recientes.  Cada uno difiere en la cantidad de horas que pueden invertir al mes, las cuales son todas de importancia vital. El proyecto apenas comienza, estamos dando nuestros primeros pasos. Tenemos equipos asociados en francés, portugués, español, danés y coreano, a través de quienes se nos hace posible enviar mensajes que cambian vidas a sus naciones.

Si tienes habilidad en la traducción y quieres formar parte de nuestra familia de traductores, escríbenos para información a [email protected] .


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.