logo


©8/8/2014 Revive Israel Ministries

La sabidur ía y el temor de Dios

Asher Intrater

La sabiduría es la habilidad de conocer lo correcto. Antes de que podamos hacer lo correcto, necesitamos saber qué es. Cuando Dios ve que alguien quiere realmente hacer lo correcto, El hará que esa persona entienda (Juan 7:17).

Si alguien solo quiere saber por pura curiosidad intelectual, Dios no tiene entonces ningún propósito en el hecho de darle sabiduría (Mateo 11:25). Si queremos hacer lo correcto y no sabemos qué es, Dios estará encantado de mostrárnoslo (Efesios 1:17, Santiago 1:5).

Lo primero que hay que hacer para buscar la sabiduría es ir en contra de nuestras inclinaciones naturales. El principio de la sabiduría es el “temor de YHVH” (Salmo 111:10, Proverbios 1:7). El temor de YHVH es conocer que Dios castiga el pecado y que todos hemos pecado.

Yeshua definió el temor de YHVH como el temer el castigo eterno del infierno después de la muerte (Lucas 12:5). Esta es la definición máxima del temor de Dios.

Sin embargo, en el mismo pasaje, Yeshua habla siete veces sobre no tener temor de nada, ni persona, ni circunstancia (Lucas 12:4, 7, 11, 22, 26, 29, 32). El temor de Dios elimina cualquier otra clase de temor en la vida. Sentir el temor a Dios es ser libre totalmente de cualquier peligro. Por lo tanto, el temor de Dios también lo podemos definir como tener “valor moral”.

Cuando entendemos que Dios castiga la maldad, entonces podemos:

  1. Dejar de hacer las cosas equivocadamente
  2. Dejar de temer la maldad en los demás
  3. Luchar contra la maldad en el mundo

Proverbios 8:13 – El temor de YHVH es odiar la maldad.

Desafortunadamente, casi todos somos muy activos siendo egoístas y muy pasivos al luchar contra la maldad. El temor de Dios nos da un poder para resistir – en primer lugar, en nosotros mismos y luego, en los demás. Se dice que “Todo lo que se necesita para el triunfo de la maldad es que los hombres buenos no hagan nada.” El temor de YHVH nos da el coraje moral para vencer y luchar contra la maldad.  

El temor de Dios es el “principio” de la sabiduría. Sin embargo, para muchos, el temor de Dios es lo último en ser entendido. Busquemos diligentemente el temor de YHVH, tal como lo hizo Yeshua, con el hábito de orar temprano en las mañanas con gemidos y lágrimas (Jeremías 5:24, Job 28:28, Marcos 1:35, Hebreos 5:7).


Estadísticas de Guerra en Gaza War

3 ciudadanos israelíes muertos
83 ciudadanos heridos
64 soldados israelíes muertos
1,637 soldados heridos

32 túneles destruidos
4,762 objetivos militares atacados
5.5 billones de dólares es el costo de la operación para Israel

3356 Cohetes lanzados desde Gaza
            2532 cayeron en zonas abiertas
            116 en zonas pobladas
            119 desviados cayeron dentro de Gaza
            578 interceptados por la Cúpula de Hierro

10 sistemas de Cúpulas de Hierro están en uso en este momento 
50,000 dólares es el costo de cada interceptación de la Cúpula de Hierro
1 Billón (+) de dólares más dados por los EEUU para financiar la Cúpula de Hierro

1,875 ciudadanos muertos de Gaza
            900 eran activistas del Hamas
            430 eran niños
480,000 Pobladores de Gaza huyeron de sus hogares  
82,201 reservistas israelíes fueron llamados


Una noche de logros en la casa de Netanel

Eddie Santoro

Pasamos una noche Hermosa de verano en las colinas de Ein Kerem, el pueblo de nacimiento de Juan el Bautista nació. Rachel y Gilad, dos talentosos evangelistas de nuestra congregación, ofrecieron su hermosa casa para una noche de comida deliciosa, música maravillosa y un cálido y amoroso compartir. Hubo alrededor de ochenta personas, de las cuales unas veinte eran de nuestra congregación. Fue una noche especial.   Rachel comenzó con una declaración abierta de su fe n Yeshua el Mesías de Israel y luego, pudimos disfrutar de un “Kabalat Shabbat” (La bienvenida al Shabbat) con la bendición tradicional del pan y el vino. A continuación de esta corta ceremonia, la noche siguió naturalmente hacia la consolidación de conexiones personales entre creyentes y no creyentes. Compartimos testimonios, oramos por los enfermos, disfrutamos de música israelí  interpretada en vivo por músicos locales,  hubo comida deliciosa y una mujer oró para recibir a Yeshua. Muchos se conocieron e hicieron amistad y empezamos a planificar  la próxima reunión.

Yeshua dejó su hogar en los cielos para venir a esta tierra y salvar a los perdidos y, fue para esta “Gran comisión” que El nos designó como Sus representantes antes de ascender al cielo. Por favor, únete a nosotros en oración por una audacia y una fuerza nueva, fresca, para los miembros de nuestra congregación Ahavat Yeshua ya que hemos decidido poner nuestro empeño en esto.  Por favor, ayúdanos a levantar el apoyo financiero necesario para desarrollar los eventos de alcance de las almas en la Casa Netanel.  Para hacer tu donación, presiona aquí.


Asher y Steven Khoury en Godtv

Recientemente, Asher fue entrevistado en la televisora GodTv junto al pastor árabe Steven Khoury. Mano a mano con Wendy y Rory, ellos dirigieron una oración por los asuntos siguientes: 1) El desmantelamiento del Hamas;  2) La cooperación entre Egipto, Israel y la Autoridad Palestina;  3) Una nueva temporada de libertad religiosa en el Medio Oriente. Esta guerra no es de los judíos contra los árabes, sino de la luz en contra de la oscuridad.  Para acceder a la entrevista, presione aqui.
Primera protesta pro-Israel en la historia de Corea

Shaul Byunghyun Go

En Corea, ha habido protestas anti-Israel en cada conflicto militar donde Israel esté involucrado, incluso, en algunos, han llegado a quemar banderas israelíes. Sin embargo, recientemente y, por primera vez, vemos a creyentes coreanos solidarizarse y apoyar a Israel públicamente. Al principio, eran unas pocas madres cristianas interesadas en la educación judía. Ellas se dieron cuenta de que las noticias dadas por los reportes de noticias eran parciales y tendenciosas. Repartieron volantes informativos e hicieron campañas en diferentes lugares de la ciudad. La travesía comenzó al frente de la embajada israelí, en Seúl, y luego, se movió a diversos lugares alrededor de la provincia de Gyeonggi. Están planificando continuar semanalmente con su campaña en la embajada y en diferentes ciudades, semanalmente. Por favor, oremos por este mover ya que tiene una tremenda oposición en los medios y recibe ataques venenosos en Twitter y Facebook. Por favor, oremos para que aumenten los cristianos en Corea, de manera que puedan interceder los unos por los otros y seamos solidarios con Israel.


De nuevo a los artículos de 2014

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.