logo


©4/12/2015 Revive Israel Ministries

¿Mover Qué Montaña?

Por Tal Robin y Asher Intrater

Con fe y oración todas las cosas son posibles. Uno de los versos más inspiradores sobre el poder de la fe y la oración es Marcos 11:23-24: Cualquiera que diga a esta montaña: "Quítate y échate en el mar," creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá... Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

Este principio espiritual universal puede ser usado en todos los aspectos de la vida, desde pequeños a grandes. Podemos utilizarlo para conseguir un estacionamiento (en realidad, en las calles de Jerusalén o Tel Aviv eso puede ser un gran milagro). Pero hay montañas mucho más significativas y proféticas que un estacionamiento.

¿Qué quiso decir Yeshua cuando dijo, "Esta" montaña? En ese momento estaba de pie en Jerusalén, cerca del Templo "monte." También estaba en medio de un enfrentamiento con los líderes religiosos sobre la afirmación de Su autoridad espiritual y sobre Su purificación del Templo.

La declaración de Yeshua acerca de la montaña es probablemente una referencia a Zacarías 4:6 - ¿Quién te crees tú, gigantesca montaña? Ante Zorobabel te convertirás en una llanura. Esta profecía declaró la eliminación de todos los obstáculos ante Zorobabel mientras trabajó para restaurar el reino de Dios en Jerusalén. Ese puede ser el significado de la oración de fe de Yeshua acerca de mover la montaña: Eliminar todos los obstáculos a la restauración del reino de Dios en Jerusalén.

Isaías 2:2-4 también se refiere al Reino de Dios como una montaña. Daniel 2:34-35, 44 se refieren a la gran estatua de los reinos Anticristo siendo destruidos en los últimos tiempos por una roca sobrenatural que luego se convierte en la montaña del reino de Dios. Apocalipsis 11:15 dice que el último misterio del plan de Dios es que los reinos de este mundo se conviertan en el reino de nuestro Señor.

Si unimos nuestra nuestra fe y oración juntos, podemos eliminar todo el poder del reino Anticristo y ver el reino de la casa de Dios establecida en nuestra generación. Vamos todos a "mover esa montaña" juntos.


Pater y Patria

Por Greta Mavro

Hay una conexión profunda en griego entre las palabras para "Padre" y "Familia."

Efesios 3: 14-15me arrodillo ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra.

Padre (πατήρ/pater) es la raíz de la palabra para familia (πατριά/patria). Patria no puede subsistir sin su raíz, pater. La familia/patria de Dios se origina, se mantiene unida y crece a medida que se enraíza en el Padre/Pater. La familia y el Padre son inseparables.

Efesios 4:6 - Un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, y por medio de todos y en todos…

Pablo se inclina de rodillas al Pater de Yeshua (Jesús), que es también nuestro Pater, y de quien todo la patria en el cielo y en la tierra es nombrada. Estamos unidos en la filiación con el Mesías. El Padre de nuestro Señor Yeshua es el Dios y Padre de todos nosotros. Toda la raza humana tiene un origen común. En Hechos 17:26 Pablo el Apóstol proclama que Dios hizo de "una sangre" todas las naciones de los hombres.


Shaheed

Recientemente dos niñas árabes israelíes, Hadil (14) y Nurhan (16) Awad, terminaron la escuela en la tarde y se dirigieron al mercado Mahane Yehuda en Jerusalén. Entonces sacaron sus "armas," un par de tijeras. En una escena absurda, apuñalaron a un inocente transeúnte y luego se tornaron para "atacar" a un guardia armado de frontera israelí.  Fueron disparadas en el acto, Nurhan gravemente herida y Hadil matada.

Ambas niñas tenían ciudadanía israelí, recibían los derechos a atención medica, sistemas judiciales, elecciones, transportación, servicios sociales, etc., de Israel.  No estaban oprimidas y desfavorecidas. ¿Cómo pudieron cometer tal acto?

Terrorismo palestino clásico se inició en la década de los 1970 con el fin de llamar la atención a la agenda política de la OLP. Los esfuerzos de ISIS han ido mucho más allá del terror y son más propiamente llamados "Jihad" - su objetivo es imponer un Estado islámico en todo el mundo. Es más apocalíptico que político.

Sin embargo las acciones de Hadil y Nurhan no fueron ni terror ni Jihad; no avanzaron cualquier real agenda. Tenían un solo objetivo: ir al "cielo."  A estas chicas le habían lavado tanto el cerebro que creían que si podían conseguir matar un policía israelí, ganarían entrada inmediata al paraíso.

El acto fue suicida, intencionadamente suicida. Su motivo era ser un Shaheed - mártir. Afortunadamente, algunos de los padres y familiares de la comunidad árabe israelí están empezando a protestar públicamente contra la educación y presión ejercida por grupos de coetáneos que está causando este comportamiento enfermizo.

Para ver el video, haga clic AQUÍ!


Últimas Noticias de China y Francia

Francia

Youval y Malek han estado en Toulouse, Francia para una semana de ministerio. Youval ha estado compartiendo cuatro horas al día en un seminario con cerca de 50 estudiantes acerca de las fiestas de Israel, la iglesia y los tiempos finales.

El primer día Youval y Malek participaron en una reunión donde Youval enseñó acerca del reino de Dios y el llamado de Ismael e Isaac; y Malek compartió su testimonio, que conmovió a muchos. Después todo juntos entraron en un tiempo de oración, donde la presencia de Dios era tangible. El simple hecho que un judío y un árabe se unen en el amor de Yeshua es un fuerte testimonio en sí mismo.

Asia

Ariel, Tal, Jeremías y Cody están teniendo un viaje fructífero a través de Asia. Estarán en Hong Kong este fin de semana, antes de regresar el 8 de diciembre. Por favor, continúen orando por ellos y sus familias. He aquí una actualización de Ariel sobre su tiempo en Corea del Sur. Para ver en Inglés, haga clic AQUÍ!


Pan y Vino (parte 2)

En esta segunda parte de una enseñanza de dos partes sobre el pan y el vino en la Cena del Señor, Asher habla del significado del vino siendo la sangre de Yeshua. ¿Qué es lo que realmente declaramos cuando tomamos el vino en la comunión? Para ver en Inglés, haga clic AQUÍ!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.