logo


©12/2/2016 Revive Israel Ministries

La Verdadera Razón de Antisemitismo

Por Paul Wilbur

El próximo mes (marzo 23-24) es la celebración de Purim. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el libro de Ester se lleva a cabo al mismo tiempo que los libros proféticos de Zacarías y Hageo. ¿Cuál es el significado de este tiempo?

En los libros de Ageo y Zacarías, nos encontramos con un pequeño remanente judío habiendo regresado a Jerusalén para reconstruir el altar, el templo y la ciudad. En el libro de Ester, encontramos una ola mundial de antisemitismo que sale de Persia (Irán antiguo). Hay una conexión entre los dos.

La restauración de Jerusalén representa el avance del reino de Dios. La ola de antisemitismo es un movimiento del  mal que representa un ataque espiritual en que la restauración del reino. La restauración de un remanente fiel en Jerusalén dio combustible al odio contra el pueblo judío. La destrucción del remanente del reino en Jerusalén es el objetivo de antisemitismo internacional y el genocidio.

Vemos un patrón similar en la actualidad, que tiene un significado profético similar. La nación de Israel ha sido restaurada, incluso con Jerusalén como su capital. El remanente Mesiánico de fe dentro de Israel está siendo restaurado al mismo tiempo. Esto es un movimiento mundial de propaganda y terror, cuyo objetivo central es desacreditar las reivindicaciones judías en Jerusalén y la destrucción de Israel.

Tanto en el momento de Zacarías y hoy en día, la lógica de esta guerra espiritual tiene que ver con la detención del retorno del Mesías. La primera restauración de Israel dio lugar a la primera venida de Yeshua. La segunda restauración dará lugar a la segunda venida de Yeshua.

Yeshua indica en Mateo 23:39 que su regreso será la respuesta a la nación de Israel, especialmente Jerusalén, pidiendo su regreso con el grito de "¡Bendito sea el que viene en el nombre de YHWH." La nación de Israel está en su lugar; un remanente de judíos mesiánicos en Israel y Jerusalén está creciendo poco a poco. El diablo sabe que su tiempo es corto y por lo tanto está histérico, en pánico y enojado (Apocalipsis 12:12). Por lo tanto, tales como el odio demoniaco, las mentiras y el asesinato están siendo liberados en contra del plan de Dios. Esta es la causa espiritual oculta de gran parte del mal sucedido en la política mundial actual.


Nuestra parte en la Profecía

Por Elhanan Ben-Avraham

Un aspecto de la profecía es la advertencia divina de las consecuencias del comportamiento ilegal, malo: el juicio que va a suceder si ese comportamiento continúa sin cambios. Dios envía profetas para advertirnos porque el deseo de Su corazón es que nos arrepentimos y cambiemos nuestro comportamiento con el fin de no juzgarnos con dureza. Su misericordia triunfa sobre su juicio. (Santiago 2:13)

 "No tengo satisfacción alguna en la muerte del impío, sino en que los malos se aparten de su camino y vivan" (Ezequiel 33:11; 18:23; 18:32). Y para complementar esa revelación, dijo Yeshúa: "No temas, pequeño rebaño, porque es la buena voluntad del Padre daros el reino" (Lucas 12:32). Dios se complace en compartir la bondad de su reino con sus hijos obedientes, y no se complace en castigar a los malvados y desobedientes.

En la Biblia, vemos ocasiones en que Dios en efecto cambia de opinión como resultado de nuestra sincera intercesión, o el arrepentimiento. Un ejemplo clásico es la comisión de Jonás a los ninivitas para declarar la destrucción de la gran ciudad en cuestión de tres días. Pero el arrepentimiento abierto del rey y el pueblo de Nínive volvieron la mano de todos los acontecimientos (incluso a la consternación del profeta).

También vemos el caso en que el Señor declaró a Moisés que Él seguramente borraría a Israel del mapa por sus transgresiones, pero la intercesión de Moisés para que el pueblo de Israel se quedara en la tierra cambió la mente de Dios y la historia del mundo (Éxodo 32: 10-14,32). Esto significa que parte del despliegue de la profecía está en nuestras manos. El juicio de Dios no es un tren fijo en las vías de hierro; Su corazón escucha nuestras oraciones y peticiones, y anhela que todos los hombres se vuelvan  y se salven (1 Tim 2: 4).


No Longer Strangers - [Parte 2]

For this week’s English video teaching click Here!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.