logo


©25/12/2015 Revive Israel Ministries

Luz del mundo

Asher Intrater

El nacimiento del Mesías debería ser la festividad más grande en la historia judía. El profeta Isaías nos dijo que el pueblo de Israel vería una gran luz.

Isaías 9:2
El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; a los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz ha resplandecido sobre ellos.

Aquí nos está hablando de luz espiritual y de oscuridad espiritual. La oscuridad es algo que nos lleva a la muerte; la luz es algo que nos lleva a la vida. ¿De dónde vien la luz? ¿Cómo le es revelada a la humanidad? - A través de un niño.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado.

La luz está en ese niño. El niño nacería en Belén (Miqueas 5:1); no en Nueva York, Marruecos o Ucrania (¡Lugares donde algunos judíos creen que su “Mesías” ha nacido!).  El niño provendría de la tribu de Judá (Génesis 49:10)  y estaría destinado a sentarse en el trono de David (Isaás 9:6).  Nacería de una joven virgen comprometida y sería llamado “Dios entre nosotros” (Isaías 7:14, Lucas 1:27, Deuteronomio 22:23, 25, 27). 

La luz verdadera que da vida es probada por el poder de la resurrección de la muerte. La luz sería revelada a través del Mesías cuando su cuerpo es levantado de los muertos.

Isaías 26:19
Tus muertos vivirán, sus[a] cadáveres se levantarán. ¡Moradores del polvo, despertad y dad gritos de júbilo!, porque tu rocío es comoel rocío del alba, y la tierra dará a luz a los espíritus.

Aquí en este pasaje, el amanecer y la luz son símbolos de resurrección. La promesa de esa luz de resurrección llega a todos el resto de los muertos junto con la resurrección del “cuerpo muerto” del Mesías. Esa luz y esperanza de vida de resurrección debe ser compartida con las naciones gentiles también.     

Isaías 49:6
Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra. (42:6)

Dentro del pensamiento tradicional judío, el hecho de que haya tantos gentiles que han creído en Yeshua es una prueba de que El no es  el verdadero Mesías judío. Sin embargo, de acuerdo con Isaías, la verdad es totalmente lo opuesto: ¡No existe ningún otro rabino o figura mesiánica que pueda decir que cumple con esta profecía de Isaías de ser una gran luz para los gentiles (las naciones)!

Para aquellos que creemos en este Mesías-Niño-Rey, la luz espiritual de Dios brillará para nosotros sin importar cuánta oscuridad se haga sobre el mundo a nuestro alrededor.

Isaías 60:1-2
Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti. Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; 
Cuando Yeshua nació, hace más de 2000 años, aquellos que vieron al niño entendieron que las profecías de Isaías habían empezado a cumplirse en este bebé destinado a ser la luz del mundo (Lucas 2:32, Juan 8:12) y a sentarse en el trono de David (Lucas 1:32, Juan 18:37).

En este mundo de corrupción y violencia, dejemos que la luz de Yeshua brille a través de nosotros. El es la respuesta de Dios a la oscuridad circundante. Su luz brilla en la oscuridad y la oscuridad no puede vencerla (Juan 1:5).


Dar estratégicamente en el 2015

Nosotros damos un tercio de todas nuestras donaciones generales para ayudar a fortalecer creyentes locales en Israel. A través de nuestro apoyo financiero hemos podido bendecir congregaciones locales, comunidades residenciales mesiáncias, creyentes en difícil situación económica, apoyar el evangelismo y otras causas valiosas.  

En este video, agradecemos lo que ustedes han estado sembrando estratégicamente a través de Revive Israel. Para ver en inglés, presiona ¡AQUÍ!


Agradecimiento a nuestros socios

Queremos agradecerles por su oración y finanzas fieles durante este último año. Nuestro equipo ha crecido  ha crecido nuevamente (ahora somos 22), tenemos otra congregación que supervisar (Yeshuat Israel), sembramos estratégicamente cientos de miles de shekels en el cuerpo del Mesías local, alcanzamos más personas como nunca antes, a través de nuestra carta semanal y las redes sociales, enviamos a miembros del equipo a ministrar en Suiza, Japón, China, Korea, Hong Kong, Malasia, EEUU, República checa, Francia, Portugal, Chipre, Inglaterra y recibimos invitados de todas estas naciones, y mucho más. Esto no lo hubiéramos podido hacer sin que ustedes estuviesen asociados con nosotros. ¡Gracias por trabajar con nosotros para avanzar el Reino de Dios aquí en Israel y en las naciones!


Alcance en Janucá

Ron Cantor

Nuesto evento de Alcance de Janucá en la congregación Tiferet Yeshua se convirtió en el encuentro más grande de nuestra historia.  Tuvimos más de 100 visitantes. Sólo quedaron los puestos de pie y 15 personas no consiguieron sillas. Tanya, una de nuestras líderes de alabanza, dirigió un coro de niños con canciones tradicionales de Janucá.

Debido a que muchos venían por la primera vez, creyeron que en lugar de alabanza se trataba de una función y aplaudieron cada final de canción con mucho entusiasmo. Moti Cohen, nuestro líder juvenil, dio la explicación de quiénes somos como judíos mesiánicos.

Muchos de los nuevos visitantes subieron con sus hijos al lugar de la fiesta de los niños; otros escucharon el testimonio poderoso de Sahar, un creyente nativo israelí, y el de Bilel, un creyente árabe y jefe de la armada de origen druso. Asher dio un mensaje corto y englobador.


Las raíces judías: El plan de Dios para la reconciliación y la redención

En este mensaje, Dan Juster, se dirige a la comunidad del Wheaton College y explica la conexión entre el pueblo judío y el reino de Dios que vendrá. Para ver en inglés presiona ¡AQUÍ!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.