logo


©12/6/2015 Revive Israel Ministries

¿Cómo sería el Reino?

Asher Intrater

Hay una frase muy famosa, dentro de la oración más famosa que existe, que dice algo muy simple: "Venga a nosotros Tu reino; Hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo" – Mateo 6:10.  Es también nuestra prioridad suprema y la definición más básica del reino de Dios. ¿Realmente queremos decir lo que oramos en esta oración?

  • El reino tiene un origen: El cielo.
  • El reino tiene una dirección: Venir.
  • El reino tiene un destino: La tierra.
  • El reino es una sociedad entre: Dios y el Hombre.
  • El reino es armonioso entre: El cielo y la tierra.

El factor principal

En esta ecuación, solo existe un valor variable: la voluntad humana. Si oramos porque se cumpla la voluntad de Dios, pareciera que la mayoría de las veces Su voluntad NO se cumple.  
Por lo tanto, la oración por el reino de Dios exige una acción específica: Cada uno de nosotros debe cambiar (arrepentirse). Sometemos nuestra voluntad a la voluntad de Dios (la cual siempre es benévola y buena).

Yeshua nos dio el ejemplo perfecto con Su propia oración en el Getsemaní: "… no sea como yo quiero, sino como tú quieras.”– Mateo 26:39. Estas palabras involucran un aspecto desagradable: negarnos a nosotros mismos. "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo...” – Mateo 16:24. Nuestros deseos egoístas se inclinan más hacia “satisfacerse” que a “negarse”.

¿Creemos que la oración de Yeshua por la llegada del reino se hará realidad algún día y que la voluntad de Dios se cumplirá en el planeta tierra? Y si así fuera ¿Cómo sería el reino?

La visión fundamental

Isaías 2:2-4 – Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del Señor será establecido como[a] cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones. Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Señor. Juzgará entre las naciones, y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Esta es la visión fundamental del reino de Dios en la tierra que nos dan los profetas israelitas. En este pasaje, las palabras finales de la visión de Isaías están escritas en el muro de las Naciones Unidas (¡Con la omisión de las partes referidas a Dios y a Jerusalén!).  Nosotros creemos en la paz mundial; tenemos un plan para la paz mundial.  La visión de Isaías es la primera y la más importante sobre la paz para toda la humanidad.  

Cada reino tiene su rey (Isaías 9:6); cada gobierno su capital (Isaías 2:3; 62:1, 7).  El rey del reino de Dios será Yeshua y la ciudad capital será Jerusalén (Salmos 2:2-4). La sociedad internacional se reunirá en paz y prosperidad  (Miqueas 4:1-4);  la justicia social prevalecerá (Isaías 1:26; Amós 5:24);  existirá armonía complete entre Dios, el hombre y la naturaleza (Isaías 35:1-2).  Hasta los animales vivirán en paz (Isaías 11:6-7; 65:25).


Los turcos y los kurdos

En lo que pareciera ser un paso insignificante hacia el alcance de los valores democráticos en el Medio Oriente, el partido kurdo en Turquía (el cual también apoya los derechos de los cristianos, los judíos y otras minorías) ganó votos suficientes en la elección de esta semana para obtener la participación mínima requerida de su partido en el parlamento. El partido del presidente Erdogan recibió un poco menos del 50% de los votos, lo que le impedirá tomar un control dictatorial mayor sobre el gobierno. Oremos para que este nuevo gobierno sea constituido de tal manera que las libertades básicas de las minorías se mantengan.  


En Casa de Netanel

Rachel and Gilad

En las calles de Jerusalén, hace ya catorce años, conocí un hombre joven (E) quien había salido de prisión por el fin de semana  y no tenía a dónde ir.  Le dije que Dios me lo había enviado y que podía quedarse en mi casa de la ciudad. Le di una tarjeta de teléfono para hablarnos cada día. Después, al cabo de un mes, fui a visitarlo en la prisión y le di un video sobre Yeshua. El guardia de la prisión me dijo que debía verlo primero. Para mi sorpresa, no solo lo aprobó sino que además lo mostró a TODOS sus compañeros.

Después de varios meses, E salió en libertad y pude verlo una vez más. Se había metido en las drogas y literalmente se cayó en la calle justo frente a mí. Fue encarcelado al poco tiempo otra vez. No lo vi sino hasta hace unas tres semanas. Ya no consumía drogas pero su vida era miserable. Lo invité a Revive Israel y allí aceptó al Señor. Oremos por E para que su caminar sea en la totalidad de la fe, la sanidad y la santidad. Oremos por todos los que escuchen y conozcan este testimonio.


Adoración de Shavuot

"Todo lo que respira" tema interpretado por Yishai durante la última vigilia de oración en Shavuot 2015, Revive Israel. Para verlo, presiona ¡AQUÍ!


El llamado a la humildad

En este mensaje, Todd (líder de la congregación El Shaddai) habla sobre la necesidad de la humildad en la vida del creyente. "Para ser conformados a Su imagen, necesitamos empezar por decir: - Seré humilde de la misma manera como EL lo fue. Estoy en esto por EL, por Su nombre y por Su gloria. En la medida en que camino esta vida de fe, lo seguiré haciendo con humildad ." Para verlo en inglés, presiona ¡AQUÍ!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.