logo


©7/8/2015 Revive Israel Ministries

¿Sin discutir y sin quejarse?

Asher Intrater

Durante muchos años he enseñado que el Nuevo Pacto es un libro judío. Esto es cierto a excepción quizás de este versículo:
Filipenses 2:14 – Hagan todo sin quejarse y sin discutir.

¿Qué quería decir con esto el Rabino Saulo de Tarso? En Israel, discutir es prácticamente nuestro deporte nacional. Y la queja es parte de nuestra cultura y herencia judía, desarrollada a lo largo de miles de años. Aparece incluso registrada en la Biblia una y otra vez.  

Quizás Saulo (Pablo) estaba escribiendo para los gentiles. Es lo que podríamos encontrar como explicación lógica a este principio teológico de Saulo (Pablo). Claro, es a ellos (no nosotros) a quienes podría exigírseles que hicieran algo sin quejarse o discutir.

Pues no, este versículo es para todos, para ti y para mí, judío y gentil, hombre y mujer, negro y blanco, anciano y joven. No tenemos excusas. Al parecer, los filipenses también tenían un poco de problema con esta parte del carácter. De no ser así, ¿Por qué Pablo les escribiría sobre ello?
Si está escrito en la Biblia, entonces debe ser posible. Oremos: "Señor, ayúdanos a hacer todas las cosas sin quejarnos y sin ninguna discusión, solo con gracia y agradecimiento, amén.


Terrorismo judío

Katy Smith, Ministerio Maoz Israel

Esta ha sido una semana triste en IsraeI que podríamos resumir en dos palabras: terrorismo judío.

El jueves en la tarde, seis personas fueron apuñaleadas durante la marcha del orgullo gay en Jerusalén. Una chica de dieciséis años, una de las víctimas, sucumbió a las heridas y murió el domingo.  El asesino es un extremista ultra-ortodoxo a quien recientemente habían liberado de prisión luego de cumplir una sentencia por apuñalear una persona en una marcha gay hace die años.

El viernes, dos casas del pueblo de Duma, situado en el West Bank, fueron incendiadas matando a un bebé de dieciocho meses y dejando en estado crítico a su hermano de cuatro años y a ambos padres. En las paredes de las casas escribieron con spray las palabras “El Mesías es rey” y “Venganza” apuntando esto como culpables a miembros del grupo de judíos extremistas “El precio a pagar”.

Miles de personas han salido a protestar y mostrar su apoyo a las víctimas de ambos eventos. El Primer Ministro Netanyahu junto a otros oficiales de gobierno han condenado los ataques prometiendo castigar a los culpables.  Rabinos de distintas sectas del judaísmo condenaron los eventos como sin sentido. Judíos y musulmanes del West Bank se han unido en oración, en la esperanza de vivir en paz unos al lado de los otros.  

Desde el acto terrorista en Duma, han sucedido numerosos actos terroristas realizados por palestinos en contra de soldados y civiles judíos. La noche del domingo dos cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel. Líderes mundiales y los medios de comunicación se lanzaron en contra de Israel culpando al gobierno como responsable del asesinato del bebé. Mahmoud Abbas solicitó condenar a Israel ante la ICC (Corte Criminal Internacional) en La Haya de crímenes en contra de la humanidad.


Refugiados judíos ucranianos

El conflicto en Ucrania ha dado como resultado el desplazamiento de un millón y medio de personas y la muerte de miles. De acuerdo a las estadísticas publicadas por la embajada ucraniana en Israel, hay 95.000 ciudadanos ucranianos en Israel debido a la guerra y muchos más que desean venir.

Una gran cantidad de refugiados judíos ucranianos aún no han recibido estatus legal del gobierno israelí por lo que se encuentran en una situación muy difícil. No pueden trabajar ni recibir seguridad social ni beneficios sociales. Nuestros amigos de Shavei Tzion (Retorno a Sion) están trabajando en ayudar a este grupo de muchas maneras.

Están distribuyendo comida y han repartido más de mil empaques hasta ahora. Organizan visitas para nuevos inmigrantes. Trabajan con un equipo de guías creyentes y ya han organizado siete giras para unas 330 personas. Estas giras revelan la significación de la tierra de Israel y la importancia del retorno a ella del pueblo judío. Les ha dado propósito y los inspira a atravesar las dificultades del proceso de inmigración.

Cerca de 500 personas se han unido a sus celebraciones de Shabbat. Muchos nunca habían visto un rollo de la Torá, ni habían escuchado oraciones judías, o leído los textos del Nuevo Testamento en hebreo o ruso. Retorno a Sion ha creado casas de distribución de electrodomésticos, ropa de cama y otros bienes necesarios. Están abiertas dos veces a la semana y sirven a cientos de personas mensualmente. Están planificando comenzar con dos cursos de Alfa-evangelismo en octubre.

Jeremías 16 nos habla de un tiempo en el cual el Señor hará retornar a Su pueblo a Su tierra por obra de “pescadores” o de “cazadores”. La congregación Retorno a Sion está haciendo un trabajo grande y necesario. The Shavei Tzion congregation is doing a great and necessary work.  Te invitamos cordialmente a brindarles tu apoyo durante estos momentos críticos.  

Para donaciones, por favor presiona ¡AQUÍ! Nota importante: Donde aparece “área” selecciona Shavei Tzion (Retorno a Sion) y en la casilla de abajo seleccionar “Haifa / Upper Nazareth Soup Kitchen”.


Llamados a sufrir

En este mensaje, Ron Cantor nos habla sobre el llamado a sufrir del creyente a y nos comparte desde su propia experiencia. La muerte de nuestra carne traerá fruto y una vida spiritual para nosotros y los que nos rodean. Entonces, ¿Cómo abrazamos nuestro llamado? Para ver en inglés, presiona ¡AQUÍ!


La conferencia global de Aglow

Asher será uno de los oradores clave en la conferencia global de Aglow International, Indianápolis, durante el mes de noviembre.  Se presentará junto a su amigo, Harun Ibrihim, un ex musulmán creyente en Jesús, además de otros líderes cristianos de alrededor del mundo. ¡Será un tiempo poderoso de celebración e impartición! ¡Te invitamos a registrarte hoy mismo!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.