logo


©27/11/2015 Revive Israel Ministries

La reina de las epístolas

Cody Archer

La epístola de los Efesios fue escrita y enviada para que circulase a través de las congregaciones que Pablo había plantado en Asia, de las cuales Efeso era una. En las otras epístolas escritas por Pablo, notamos un patrón donde siempre en ellas extiende un saludo a personas que conoce.  Efesios es una de las cartas más impersonales escritas por Pablo. No tiene saludos personales y no trata ningún asunto local específico tal como en sus otras cartas.  En dos ocasiones, Pablo menciona que no conoce a nadie de sus interlocutores pero que ha oído de su fe (Efesios 1:15; 3:2).

Cuando estudiamos los manuscritos originales griegos, vemos una introducción diferente de la que la mayoría de las traducciones nos dan. En el original, el primer versículo dice así:  Pablo,  a los santos quienes son fieles en Cristo Jesús. No menciona la ciudad de Éfeso. En el versículo 2, Pablo saluda a sus lectores con las palabras: gracia y paz, tal como lo hace en sus otras cartas.  Gracia en griego es charis y es una manera común de saludarse en el mundo de habla griega, tal como lo es paz - shalom en hebreo dentro del mundo de habla hebrea.  Pablo se está dirigiendo a judíos y a gentiles.

Pablo escribió esta carta al final de su vida durante su reclusión en Roma. Pablo usa setenta palabras que no utiliza en ninguna de sus otras cartas. Tenía menos distracciones, no estaba de viaje y disponía de mucho más tiempo para pensar.  Esto explica el por qué tantos eruditos llaman a esta carta “La reina de las epístolas”ya que su lenguaje es fino y expresivo. En su primer capítulo, ¡Pablo escribe una oración que abarca 10 versículos (3-10)! Me imagino que después de años de obediencia, intimidad y encuentros sobrenaturales con Dios, Pablo escribe cuidadosamente, bajo la inspiración del Espíritu Santo, lleno de emoción y adoración efervescente.

Romanos es conocida como la carta que contiene la teología sistemática de Pablo. En cambio, en esta carta, Pablo escribe las revelaciones más densas y elevadas.  Si entendemos su trasfondo, siendo que era una epístola circulante leída por todos y su énfasis en la relación de judíos y gentiles en Yeshua, esto convierte este libro en un manual para la unidad y preparación para el retorno de Yeshua.  ¡Regresemos regularmente a esta epístola para que nuestros pensamientos sean elevados, purificados y puestos en el orden correcto de manera de ser santos y sin mancha en amor ante El!


Pan & Vino (Parte 1)

En esta primera parte de una serie de dos, Asher habla acerca del significado del pan al tomar la comunión. Nosotros los creyentes ¿Qué es lo que estamos declarando al tomar el pan? Para verlo en inglés con traducción en chino, presiona ¡AQUÍ!  


Una generación Bio-Tech

David

Las décadas recientes han sido testimonio de una explosión de un tipo de tecnología de la información diferente.  No hablo de la exlosión de la cual Microsoft y Apple han sido parte, sino más bien de una exlosión del descubrimiento del mundo de las tecnologías bio-nano antiguas. Es lo que Dios puso en cada una de nuestras células, tejidos, órganos y sistemas biológicos en el cuerpo humano y en millones de otras clases de criaturas.

"… lo que se conoce acerca de Dios es evidente...Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa..." (Romanos 1:18-20)

Mucho era ya evidente antes de que Pablo escribiera la epístola de los Romanos. Al mirar la belleza y el orden de la Creación en una escala macro, podemos descubrir  sobre el Creador.  

Élite tecnológica

En estás últimas décadas, los científicos están aprendiendo más y más sobre la ingeniería de los organismos vivientes. Los investigadores están descubriendo  muchas soluciones y patentes ingeniosas, las cuales han creado toda una nueva área de investigación llamada “biomimetismo”. Las compañías de ingeniería han ahorrado años de costosa investigación al cosechar las “ideas” que fueron implementadas para la vida.  Por ejemplo, el velcro es una copia de las semillas de erizo que se pegan a tus pantalones. El desarrollo de las alas del avión proviene de la información adquirida de un ala de pájaro.

Personalmente como ingeniero, busco ver las criaturas que me rodean como un paisaje lleno de bio-robots que nadan, se arrastran, corren y vuelan. De hecho, todos son máquinas autónomas de una tecnología élite capaces de funciones extraordinarias que sobrepasan con creces toda tecnología que la humanidad ha desarrollado.   .

Declina el ateísmo

Muchos científicos objetivos y hasta filósofos, aquellos que están conscientes de los descubrimientos biológicos, están llegando a la misma conclusión de Romanos 1:19 alejándose de la manera de ver al mundo del ateísmo.   Vivimos en el tiempo de la generación de Romanos 1 más que en ningún otro momento de la historia, cuando los pensadores de mente abierta deberían poder comprender lógicamente la existencia de un “Diseñador Inteligente” al mirar la manifestación del mundo que nos rodea.


Facebook

¿Nos estás siguiendo en Facebook? Hacemos publicaciones diarias de cosas que no encontrarás en nuestras noticias semanales. ¡Mantente al día sobre Revive Israel cada semana al seguirnos en Facebook!


Ana Elech

'Ana Elech' - ¿A dónde iré? Es una colección de diez canciones escritas por Birgitta Veksler, inspiradas en los salmos y cantadas en hebreo -  su lenguaje original. Reflejan la nostalgia por un salvador, el Mesías, incrustado en el corazón del pueblo judío.

Para conocer más sobre Birgitta y su nuevo CD, visita www.birgittaveksler.com


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.