logo


©6/11/2015 Revive Israel Ministries

Familia de Dios

Por Asher Intrater

Tuvimos la bendición de participar en el Encuentro Mundial de este mes en Munich, Alemania. Habían representantes de las naciones de alrededor del mundo, incluyendo China continental y varias naciones árabes. Liderados por nuestro amigo, David Demian, el Encuentro tiene una revelación profunda y amplia de la ecclesia internacional como la "familia de Dios."

Se le pidió a nuestro equipo de Israel dirigir una oración sobre este tema, el cual hicimos en hebreo, traducido a muchos idiomas. "Doblo mis rodillas ante el Padre de quien toma nombre toda la familia en los cielos y en la tierra" - Efesios 3:14-15. Note la palabra "padre" en el versículo 14 y la palabra "familia" en el versículo 15. Cualquier padre es feliz cuando sus hijos están unidos en el amor, y cualquier padre está adolorido cuando sus hijos están divididos en desacuerdo.

El Padre Quiere Que Su Familia Esté Unida

Queremos hacer feliz a nuestro Padre Celestial. Queremos ser una familia; queremos mostrarle nuestra unidad y amor juntos.  Note que esta familia tiene tanto una identidad celestial como terrenal. Somos una familia que está comprada y reunida por la sangre de Yeshua. Estamos sentados con Él con una identidad universal, internacional, celestial (Efesios 2:7).

Sin embargo, también hay una identidad humana, tribal terrenal como la familia extendida de Abraham. La visión de Pablo por la ecclesia como la familia de fe puede ser visto como un cumplimiento de las promesas de Dios a Abraham (Gálatas 4). Una de las primeras promesas de Dios a Abraham fue "En ti todas las familias de la tierra serán bendecidas" - Génesis 12:3. Y el significado de esta promesa se amplió cuando Dios alargó su nombre de Abram a Abraham, llamándolo "un padre de una multitud de naciones." (17:5)

¿Quiénes son la multitud de las naciones de las que Abraham es padre? ¿Dónde están todas las familias de la tierra bendecida por medio de Abraham y su descendencia? Estos son los que siguen los pasos de Abraham por fe en Yeshua. La ecclesia es de ser la familia extendida de Abraham. Esta es nuestra identidad.

La Familia Extendida de Abraham

A El le gusta el proceso de matrimonio, embarazo, nacimiento, crianza de hijos, tener tíos y primos. Es por esto que Yeshua no hizo “paracaídas" directamente del cielo, pero nació y se crió y pasó por la infancia y la pubertad. Se supone que haya una verdadera sensación de familia tribal al ser la ecclesia internacional.

Este es un aspecto de identidad que tal vez los cristianos árabes y judíos mesiánicos creyentes—al ser la descendencia natural de Abraham a través de Ismael e Isaac—pueden ayudar a restaurar a la ecclesia iglesia internacional. De hecho, en un momento en el Encuentro Mundial, nos unimos, árabes y judíos, para bendecir el cuerpo internacional. Oramos para que todos seamos una familia unida para nuestro Padre en el cielo y una familia extendida de nuestro padre Abraham.

Este fue un poderoso momento en el que sentimos que hubo un cumplimiento histórico de las profecías y promesas de las Escrituras para que el pueblo de Dios juntos sean una familia.


La Sangre Musulmana y Al Aqsa

Por Bassam Tawil (Extracto del Instituto Gatestone)

Todos sabemos muy bien que la mezquita Al-Aqsa no está en peligro. Irónicamente—Me da vergüenza admitirlo—gracias a la Policía de Israel, Al-Aqsa es la mezquita más segura en el Medio Oriente.

Hoy sacrificamos tanto a nuestros hijos e hijas en el altar del eslogan vacío—mentiras como "Al-Aqsa está en peligro," en la vana, blasfema noción que el omnipotente, omnisciente Allah necesita que muriéramos como mártires por su causa.

La hipocresía y la politización del Islam ha llevado a nuestros jeques a deliberadamente malinterpretar versículos en el Corán, y en esa manera le faltamos el respeto a las palabras de Allah. Hay clérigos que presentan al Islam como una religión odiosa empeñada en el asesinato y el paganismo, y en santificar las piedras de Al-Aqsa más que la vida de los fieles musulmanes.

El Corán promete a los Hijos de Israel que van a regresar a la tierra de Israel desde los cuatro ángulos de la tierra ... así es que deberíamos haber recibido su regreso como prueba viviente de las palabras de Allah y la realización de las profecías de Muhammad. En cambio, peleamos con los judíos, lo que significa que peleamos con los deseos de Allah.

El Corán nos dice que los judíos son el pueblo elegido y los herederos de la tierra, así que ¿por qué nuestros líderes religiosos lo niegan y se niegan a admitir que el Corán no menciona ni siquiera insinúa a "Palestina" o "palestinos? "

Si los judíos hubieran llegado sin intervención divina, no hubieran sido capaces de superar los ejércitos árabes que los atacaron durante las guerras después de eso. Su victoria fue la prueba de que Allah estaba de su lado.

Cuando el segundo califa, Omar bin al-Khatab, conquistó a Jerusalén, él y su asesor Caab al-Akhbar (un judío que se convirtió al Islam) afirmaron que la ubicación del Templo de los Judios había estado en el Monte del Templo, junto al mezquita de Al-Aqsa de hoy.


Mayordomía Bíblica - Rob Parker [parte 1]

En este mensaje Rob Parker de IHOPKC enseña sobre la mayordomía bíblica en Revive Israel. La propiedad que tiene Dios sobre toda la creación es clave para entender nuestro papel como auxiliares bajo su autoridad.

Para ver la televisión en Inglés, haga clic AQUÍ!


Pacto y Controversia

Queremos recomendar esta nueva serie de una película que explora la historia y la teología de la perdurable controversia sobre el pueblo judío, la Tierra de Israel, y la ciudad de Jerusalén. Visite el sitio web AQUI y vea el primer episodio AQUI!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.