logo


©11/7/2014 Revive Israel Ministries

La Ra íz del antisemitismo

Asher Intrater

Después de la caída de Adán y Eva, Dios prometió que de una mujer nacería una “semilla” que “aplastaría la cabeza de la serpiente” (Génesis 3:15). Esto comenzó una guerra entre Dios y Satanás. La semilla habría de nacer a través del pueblo judío. Por lo tanto, las fuerzas demoníacas siempre han tratado de matar a los judíos buscando matar la semilla del Mesías que vendría por ellos.

Podemos ver, a través de la Torá, como el pueblo de Israel es atacado repetidas veces antes de la entrada en la tierra prometida: 

  • Faraón trató de matar a todos los niños varones en Egipto (Ex. 1).
  • Luego, los atacaron los amalequitas (Ex. 17)
  • Después, vinieron los edomitas. (Nú. 20:14)
  • Más adelante, los cananitas.  (Nú. 21:1)
  • Sihon y los amoritas (Nú. 21:21)
  • Og de Basán (Nú. 21:31)
  • Balac y los moabitas (Nú. 22)

Los ataques al pueblo judío continuaron a través de la historia (Ester. 3:6); en el tiempo de Herodes en los evangelios (Mateo. 2:16) y en el período  del Imperio Romano. El antisemitismo se esparció en la iglesia, en Europa, los Nazis y, hoy en día, en la jihad islámica. El antisemitismo es algo que deja perplejos a los judíos. ¿Por qué todos parecen odiarnos?   

Me parece que la raíz del antisemitismo es Yeshua (Jesús). ¿Por qué? Tal como lo expresó un escritor israelí: "No es porque Yeshua fue crucificado entre nosotros, sino porque nació entre nosotros."  No es porque el Nuevo Pacto es antisemita, sino todo lo contrario.

Dios se revela a Sí mismo en forma humana… y ese Hombre es judío. Se supone que los gentiles deberían adorarlo como el Cristo y recibir Su autoridad como Rey. Y no es solo eso, este Mesías judío escoge otros doce hombres judíos para gobernar al mundo junto con Él  (Mat. 19:28). Esto les da celos y ofende a las naciones gentiles.

Algunos de nuestros amigos árabes cristianos, han manifestado tener problemas para compartir el evangelio porque para sus congéneres y familiares les suena como un mensaje de superioridad judía sionista.

Un día de estos, Yeshua retornará a Jerusalén.   En ese momento, Satanás será encarcelado por mil años.  El retorno de Yeshua está conectado con el pueblo judío a través del pacto y la profecía (Mat. 23:39; Zac. 14).  Satanás no puede atacar directamente a Yeshua por lo que trata de aniquilar al pueblo judío para evitar el regreso de Yeshua.

Algunos judíos ultra-ortodoxos atacan a los judíos mesiánicos. Existe una similitud entre el espíritu “anti-mesiánico (anti-misionero)”  y el espíritu antisemita. Es decir, ambos persiguen detener el retorno y el gobierno de Yeshua.  El antisemitismo trata de eliminar la semilla mesiánica  desde “el exterior” y los anti-mesiánicos buscan hacerlo desde “el interior”.

Los anti-misioneros mesiánicos le dicen a nuestro pueblo que no deberían creer en Yeshua porque es lo que ha traído el antisemitismo y muchos desastres. Existe una gran paradoja en esto: el antisemitismo es una reacción al Nuevo Pacto pero no porque sea antijudío sino ¡porque es demasiado pro judío!.


El terrorismo judío

Esta semana, la policía israelí arrestó a seis hombres judíos, entre los 16 y los 25 años, por el asesinato del joven de 16 años Muhammad Abu Hadir de Shuafat, un suburbio árabe del norte de Jerusalén. Los seis eran de ambientes religiosos. Al parecer, cometieron el horror de incendiar al muchacho aún vivo.  Lo hicieron en venganza por el asesinato de tres adolescentes judíos ocurrido un poco antes, cerca de Hebron.

Prácticamente, todo el mundo rechazó este asesinato. El primer ministro, Netanyahu, llamó a los padres del chico asesinado para expresar sus condolencias y luego, ordenó fuese ejecutado un castigo total.   El gobierno isrealí está comprometido a mantener la ley y el orden. Este acto de terrorismo judío ha sido condenado a todo lo largo del país.

Y es en esto donde podemos encontrar la diferencia más significativa: Los terroristas judíos son un pequeño grupo, rechazado por la mayoría de los israelíes y considerados viles por los medios de comunicación israelíes. Los terroristas palestinos son honrados como mártires, idolatrados por el público y vistos como líderes heroicos de la jihad islámica.


“Guerra” en Gaza

Esta semana, más de trescientos cohetes han sido lanzados sobre Israel desde Gaza.  Casi todos han caído en campos abiertos; otros han sido interceptados en el aire por el sistema de defense extraordinario, el Domo de Hierro; pero algunos han alcanzado áreas pobladas civiles causando miedo y daño a la propiedad.

Israel ha llamado a sus reservistas y ha lanzado una gran ofensiva para destruir la infraestructura de Hamas. Una fuente de inteligencia israelí informó que el Ejército de Defensa Israelí ya tiene ubicados tres mil sitios estratégicos dentro de Gaza. Para destruirlos, requerirá de una gran ofensiva en tierra.

Durante los últimos años, Hamas ha podido acumular cantidades enormes de armas, aunque la mayoría son bastante primitivas comparadas con las de Israel. El reto para Israel no es la fuerza bruta de sus oponentes sino la naturaleza sicológica bizarra de estos extremistas  de Hamas y de quienes los apoyan.

Los cohetes de Hamas se encuentran almacenados y disparados desde hogares civiles con la esperanza de causar pérdidas civiles y así, hacer que Israel se vea mal. Hamas sabe que no puede ganar la guerra, sin embargo, la instigan a propósito para mostrarse como los atacantes de Israel. La propaganda del Hamas esparce mentiras e información errada para crear falsas esperanzas en su pueblo.

Y, por supuesto, la media internacional no exponen a la jihad extremista quien es la verdadera causante del conflicto, sino que más bien se concentra en los civiles muertos durante los ataques israelíes.

Les pedimos oración por lo siguiente:

  1. La menor cantidad posible de muertes entre ciudadanos inocentes, judíos y árabes.
  2. La destrucción del Hamas.
  3. Protección para la pequeñísima comunidad cristiana en Gaza.
  4. Destrucción de las mentiras de la jihad entre los palestinos.
  5. Destrucción de las mentiras de la propaganda de la jihad en la media internacional.
  6. Que Egipto permanezca firme en contra de los terroristas.
  7. Un arreglo de coexistencia pacífica después del conflicto.

De nuevo a los artículos de 2014

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.