logo


©15/5/2015 Revive Israel Ministries

La lucha por la unidad

Asher Intrater

La unidad siempre es una prioridad para el reino de Dios (Zacarías 14:9). Para lograrla se requiere un trabajo que no es fácil. Supone vencer la oposición que se presenta, avanzar contracorriente, batallar contra el diablo (Lucas 11:16-17). Es doloroso ya que significa acercarse a personas que nos han lastimado. Sin embargo, la unidad es necesaria para el bien de todos.  

Debemos luchar por la unidad. He aquí algunas traducciones bíblicas del pasaje de Efesios 4:3 sobre el cómo mantener la unidad del Espíritu:
Esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu (LBLA); Con diligencia… (AS); procuren mantener... (DHH); solícitos en guardar… (RVR1960); Trabajar duro para vivir juntos en unidad… (NL); Hagan todo lo posible por conservar la unidad… (PDT).

La comunicación es parte del esfuerzo por alcanzar la unidad. Es necesaria mucha comunicación para limar las diferencias de opinión. Ejercer la comunicación puede ser agotador.  Sin embargo, el trabajo de la unidad requiere un pacto de diálogo y discusión. Yet covenantal dialogue and discussion is the work of coming to unity. El pecado causa malos entendidos y confusión. Luchamos para revertir la “maldición” de la torre de Babel.

Otra razón que la hace difícil son las ambiciones del hombre. Mucha gente quiere sobresalir para su propio beneficio, entonces, se separan de los demás. La lucha por la ambición nos impide  luchar por la unidad. Generalmente, la separación y la división son los resultados del orgullo y la ambición. (Proverbios 18:1).


La unidad es una exigencia

Recientemente, hemos visto las dificultades que ha tenido el Primer Ministro Netanyahu en su lucha por obtener la unidad y establecer una coalición para su gobierno. Sin unidad, no hay coalición; y sin coalición, no hay gobierno. Así como el gobierno de Netanyahu depende de la unidad de los partidos, el reino de Yeshua depende de la unidad del Cuerpo del Mesías.

Existe un paralelo entre la nación de Israel y el Cuerpo del Mesías. Tal como la coalición gubernamental exige la unidad entre los líderes políticos, el reino de Yeshua exige la unidad entre los líderes espirituales. (Esta es la razón por la que el llamado de unidad en Efesios 4:3  aparece seguido por el rol del liderazgo de los “cinco ministerios” en lograr la unidad y la madurez en Efesios 4:11-15.)


Reunirnos

En hebreo, las palabras conferencia es Kenes, parlamento es Knesset, iglesia Kn'ssiah y sinagoga Bet Knesset;  todas vienen de la misma raíz כנס – que significa  “traer dentro, reunirnos”.

La unidad para el reino de Dios es necesaria dentro de la iglesia (Juan 17:23), dentro del propio Israel (Ezequiel 37:22), y también entre la iglesia e Israel (esta es la razón por la que la unidad de Efesios 4:3 es precedida por la unidad entre los judíos y gentiles en Efesios 2:14-16; 3:3-6).  Así como el pacto de unidad entre un hombre y una mujer trae el nacimiento de un hijo, de la misma manera el pacto de unidad entre Israel y la iglesia trae el nacimiento del reino de Dios en la tierra (Romanos 11:12-26).

Seamos diligentes y solícitos en el trabajo de buscar la unidad del Espíritu en todas las esferas de las relaciones humanas: desde el más individual (en el matrimonio) hasta el más internacional (Israel y la iglesia). Luchemos por el mayor bien del reino de Dios, sin importarnos el esfuerzo y el dolor que ello signifique.


La oración por la coalición israelí

Han sucedido muchas cosas extrañas en el marco político esta semana, tanto en el país como en la escena internacional. Liberman se retire de la coalición. Netanyahu ha tenido muchas dificultades para lograr el gabinete. Ha habido protestas, racismo, violencia, divisiones y corrupción.  Una coalición de sesenta y un puestos es bastante frágil. Existe una crisis entre los Estados Unidos y la coalición sunita árabe liderada por Arabia Saudita y Egipto; sin dejar de mencionar los derramamientos continuos de sangre en el Yemen y Siria.
Quién asumirá el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores es clave y también, si Netanyahu buscará lograr un gobierno de unidad con los Laboristas.  Es posible que prefiera tener un gobierno más amplio, con Herzog en la cartera de Relaciones Exteriores. Sin embargo, se ve complicado porque las políticas internas no lo permitirían. Es una situación difícil de discernir.

Como Cuerpo del Mesías, tenemos una responsabilidad profética de orar por el gobierno de Israel. Oremos por sabiduría, humildad y unidad para todos los miembros de la Knesset y una fuerza especial para el Primer Ministro Netanyahu.


Gira Baruch Haba

La semana pasada tuvimos el placer de recibir al grupo de la gira Baruch Haba. Este grupo estuvo constituido por más de cien creyentes de diferentes nacionalidades, quienes vinieron a Israel para recibir enseñanzas de líderes nacionales, conocer la tierra y sus creyentes locales, visitar las congregaciones y los lugares bíblicos, y liberar oración profética e intercesora en locaciones estratégicas dentro de Israel.  

¡Fue una experiencia extraordinaria ser testigo de tribus y lenguas diferentes unidas en alabanza al Rey de reyes en hebreo! Fue ver una hermosa expresión de ese hombre nuevo único. Terminamos con la declaración en poder y unidad de Baruch Haba B’shem Adonai (Bendito El que viene en el nombre del Señor – Mateo 23:39).

Si deseas ver alguno de los mensajes (en inglés) que Asher compartió con el grupo, presiona ¡AQUÍ!


Invitación a Shavuot

Únete a nosotros la próxima semana para Shavuot (Pentecostés). El evento comienza el día 23 de mayo, 2015, a las 10pm (hora Israel) y durará ocho horas.

Para ver la invitación especial de Asher en video (en inglés), presiona ¡AQUÍ!

Para conectarte en vivo, por favor, dirígete a reviveisrael.org en el momento del evento.


Noticias de Beit Netanel

Rachel & Gilad

La semana pasada, estuve encantada de recibir en mi casa a cincuenta mujeres de una prestigiosa compañía de alta tecnología de Tel Aviv. Una guía de turismo que conoce mi historia las trajo para que descubrieran por qué yo creo en Yeshua. Les hablé del vacío en todos nuestros corazones que solo Yeshua puede llenar. Me preguntaron si podían venir y compartir la noche de Shabbat conmigo y conocer más sobre el significado de nacer de nuevo. Muchas de ellas me abrazaron y dijeron que les había dado nuevas esperanzas.
Recientemente, fui entrevistada en el canal TBN donde compartí parte de mi testimonio. Para verlo (en inglés) presiona ¡AQUÍ!


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.