logo


©1/1/2016 Revive Israel Ministries

El Cristiano Radical

Extracto de Francis Frangipane

Un hombre puede ser un cristiano nominal, no muy afectado por las cosas espirituales, hasta que un día él lee la Biblia, y encuentra un fuego espiritual que encendió en su corazón. Si ese hombre permanece en su nueva convicción, su vida emulará cada vez mas a Jesucristo. Se convertirá en una persona más afectuosa y perdonadora, y más dispuesta a invertir su vida en ver a los demás redimidos también. Él, en resumen, será más como Cristo.

Si un musulmán nominal comienza a leer el Corán, y continúa sus devocionales diarios, en algún momento se va a entregar cada vez más a obedecer todas las enseñanzas de Mahoma. Del mismo modo que el seguidor de Jesús busca en última instancia ser conforme a Jesús, así mismo un musulmán comprometido demostrará su fidelidad al obedecer incluso los extremos militantes del Islam. Las obras que hizo Mohammed el seguidor de Mahoma también las hará.

Y este es el problema: el cristiano que cada vez más es como Cristo se está conformando a un redentor; el musulmán que cada vez más es como Mohammed se está conformando a un líder militar. Para leer el artículo completo en inglés, haga clic aquí.


Una Semana Turbulenta en Israel

En este video Asher cubre varios eventos de noticias recientes que ilustran claramente el actual estado socio-político de Israel. Para ver en inglés, haga clic aquí.


Islam, el Gnosticismo y el Anticristo

Por Bassem E.

Juan escribió sobre el espíritu del anticristo, "todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo" 1 Juan 4:1-3.

Juan estaba hablando del gnosticismo y el docetismo. Afirmaban que aunque Jesús apareció en la carne, en realidad no era en forma de carne humana como nosotros. Su primer líder Frenacus Basílides (alrededor del 120 DC), dijo que en la cruz, Jesús cambió formas con Simón de Cirene; y fue crucificado en su lugar.

En cierto sentido, Jesús trató primero con este espíritu en Mateo 16 cuando reprendió a Pedro, cuando Pedro trató de decirle que no fuera a la cruz (versos 21 - 23 - "¡Quítate de delante de mí, Satanás, me eres tropiezo; porque no pones la mira  en las cosas de Dios, sino en las de los hombres").

Esta fórmula satánica anticristo continuó a lo largo de los siglos, hasta la formación del Islam, como uno de los proyectos más exitosos de Satanás. Juan advierte a los creyentes acerca del espíritu del anticristo, el cual es el mismo espíritu que trata de destruir el plan de salvación de Dios.

Debemos hacer frente a esto espiritualmente por el poder del Espíritu Santo y la unidad de la Iglesia: "hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en ustedes, que el que está en el mundo "(1 Juan 4:4).


Padre y Primogénito

Por Tal Robin

Es el rol del hermano mayor demostrar la voluntad del Padre al resto de la familia. Dios desea estar con la humanidad como un padre desea estar con sus hijos. Dios se entristeció porque perdió a su familia en la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén.

Trabajó a través de la historia para crear para Sí un pueblo o familia, en la semejanza de un hijo primogénito, cuyas funciones serían mostrar a otras naciones este deseo de El. De esta manera, Jesús vino como el Primogénito de los hijos de Dios. El deseo de un padre es que su familia esté unida.

Jesús anunció a la humanidad que Dios es nuestro Padre, y oró en Juan 17 para la unidad entre los creyentes y entre éstos y el Padre. El remanente mesiánico en Israel tiene una llamada correspondiente a un "primogénito" entre las naciones; para ayudar a lograr la reunificación de la familia.


Dos Parábolas Hebreas Acerca de La Novia

Kalah

Desde la creación del mundo el deseo mas grande de Dios fue morar con la humanidad, pero después de la caída todo cambió. Una vez separados de Él, Dios sabía que no había nada que pudiéramos hacer para restaurar esa relación con El o incluso a relacionarse con Él en la forma en que una vez fue posible en el Jardín del Edén.

Desde la perspectiva de la humanidad, Dios de repente se convirtió en algo lejano, incognoscible e inalcanzable. Dios necesitaba una manera de relacionarse con nosotros de nuevo así es que envió a Yeshua y llamó a los que creen en Él a ser Su novia.

La palabra para novia en hebreo es "kalah" pero esta palabra también significa nuera. Esto significa que por el gran amor de Dios, nosotros como un cuerpo no sólo somos la "kalah" (novia) de Yeshua, pero también somos la "kalah" (nuera) de Dios Padre. Así es que de cualquier manera que lo vea, nosotros somos SU "kalah." - Shani Ben-Ari

Ezer K'negdo

Cuando Dios creó a la mujer para el hombre, se refirió a ella como "ayudante."  El término en hebreo es en realidad "Ezer K'negdo," que significa "ayudante contrario" o "ayudante en contra." El concepto es hermoso, que por lo general el esposo y la esposa tienen fortalezas y debilidades exactamente opuestas. Él es fuerte donde ella es débil; ella es fuerte donde él es débil. Tienen dones y llamados complementarios.

Mi esposa Betty ve detalles y aspectos prácticos, en donde yo veo sólo los grandes elementos. No podríamos funcionar el uno sin el otro. Ella es como un microscopio; yo soy como un telescopio. Yo escribo los borradores de estos artículos; ella los revisa. A veces esto puede ser incómodo, ya que ella siempre ve mis debilidades (y me deja saber de ellos inmediatamente).

Betty es realmente la perfecta esposa bíblica con el perfecto equilibrio bíblico: 50% me ayuda y 50% se opone a mí! - Asher Intrater


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.