logo


©20/3/2015 Revive Israel Ministries

La primera separación

Asher Intrater

Nosotros oramos por la unidad frecuentemente. Para lograr la unidad perfecta, debemos llegar hasta la raíz de la división. He aquí una pregunta fascinante: ¿Cómo fue la primera división o separación dentro de la comunidad de la fe? Algunos afirman que ocurrió entre los judíos y los gentiles. Para ser más exactos, la primera separación en Israel, ocurrió entre los judíos de lengua hebrea y los inmigrantes judíos y convertidos, de lengua griega. (Hechos 2:5 – 11.) 

Hechos 6:1
En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.

Las tensiones entre los dos “sub-grupos” tenían que ver con dos asuntos claves: el idioma y el dinero. ¿Cuál sería el idioma usado en las discusiones de aquellos que tomaban decisiones claves? ¿Cuáles serían los estándares para la distribución del dinero donado a la comunidad? Es sorprendente que, hoy en día, estos dos puntos son los retos fundamentales que afectan la cooperación entre nuestras propias congregaciones y ministerios  en Israel.

Tenemos una hermosa y amorosa unidad entre los pastores y socios de nuestras organizaciones y congregaciones Tikkun International, Ahavat Yeshua, Tiferet Yeshua, Tents of Mercy, Revive Israel, Gateways Beyond, el ministerio de Paul Wilbur y otras. Hace unos días, nos reunimos por cuatro días para dialogar, compartir, orar y tomar decisiones en asuntos administrativos.  

Hubo una pregunta que surgió con frecuencia: ¿Qué idioma debemos usar cuando estamos juntos? Por supuesto, si el grupo mayoritario está conformado por inmigrantes e internacionales, el idioma es el inglés. Si, por el contrario, la mayoría son locales israelíes entonces, el idioma es el hebreo.  Bien, pero ¿Qué deberíamos hacer si el grupo es mixto?  ¿Hasta qué punto necesitamos la traducción en nuestros encuentros abiertos congregacionales?

Cuando tenemos decisiones estratégicas que hacer en relación a salaries, donaciones y gastos ¿Cuál es el idioma que debemos usar? ¿Cómo afecta la diferencia entre los diferentes estándares de vida en Israel y a nivel internacional? ¿Deberían los gastos ser proporcionalmente diferentes? ¿Quién decide cómo se distribuye el presupuesto?

El idioma y el dinero tienen mucho peso al determinar quién tiene la autoridad y quién es el líder. Hoy en día, nosotros batallamos con estos asuntos de la misma manera como lo hacía la primera comunidad de fe. No es fácil tal como no lo fue hace 2000 años.

Si logramos sobreponernos a estos dos puntos de tensión, tal como lo hizo la comunidad apostólica en Hechos 6, quizás podremos alcanzar los avivamientos milagrosos que vemos en Hechos 1 al 5. Por favor, únanse a nosotros en oración por sabiduría.


¿Por qué orar por el gobierno israelí?

En este mensaje, Asher nos pone al corriente de la situación política en Israel y nos da razones importantes del por qué orar por el gobierno. Desde la perspectiva de las Escrituras, nos muestra cómo está conectado con el reino de Dios y el retorno de Yeshua a ocupar el trono de David como Rey eterno. Para verlo en inglés, presiona AQUÍ!


Reuniones de la junta directiva de Tikkun

Dan Juster

La semana pasada, la junta norteamericana (NPO) del Ministerio Tikkun se reunió  con nuestro grupo extendido de amigos y socios en Israel.   Ha habido un cambio significativo en el hecho de que el liderazgo de autoridad reside ahora en Israel y fluye a través de las obras que Asher Intrater y Eitan Shishkoff establecieron en la Tierra. Ambos fueron los líderes y moderadores del encuentro.

Los cuatro directores principales de Tikkun residen en Israel (Asher, Eitan, David Rudolph de Gateways Beyond y yo mismo).  Mi hijo Ben, quien es director de operaciones, está en proceso de mudarse para Israel y así supervisar el trabajo administrativo de la organización de base de Tikkun.

Durante las reuniones alcanzamos logros importantes. Llegamos a un entendimiento más claro de cómo la junta directiva norteamericana sirve a los ministerios en Israel, prestándole servicios de contraloría.  Los miembros de nuestra junta tienen sabiduría espiritual y práctica que traen a estas reuniones.

Estos encuentros en Revive Israel, incluyen sesiones de alabanza en las mañanas, enseñanzas de Asher, reuniones con los pastores conectados a las redes israelíes de congregaciones.  Durante este tiempo, compartimos nuestras vidas, las necesidades y retos de nuestros ministerios y oramos los unos por los otros. Las discusiones fueron francas y abiertas permitiéndonos avanzar con mayor claridad.


Yeshua Rey de Reyes

He aquí otra canción de adoración hebrea de Ta'anit Esther. Para verla, ¡presiona AQUÍ!


Una réplica

Francis Frangipane

¿Qué era lo que Jesús tenía en mente para Sus seguidores? ¿Sólo vino a salvarnos sin entrenarnos ni darnos poder? Estoy convencido que el propósito final de nuestro Señor en la redención del hombre era hacer de éste su propia réplica.
 
Estudiemos la pasión de Pablo. El escribió: “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros " (Gálatas 4:19). Esta es la meta de Dios en la iglesia, que Cristo sea formado , manifiesto en acciones, dentro y a través, de nosotros.

Citando las palabras de nuestro Maestro, Él dijo: "El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro." (Lucas 6:40). Dios desea entrenarnos a fondo para que seamos “como (nuestro) Maesto”.

El diablo ha convencido a muchos de que ya no tiene esperanza de avivamiento. Lo que no ha considerado es al Cristo interior en ti. Jesús dijo que todas las cosas son posibles para aquél que cree.


Volver

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.