logo


©18/3/2016 Revive Israel Ministries

Destinados a ser UNO

Daniel Juster, Th. D., (Tomado de: La identidad de la Iglesia: EL cuerpo del Mesías / The Identity of the Church: The Body of Messiah)

El libro de los Hechos y, particularmente, el capítulo 15, es clave para nuestra comprensión de la posición e identidad de los gentiles; quienes entraron en el reino al responder al mensaje del evangelio.    

A primera vista, en Hechos 15, la respuesta de Jacobo (Santiago), líder de la congregación en Jerusalén, en cuanto a la aceptación de la salvación por parte de los gentiles, es curiosa.  El cita un pasaje de  Amós 9:10-11 el cual, en su contexto, es milenario. Dice lo siguiente:

… Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre… Hechos 15:14-17

¿Qué quiso decir Amós?

La visión de Jacobo es la de Dios apartando un pueblo para Sí mismo entre los gentiles. No para convertirlos a judíos o para ser ahora una “tercera raza” nueva, que no es ni judía ni gentil.  La cita de Amós se refiere al final de todo, a la última Era, cuando Israel y las naciones son UNO bajo el gobierno del Mesías.

El argumento de Jacobo se ubica en el contexto de los evangelios sinópticos. Si el  Reino ha penetrado en este mundo, tal como lo prueban las señales y maravillas de Yeshua y los apóstoles, además del derramamiento del Espíritu Santo, entonces, hay otro aspecto del Reino que también lo prueba:  el ingreso de los gentiles a la autoridad del gobierno de David.  Aún cuando Yeshua no reina aún en un trono terrenal en Jerusalén, El ya ha comenzado a regir y está sentado a la derecha de Dios.  

La inclusión

Los profetas hablan extensivamente de la conversión de las naciones, su entrada a la luz del Mesías. El es luz a las naciones, estandarte para los pueblos y trae la salvación de Dios a los confines de la tierra. La visión de los profetas es esta inclusión de los gentiles (sin convertirse al judaísmo) y es lo que está ocurriendo en este momento.  Sin embargo, el viraje completo de las naciones hacia el Dios de Israel está aún por suceder. En el texto de Amós se ve como si ya hubiese comenzado. El tabernáculo de David viene a ser el re-establecimiento del pacto de David y reunir las naciones, es sujetarlas a su gobierno, a la cobertura de su Tabernáculo.   

La entrada de los gentiles es una evidencia más de que Yeshua es el Mesías y de que el Reino ha penetrado en esta era. Israel y las naciones están destinadas a ser UNO bajo el gobierno del Mesías.  En el presente, vemos a judíos y gentiles en unidad en el Mesías como una muestra de la era venidera.


El ayuno de Ester

Por favor, les pedimos unirse a nosotros en adoración, ayuno y oración, esta semana, el día 23 de marzo, 2016; desde las 8am a las 6pm hora de Israel.  Reunámonos en pro de los planes de Dios y sus propósitos y prevalezcamos sobre cualquier otro programa en contra del pueblo de Dios durante nuestra generación. Habrá traducción del hebreo al inglés.

Para incorporarse a través de la trasmisión en vivo en la web, por favor visítanos en
www.reviveisrael.org a la hora del evento.

Para ver el video de invitación, presiona  ¡AQUÍ!


La fe en el avivamiento

En este mensaje, Asher Intrater nos comparte sobre el tema del Bautismo en el Espíritu Santo, el poder del avivamiento y la oración que lo precede. Para escucharlo en inglés con tracucción al francés, presiona ¡AQUÍ!


Continúan los ataques terroristas

Betty Intrater

Taylor Force era un graduado de la academia norteamericana de West Point, sirviendo luego  cinco años en el ejército y, como soldado había vivido la guerra en Afghanistan y en Iraq. Su experiencia militar no le sirvió a la hora de enfrentar el estilo de guerra en Israel. Fue fatalmente atacado mientras estaba de vacaciones en Jaffa, caminando con sus amigos a lo largo de un boulevard. Cuando el peligro no parecía inminente, un joven palestino armado con un cuchillo, lo apuñaleó hasta matarlo.

Este es el tipo de guerra que los israelíes confrontamos diariamente. Es una especie de ruleta rusa. No te puedes preparar para ella o saber cuándo sucederá. Simplemente, te mantienes alerta, observas a tu alrededor, oras y esperas que nada te suceda.

Muchos en la comunidad internacional no se dan cuenta del grado de integración que tienen  los árabes y los judíos en la sociedad israelí. Los árabes israelíes tienen ciudadanía completa, en su mayoría viven en paz y se integran con sus vecinos judíos. Los palestinos árabes, que viven en los territorios, trabajan en las ciudades israelíes. En muchos casos, son empleados valiosos y confiables. 

Taylor Force no tenía conciencia de que el enemigo en Israel no viste uniforme diferente, ni está del otro lado de la cerca de púas.  Está dentro y puede atacar en cualquier momento.  


El tema de la mayordomía

Rob Parker, de la organización IHOPKC, nos comparte sobre este tema central en nuestra fe.  

Para ver en inglés, click HERE! Presiona ¡AQUÍ!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.