logo


©18/12/2015 Revive Israel Ministries

La conexión: Janucá-Navidad

Es probable que no lo sepa, pero hay una conexión entre la Navidad y Janucá, y no es lo que piensas. Escondidas en la historia hay pistas que sugieren que no todo lo que fue retratado es así y todavía estamos sintiendo los efectos no-tan-Santo-Espíritu de estos eventos en la actualidad. Pero dentro de cada cambio político, agenda religiosa y la batalla cultural, hay un grano de verdad del Reino para revelar los propósitos de Dios que a veces pueden ser difíciles de encontrar. Así que tenemos que estar dispuestos a superar las distracciones luminosas y brillantes, y tamizar a través de las mentiras descaradas con el fin de encontrar la verdad. Hemos de valorar la verdad por encima de todo, sobre todo cuando nos enfrentamos a algo incómodo.

En este video Asher nos lleva atrás en la historia para entender lo que es la conexión entre Januca y Navidad. Para ver la televisión en Inglés, haga clic AQUÍ!


Curación del este de Asia

Por Cody Archer

Ariel, Tal, Jeremías y yo acabamos de regresar de nuestro viaje de 12 días a través de Asia. Éstos son algunos aspectos destacados:

China - Durante los cinco días en China, tuve la oportunidad de hablar con cientos de líderes en la iglesia subterránea. En una de nuestras reuniones con un líder apostólico y algunos miembros de su equipo que supervisan 35 congregaciones, nos  informaron  que la mayoría jóvenes y adultos están realmente hambrientos de la palabra de Dios y están gastando bastante tiempo estudiando la Biblia todos los días y estas son, regularmente, nuevas personas que vienen a la fe.

En una de las reuniones, mientras  yo estaba predicando, había una atmósfera de fe y victoria en el cuarto. Al final del mensaje empecé a sentir dolor en el oído derecho y en mi estómago y sentí que era Dios mostrándome que quería liberar sanidad. Hablé de esto y muchas personas levantaron la mano que deseaban la oración para sanidad. Después oré y pregunté si alguien recibió la curación. El primer hombre que se adelantó compartió con nosotros que había estado sufriendo de dolor y la presión en el oído derecho durante más de dos años, pero después de la oración el dolor y la presión desapareció. Luego en los próximos treinta minutos más de quince personas se presentaron con testimonios de ser sanados de diversas dolencias. ¡Dos personas informaron que la sordera en un oído se había curado!

Mientras comíamos el almuerzo con el pastor en una pequeña aula de niños, cada pocos minutos había gente llamando a la puerta pidiendo oración para sanidad. Esto me dio una pequeña muestra de lo que Jesús y los apóstoles experimentaron cuando las multitudes venían a ellos de una manera tan abrumadora que no tenían tiempo para comer (Marcos 6: 30-34).

Corea - En Corea vimos que un tipo diferente de sanación fue liberada - curación de las heridas del pasado entre los chinos, coreanos y pueblos  japoneses. Vimos cientos de creyentes de estas naciones que consiguen en arrodillarse para arrepentirse y pedir perdón por las guerras pasadas, pecados y la fricción entre ellos como pueblos. ¡En un momento había tanta gente llorando que durante 10 minutos fui entre la multitud de personas repartiendo pañuelos!

La otra curación que tuvo lugar fue entre Asia e Israel. Ariel dio un mensaje corto y de gran alcance sobre la única relación de un Hombre Nuevo de Judios y gentiles en Jesús (Ef 2), y luego nos llevó en un gesto simbólico de reconciliarse. Hubo una liberación de alegría después de este momento. Se sentía como que habíamos sido testigos de un matrimonio y ahora había llegado el momento de la celebración.

Nuestra última parada en Corea estaba en la zona desmilitarizada entre el Norte y Corea del Sur para orar y declarar la reunificación del pueblo coreano y la tierra. Junto con más de doscientos creyentes asiáticos tocamos  la Campana de la Paz  70 veces para representar el fin de los 70 años de hostilidad entre el Norte y Corea del Sur (1.945 a 2015).

Hong Kong - Durante los dos días y medio en Hong Kong pudimos hablar en diez iglesias diferentes como un equipo. A principios de este año  la primera oficina oficial de Revive Israel en Asia se estableció en Hong Kong con Mateo y la ayuda  de Fanny (amigos cercanos de Revive Israel y lugareños en HK). Hemos sido capaces de pasar algún tiempo de calidad con ellos y hablar sobre la estrategia para el avance del reino de Dios en el este de Asia.

Hay mucho más para compartir de este viaje fructífero. Por todas las partes que fuimos  la gente quedaron tocadas por el amor y la unidad en la que entramos en equipo como nuevo hombre (yo siendo el gentil con tres Judíos).


Vídeo Resumen - Curación en Asia Oriental

Marcha junto con Ariel, Tal, Jeremías y Cody mientras viajan y ministran en el este de Asia. Para ver la televisión en Inglés, haga clic AQUÍ!


Seminario de Extensión musulmana

Esta semana recibimos nuestro primer seminario  centrado en el alcance a los musulmanes. Para los hablantes, invitamos a tres de nuestros queridos socios cristianos árabes de aquí, en Israel, que están llegando de forma activa a los musulmanes y que dan fruto. También escuchamos poderosos testimonios de creyentes de trasfondo musulmán en Jerusalén, uno de los cuales sufrió palizas de su padre y su hermano cuando escucharon que decidió abandonar el Islam y seguir a Jesús.

Nos animaron enormemente escuchar un informe de Harun (fundador y director del Al Hayat TV), que en la actualidad cada semana están viendo unos 200 musulmanes vienen a la fe en Jesús como Salvador y Señor a través de sus emisiones. Este evento fue un paso más en la alianza entre judíos y árabes que están tratando de trabajar juntos para alcanzar a los israelíes  no alcanzados.


Por los números

La historia no contada de Opiniones y Demografía musulmanes

Proyectos Clarion acaba de lanzar la versión completa de su nueva película, narrada por Raheel Raza, el Islam radical y los hechos que necesitamos saber. Estará facultada para tomar decisiones racionales sobre nuestro futuro. Para ver, haga clic AQUÍ!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.