logo


©20/11/2015 Revive Israel Ministries

Luz en medio de la oscuridad

Por Asher Intrater

Unas horas antes de los recientes ataques en París, un terrorista palestino y mató a dos miembros de la familia Litman, que se movilizaban en su coche cerca de Hebrón. Trágicamente, una ambulancia de la "Media Luna Roja" llegó hasta el coche mientras la familia estaba sangrando dentro, pero se negó a detenerse y ayudarlos.

No hay diferencia entre el terror contra el pueblo francés y el terror contra los Judios. Las víctimas del terror y el asesinato  nunca son culpados por los ataques –son los terroristas. Israel no tiene la culpa más que Francia o Rusia. Lloramos con compasión a todas las víctimas - ya sea árabe, africaco, ruso, francés o israelí.

El primer ministro Netanyahu ha advertido constantemente a las naciones europeas del peligro del terrorismo. Los recientes ataques contra los rusos y franceses deberían recordarnos que las malas condiciones socioeconómicas de los inmigrantes musulmanes en Europa, o los palestinos en Cisjordania, nunca pueden justificar el terror y el asesinato. No hay una "equivalencia moral" entre ambas.

El primer paso en la lucha contra el extremismo islámico requiere un cambio de "concepto", la conciencia de que el problema existe y lo que lo está causando. Francia envió aviones para bombardear en el norte de Irak y Siria; pero los ataques terroristas fueron planeados en el sur de Bruselas y París. Un comentarista israelí señaló que "si aumentan las serpientes en el patio trasero, que no te sorprenda si un día en tu entrada de la sala de estar te muerden."
Las fuerzas de seguridad de París no llegaron a la escena durante aproximadamente una hora y media. Este retraso apunta a una falta de preparación totales para hacer frente a este tipo de ataques, que llevan a una falsa concepción dentro del gobierno francés en cuanto a la naturaleza del propio peligro.

Jihad - la guerra contra los no musulmanes

En cierto modo, el término "terrorista" no está actualizado. Estos son los yihadistas. Ellos son parte del esquema apocalíptico del extremismo islámico para matar Judíos, cristianos y todos los "blasfemos"; para destruir la civilización occidental y conquistar el mundo.
El ataque en París fue bien planificado y coordinado. Se requiere docenas de personas involucradas en la adquisición de armas, el transporte, la comunicación, la financiación y la cartografía. Estas personas no son psicóticos trastornados. Están bien adoctrinados-(o con lavado cerebral) son los yihadistas.

Dado que estos ataques yihadistas implican una infraestructura sustancial, esas infraestructuras pueden ser combatidas, y por lo tanto, al menos se pueden  limitar los efectos del terrorismo. El joven que atacó a la familia Litman ya ha sido detenido. ¿Cómo? El padre del niño lo denunció a la policía, porque sabe de la ley israelí permite la destrucción de las casas de los terroristas condenados como un elemento de disuasión. En este caso tal elemento de disuasión ayudó a detener a los terroristas.

Algunos comentaristas han descrito esto como un choque entre la civilización occidental que representa la vida y la cultura islámica que representa la muerte. Eso es cierto sólo en parte. También ha habido una gran erosión de los valores judeo-cristianos en la cultura occidental, lo que resulta en la decadencia, la corrupción, las drogas, la perversión sexual y la corrección política. Buscamos promover los valores bíblicos de la integridad y la fidelidad en todas las sociedades; ya sea en la familia, los negocios, la educación o el gobierno.

La oscuridad no puede superar a la luz

Hemos de buscar la justicia y la rectitud (Deuteronomio 16: 18-20) y elegir la vida sobre la muerte, el bien sobre el mal (Deuteronomio 30:15, 19). Aunque ciertamente estamos llamados a luchar contra el mal en todas sus formas, también tenemos un mensaje positivo a presentar al mundo.

Isaías 60: 1-3 - Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de YHVH ha brillado sobre ti. Porque he aquí que la oscuridad ha cubierto la tierra y profunda niebla los pueblos; pero sobre ti brillará YHVH y su gloria aparecerá sobre ti. Y las naciones vendrán a tu luz ...

Este versículo está comenzando a ser cumplido en nuestro tiempo. No es un verso "reino milenario", porque establece que la oscuridad cubre el mundo. La palabra para "oscuridad" חושך parece representar el mal, mientras que la palabra "niebla" ערפל parece representar la confusión. Eso parece idóneo para representar el mundo en que vivimos.

Yeshua (Jesús) enseñó que los días antes de su regreso serían similares a los tiempos de Noé y de Lot (Lucas 17: 26-30). Ya estamos viendo los pecados similares tanto de la violencia y la decadencia extendidos por todo el mundo.

Pero es precisamente en ese mismo tiempo de que el pueblo de Dios son llamados a "brillar" de gloria y de luz. El mal en el mundo obligará a muchos judíos y los cristianos a unirse. La gloria del Señor brilla sobre esa unidad entre Israel y la Iglesia.

Es muy posible que el Islam radical conquiste Europa y destruya la civilización occidental (Apocalipsis 13: 7, 17:16). Sin embargo, al mismo tiempo millones de musulmanes, Judíos, Cristianos y personas de todas las naciones serán llamadas, a su vez, a la verdadera fe.

No hay poder en el mundo que puede cambiar el corazón de los seres humanos del mal al bien al igual que la muerte y resurrección de Yeshua. Tenemos un mensaje de esperanza y luz en medio de un mundo lleno de desesperación y oscuridad. Este es el momento de que el pueblo de Dios ha de brillar con la gloria de Dios. La luz brillará en la oscuridad, y la oscuridad no le resistirá. (Génesis 1: 3-4; Juan 1: 5, 9).


Alabanza a nuestro Dios

Queremos recomendar un nuevo CD  de adoración mesiánica que fue grabado en vivo en Jerusalén. Contiene 15 canciones que fueron elegidas de entre cientos de nuevas canciones escritas por líderes de adoración locales. Las canciones son en hebreo, pero los videos tienen subtítulos en inglés. Para ver, haga clic AQUÍ!


La ceguera entre los líderes políticos occidentales

Muchos líderes políticos no ven la conexión entre el terrorismo y la doctrina islámica. Por favor, vea este breve vídeo en el que el hermano Rashid aborda esta misma cuestión y explica cómo los grupos yihadistas como ISIS son esencialmente islámica. En este video, responde a un comentario anterior del presidente Obama afirma que ISIS no es realmente una organización musulmana. Para ver en Inglés, haga clic AQUÍ!


Embajadores del Reino - Cody Archer

En este mensaje Cody enseña sobre nuestra identidad y llamado como embajadores de nuestro Rey - Yeshua. ¿Cuál es nuestra función como embajadores del reino de Dios y cómo se refleja en nuestra vida cotidiana? Para escuchar en Inglés, haga clic AQUÍ!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.