logo


©2/10/2015 Revive Israel Ministries

La generación interdependiente de tiempo final

Cody Archer

La promesa del derramamiento del Espíritu Santo sobre toda carne antes del regreso de Yeshua nos trae mucha esperanza en la medida en que vemos la oscuridad expanderse sobre la tierra. ¿Será el Espíritu derramado de repente como en Hechos 2, pero esta vez sobre toda la tierra? ¿O será derramado gradualmente en diferentes momentos y lugares? Yo creo que ambas coss sucederán.

"Y sucederá en los últimos días – dice Dios – que derramaré mi Espíritu sobre toda carne…" Hechos 2:17

Uno de los resultados de este derramamiento serán los dones proféticos en la generación más joven y la unidad y el trabajo conjunto intergeneracional:
'Y tus hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños..”  Hechos 2:17 

Cuando revisamos otras profecías de tiempo final, vemos que este derramamiento ocurre en medio de una intensa tribulación (Mateo 24: 21,22), persecución y martirio de los creyentes (Apocalipsis 6: 9-11; 13:7; 17:6) así como desastres naturales, engaño y miedo de lo que vendrá sobre la tierra (Lucas 21:26). Es en este contexto que el Espíritu Santo será derramado.

Tanto jóvenes como ancianos formarán parte de este fluir profético sin precedentes. La gente joven recibirá visiones y la generación adulta necesitará recibir en humildad la dirección que Dios les está dando a través de ellos.  De la misma manera, la generación más adulta soñará sueños y los jóvenes necesitarán sujetarse y recibir lo que Dios está dando a través de esa generación.  La sobrevivencia y la protección de una comunidad dependerá de lo que todos en el cuerpo están recibiendo, compartiendo y abedeciendo. La dirección sobrenatural de dónde conseguir agua, comida y refugio vendrá ( 1 Reyes 17 ). Las comunidades que están dispersas debido a la persecusión recibirán sueños y visiones de dónde y cuándo es seguro volver a reconectarse.

Esta interdependencia generacional durante los tiempos finales tornará los corazones de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia sus padres como nunca antes (Malaquías 4: 5,6 ).  Estar unidos como un solo corazón y una sola alma será la ganancia del cuerpo del Mesías en el mundo tal como ocurrió en el libro de los Hechos. Esta unidad de la que habla Juan 17 y el Salmo 133 liberará sobre la Ekklesia (Iglesia) la unción más poderosa que se haya visto en la tierra hasta entonces. Liberará los testimonios y demostraciones del reino de Dios más aombrosos que se hayan visto jamás y habrá una inmensa cosecha que le dará la bienvenida al Rey Yeshua de regreso para gobernar la tierra desde Jerusalén.  

Hoy en día, mucha gente habla sobre la “preparación” para los últimos tiempos. Esto es sabio llevado bajo la guía del Señor. Ahora, esta “preparación” debe incluir el trabajo hacia la unidad y la cooperación generacional al ser algo que será crítico en los días venideros.


La fe tridimensional

Asher Intrater

Dentro del contexto biíblico, la palabra fe tiene muchas dimensiones. Para resumilas y simplificarlas, podríamos agruparlas en tres grandes categorías generales: victoriosa,  íntegra y serena.

Victoriosa: Este primer tipo ejercita el poder del Espíritu Santo en la autoridad del nombre de Yeshua. Mueve montañas ylo que sea que declares, sucede (Marcos 11:23). Por la fe del creyente hace huir a los demonios y los milagros ocurren. La fe toma dominio sobre las circunstancias.

Íntegra: La palabra hebra emunah אמונה significa, además de fe, fidelidad. Una persona de fe es confiable en tiempos de dificutad. Por fe, decimos “no” a las tentaciones y ataques del mundo, a la carne y al diablo.  La fe bíblica exige un carácter probado. La integridad es fe.

Serena: Algunas veces estamos llamados a confiar en Dios en medio de situaciones difíciles sin entender por qué las estamos atravesando. Incluso, si el resultado no es el esperado, podemos confiar en que Dios sí sabe y ve lo que nosotros no vemos ni conocemos. Nuestra paz mental al confiar en un Dios soberano y todopoderoso es así mismo una victoria de la fe, aunque no lo parezca. 

Necesitamos discernimiento para saber qué tipo de fe debe ser activada en cada situación que vivimos. Desafortunamente, he cometido errores en este sentido y he causado daño a aquellos a mi alrededor. Algunas veces, necesitamos comandar a los muertos a levantarse (Juan 11:43 ); otras, necesitamos dejarnos guiar por alguien hacia donde no deseamos ir (Juan 21:18 ).     


¿Quiénes somos como Ecclesia? (parte 2)

En este mensaje, desde la perspectiva del libro de Efesios, Asher nos habla del cuerpo del Mesías como una obra de arte de Dios.  ¿Cuál es el propósito del llamado de los creyentes en sus respectivas naciones a ser santos para Dios y juntos formar la Ecclesia? Para ver en inglés presiona ¡AQUÍ!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.