logo


©20/2/2015 Revive Israel Ministries

¡Dios me dijo! …¿De verdad?

Asher Intrater

En nuestras congregaciones, donde creemos en los dones activos del Espíritu Santo, escuchamos  a la gente decir con gran entusiasmo: ¡Dios me dijo…!  ¿Qué significa esto?  ¿Es verdad?
A través de la fe en Yeshua, recibimos al Espíritu Santo y él habita dentro de nosotros: Romanos 8:9, 11 – " el Espíritu de Dios mora en vosotros…" "su Espíritu que mora en vosotros…"

Podemos ser guiados por el Espíritu cuando la presencia espiritual de Dios está en nuestro interior. Romanos 8:14 – "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios."  Este sentido de sentirse guiado internamente puede ser una experiencia diaria y continua.

Esta “guía” es la continuación de la experiencia vivida por los profetas de Israel (I Samuel 10:10-13, Joel 2:28-29) y el cumplimiento de la oración de Moisés donde pidió que todo el pueblo de Dios recibiese el Espíritu de Santidad y Profecía (Números 11:29). Sin embargo, la experiencia de “habitar en nosotros” del Nuevo Pacto es más delicada, intuitiva, interna, subjetiva y normada que en las intervenciones proféticas de Dios descritas en la Ley y los Profetas.

Discernimiento de pensamientos

Existe un continuo fluir de pensamientos dentro del corazón de los seres humanos. Algunos de esos pensamientos tienen un origen spiritual y otros, carnal.  Romanos 8:6 – "Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;" Hay un fluir de pensamientos que vienen de nuestro espíritu a nuestra alma, el cual está conectado al Espíritu de Dios.  Y hay otra que viene de la carne a nuestra conciencia, la cual está conectada con el mundo, el cual está influenciado por espíritus demoníacos.   (Efesios 2:2).

Cuando una persona dice: "Dios me dijo…",  generalmente significa: "Tuve un pensamiento repentino,  claro y puro, que vino a mi mente desde mi espíritu, confío que viene del Espíritu del Señor.  Como es más complicado decir todo eso, la gente lo simplifica por la frase “Dios me dijo”. Sin embargo, es imperativo que aclaremos esto con frecuencia para evitar malos entendidos. Si no es así, puede parecer  un alarde o una exageración de nuestra parte,  el acreditarle a Dios la intervención y el mensaje que nos fue dictado por Él.

No fue que Dios en voz audible te habló sino que tuviste la “impresión” en tu corazón. Romanos 8:16 – "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios…"  ¡Eso es!  Entonces, seguramente es más acertado decir: "Yo percibo que el Espíritu de Dios está dando testimonio en mi espíritu…” Expresarnos de esa forma en ciertas ocasiones puede ser menos confuso que decir “Dios me dijo…”.

La aclaratoria eventual de ese punto le agregaría un toque de humildad a nuestras afirmaciones.  Ayudaría mucho a los recién llegados a la fe. Quizás también ayudaría a aquellos que han visto errores y exageraciones en nombre de la profecía, a no sentirse ofendidos al punto de rechazar completamente los dones del Espíritu.

El fluir de pensamientos en nuestro interior se presenta a través de mensajes por:  

  • Palabras
  • Imágenes
  • Conciencia Moral

El testimonio de la conciencia

El tercer tipo de mensaje es una afirmación intuitiva o una advertencia, tal como un semáforo: luz verde= avanzar; amarilla= cautela y roja: deténgase.  Romanos 2:15 – "ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,”.  La mayoría de las personas reconocen el fluir de pensamientos internos.  El asunto es percibir si Dios está diciendo algo y, si es así, cómo interpretarlo.

La conciencia es el primer lugar de nuestro espíritu con el que, primeramente, Dios “da tertimonio”. Por lo tanto, los mensajes de Dios siempre tienen un aspecto puro en su moral. Romanos 9:1 – "dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,” Seguramente puedes recibir un mensaje del Espíritu de Dios pero no olvides que es filtrado por tu propio espíritu y tu propia consciencia.

Lo que sea que esté influenciando tu corazón, influenciará lo que recibas y cómo lo percibes.  Al discernir el dinamismo de un mensaje profético debemos tomar en cuenta la influencia personal. Todavía profetizamos en parte, no de manera perfecta. (I Corintios 13:9).

Pidamos humildemente perdón a aquellos que han sido “apagados” por los excesos y exageraciones, y por supuesto de las mentiras y la hipocresía. Sigamos buscando una expresión más pura y precisa de los dones proféticos.


Video invitación al ayuno de Ester

Marquen sus calendarios y planifiquen unirse a nosotros durante Ta'anit Esther, para un día de oración y ayuno (Marzo 4, 2015 desde las 9am  hasta las 9pm hora de Israel) en nuestra sala de adoración de Revive Israel a través de la trasmisión en vivo vía web.
http://youtu.be/dJbQuULHg3U?list=UUeOJT0q7PjZHNSXnjZpZkAA

 
 Yehovah (Jehová)– El nombre de Dios

A lo largo de este mensaje (con traducción al chino) Youval enseña sobre el significado del nombre de Dios (Yehovah o Jehová) en hebreo, y muestra cómo ese nombre de Jehová se encuentra inserto dentro  del nombre de Yeshua (Jesús). Para ver, presione ¡AQUÍ!


Breves noticias

El gobierno y el pueblo de Dinamarca han mostrado gran solidaridad con la comunidad judía de esa nación después del ataque terrorista en la sinagoga ocurrido la semana pasada.
Cada semana, la campaña para las elecciones israelíes se presenta más “llena de barro”. Oren para que se haga la voluntad de Dios en la formación del nuevo gobierno este mes de marzo.

Después del asesinato de 21 egipcios cristianos coptos la semana pasada, el presidente egipcio  Al Sisi ordenó un asalto aéreo a ISIS sobre los campos del Sinaí.  Para darles un poco de perspectiva en el asunto: ¿Cómo reaccionaría el mundo si 21 musulmanes fueran decapitados por cristianos o 21 palestinos hubiesen sido decapitados por colonos israelíes?


De nuevo a los artículos de 2015

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.