logo


©9/10/2015 Revive Israel Ministries

Orden Pactado o Dones del Espíritu

Por Asher Intrater

El mover el Arca de Dios a Jerusalén (II Samuel 6) tuvo un gran significado espiritual. Fue acompañado por dos acontecimientos inusuales con dos castigos severos.

Cuando el Arca estaba siendo traído, los bueyes tropezaron, y el carro se sacudió. Uza extendió su mano para sostener el Arca y murió en el acto. El castigo llegó porque todo el mundo (incluyendo David) había ignorado totalmente las instrucciones explícitas de Dios en cuanto a cómo el Arca debería ser cargado en postes por los levitas.

En el siguiente intento tres meses después, el Arca fue traído a la ciudad con una celebración gozosa. David estaba tan exultante que se despojó de sus vestiduras regias y bailó en la calle con la gente común. Cuando su esposa Mical lo menospreció por esta actividad "deshonrosa," el Señor le dio el castigo de jamás poder tener hijos. 

Buscando Equilibrio

Estos dos eventos podrían ser interpretados de muchas maneras. He aquí un posible ángulo para nosotros hoy en día: Traer el Arca a Jerusalén es como llevar el mensaje del reino y la presencia de Dios a Jerusalén; y dos elementos deben ser incluidos en el proceso - una orden levítico-sacerdotal, y libre, apasionada adoración "carismática."

Tradiciones judías (y algunas de la iglesia) contienen muchos de los elementos simbólicos del antiguo sacerdocio levítico. Estos elementos no pueden ser ignorados. Por un lado, ya no estamos "bajo la ley," y para nosotros como Judíos mesiánicos, la tradición rabínica no tiene autoridad sobre nosotros. Por otro lado, los días santos bíblicos, los símbolos del pacto y el protocolo del sacerdocio levítico fueron establecidos por Dios y son una parte necesaria de Su reino.

Culto carismático, incluyendo el baile, instrumentos musicales, levantando las manos y poniéndose de rodillas, puede no parecer digno en todo momento, pero es una expresión honesta y sincera de nuestro amor a Dios. Lenguas de fuego, profecías, liberación y todos los dones carismáticos fueron una parte integral de la primera comunidad de fe. Yeshua dijo que no se fueran de Jerusalén sin el bautismo del Espíritu Santo (Hechos 1:5); ciertamente no podemos regresar a Jerusalén sin él!

La tradición judía refleja el elemento sacerdotal, mientras que los dones carismáticos reflejan el elemento profético. Tanto lo sacerdotal como lo profético son necesarios para traer de vuelta al Rey. Algunos quieren ser súper carismáticos sin los elementos judíos. Otros quieren solo la tradición judía sin los elementos carismáticos. Buscamos encontrar el apropiado balance bíblico.

Ambos Son Necesarios

Para nosotros como Judíos mesiánicos en Israel, este equilibrio significa una delicada combinación de elementos tradicionales judías con los dones carismáticos del Espíritu - porque el mensaje del reino es esencialmente judío y carismático. (El bautismo original del Espíritu Santo ocurrió en el día santo judío de Shavuot.)

No es necesario que las iglesias alrededor del mundo incorporen elementos judíos en su propio estilo de adoración. Sin embargo, debe haber un entendimiento y respeto a esos elementos levitas sacerdotales dentro del remanente Mesiánico de fe que está siendo restablecida en Israel y Jerusalén.

La combinación de lo Sacerdotal y lo Profético preparará el terreno para que el verdadero Rey regrese a su ciudad. Combinar los elementos judíos y carismáticos en el correcto balance bíblico está lleno de muchos ataques y dificultades. Sin embargo, ambos señalan el camino a Yeshua, y ambos son absolutamente necesarios. Aprendamos nuestras lecciones tanto de Uza como de Michal!


¡Yeshua Chai en Vivo!

Por Aviram Elder

Este otoño el canal mesiánico "YeshuaChai.tv" comenzó su transmisión en vivo, transmitiendo sermones, enseñanzas, entrevistas y testimonios todo el día (en hebreo), compartiendo las buenas nuevas de Yeshua con nuestro pueblo.

En una forma única, "YeshuaChai.tv" pretende servir de plataforma para todos los ministerios locales que usan los medios de comunicación en sus alcances a la comunidad. El comité de "YeshuaChai.tv" consta de 7 ministerios locales. Canales israelíes familiares y nombres como iGod, Jacob Damkani "Maoz" y "Medabrim" son algunos de los organismos de radiodifusión.

Aunque Revive Israel es partidario de "YeshuaChai.tv," Revive Israel no reclama ningún derecho de propiedad sobre el canal, ni se beneficia económicamente de ella se publica dentro del canal.

Hoy, la nación de Israel es una de los mayores navegantes de Internet a través de computadoras y equipos electrónicos “Smart” en el mundo. Este hecho da al canal una oportunidad especial y el potencial para compartir con familias, amigos y vecinos.

Nuestra página web, nuestra estrategia de publicidad y equipo de producción están casi completas. "YeshuaChai.tv" aspira a convertirse en un canal muy conocido por todo Israel en los próximos años. Hasta entonces, ¿podría unirse a nosotros en oración y considerar convertirse en un socio financiero? Para sembrar en este trabajo, haga clic AQUÍ!

Para ver el video promocional Yeshua Chai en Inglés, haga clic AQUÍ!


Quién Somos Como la Ecclesia (parte 3)

En este mensaje Asher habla de asociación dentro del cuerpo del Mesías. ¿Cuáles son los retos concernientes a la alianza entre Israel y las naciones, entre Judío y gentiles, dentro de la Ecclesia? Para ver en Inglés, haga clic AQUÍ!


Nuevas Olas de Violencia en Jerusalén

Durante las últimos dos semanas Israel ha visto un fuerte aumento en la violencia y los ataques terroristas, especialmente aquí en Jerusalén. Los líderes palestinos han alentado más violencia en lugar de condenar los asesinatos. Existe el temor de que otra intifada puede estallar. Por favor oren por protección, un fin a esta violencia y para que la paz verdadera de Yeshua llene a esta tierra.


Resumen del Viaje a Suiza

Durante el último fin de semana de septiembre, Youval, su hijo Yonadav, y Andrew ministraron en Suiza. Youval fue el orador principal en "Ranimer La Flamme" (Revive la Llama), una conferencia en la que habló de la necesidad de una verdadera pasión por el reino de Dios en la tierra, así como la importancia profética de la gente y la tierra de Israel en el plan de Dios para los últimos días. Youval habló acerca de la oración y el ayuno en una reunión de “Reviving Hope” (Reviviendo la Esperanza) en Ginebra, fue entrevistado por DieuTV, y habló acerca del pacto en “Fraternity Church” en Yverdon, donde Andrew también condujo una canción de adoración en hebreo. ¡Gracias por orar!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.