logo


©30/5/2014 Revive Israel Ministries

Invitación al Shavuot

Asher Intrater

Me sigo sorprendiendo cuando leo acerca de la grandeza de Dios y su promesa del derramamiento del Espíritu Santo en Hechos 2:17 - "Y acontecerá en los últimos días que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne... "

Este versículo es inconfundible, citado por Simón Pedro del profeta Joel , habla de que Dios ha predestinado un avivamiento en todo el mundo durante los últimos tiempos. Este avivamiento se basa en el patrón de Hechos 2, pero en una escala mucho más amplia. El Segundo Pentecostés precederá a la Segunda Venida.

Lo que llevó hasta ese primer avivamiento fue una combinación de la unidad entre los discípulos y la oración continua. (Hechos 1:14 - Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego,... ). Tal vez si oráramos toda la noche como un solo corazón en Shavuot como lo hicieron ellos , podremos liberar el poder de Dios para este derramamiento en todo el mundo y así también se cumpliría la comisión apostólica (Hechos 1:8 ).

Durante años hemos meditado y soñado con estas Escrituras proféticas. Hacia ese objetivo hemos planeado todas las veladas de oración y vigilias de ayuno anuales en Yad Hasmona en cooperación con la Alianza mesiánica de Israel. Si es difícil orar toda la noche , y luego viajar por horas. Si no es posible llegar aquí a las colinas de Judea , tome un tiempo para orar donde quiera que esté , en su propia congregación , grupo de oración o en el hogar.

La parte esencial es nuestra unidad de corazón en la oración perseverante. En el primer siglo oraron en Jerusalén , y el Espíritu Santo fue derramado en Jerusalén. Si en este último siglo oramos en todas las naciones , entonces tal vez su Espíritu será derramado en cada nación. La tecnología nos permite estar en comunicación y coordinación con los otros. ¡Qué privilegio tenemos al participar en el cumplimiento de estas increíbles promesas!


Mi cita con el Primer Ministro Golda Meir

Por Shira Sorko-Ram

El 15 de octubre de 1967, llegué a Israel para una visita de dos semanas con mis padres. En 1967 me decidí a producir un documental de 30 minutos sobre la creación del nuevo estado de Israel y el reciente regreso de Jerusalén para el pueblo judío. Pasé casi tres años de trabajo en esta película que he llamado "Huesos Secos." Me presentaron a Yossi Yadin, un famoso actor de teatro israelí, y hermano del célebre arqueólogo, Yigael Yadin, que excavó Masada y Meguido, y que más tarde se convirtió en el Primer Ministro. Yossi accedió a narrar la película.

Yossi también habló a Golda Meir, el entonces primer ministro de Israel, acerca de "Huesos Secos." Ella le dijo que quería ver la película misma. Sabiendo lo ocupado que estaba, le escribí, ofreciéndole llevar la película a su casa. Ella me invitó a mostrarle la película el 10 de Agosto de 1971. Con gran anticipación, esta oportunidad me llevó a tener tiempos de mucha oración!

Mientras oraba , me pareció ver a Golda Meir en su cama de noche , mirando y preguntando: " ¿Existe realmente un Dios ? " También sentí que no iba a haber algún tipo de oposición espiritual a esta invitación, y oré para que el Señor me permitiera mostrar la película sin interrupción.

Llegó el día llevar la película y entré con un gran ramo de flores. Recuerdo a la gente de seguridad mirando cuidadosamente a través de él para asegurarse de que no había ninguna bomba colocada entre los tallos. Varios ayudantes y miembros de la familia estaban también allí.

Después de una pequeña charla, la película comenzó. El tema retratando Israel a finales de los años sesenta una nación levantada de las cenizas al igual que los profetas habían profetizado vendría a pasar en los últimos días. Hubo también una sección en la que el narrador leyó Isaías 53 , sobre el Mesías sufriente que moriría por los pecados de su pueblo. Las imágenes retratan una figura del Mesías, como cayendo en medio de sus ovejas en una película en blanco y negro , muy sobreexpuesta , dándole un aspecto místico. Esa escena se entreteje con una oveja siendo sacrificado en un altar. Se terminó con el llamado de los profetas al arrepentimiento y la promesa de Dios en Ezequiel para redimir las ovejas de los lobos entre las naciones.

Cuando se terminó la película, se hizo el silencio. Luego Golda  preguntó: "¿Qué parte de la película fue el Antiguo Testamento y qué parte era de nuevo?", Le contesté, "Toda la narración era sólo del Antiguo Testamento." Ella se sentó pensativo, y luego dijo: "¿Pero por qué la sangre? ¿Qué importancia tiene? "Por supuesto, que se abrió el tema de la función sacerdotal de la tribu levítica que fue comisionada a derramar la sangre de los animales con el fin de pagar el precio por los pecados de los israelitas. Hice hincapié en que sólo después de que el derramamiento de sangre, podrían los Cohanim (sacerdotes) entrar en la presencia de Dios para hacer la petición para el pueblo.

"Eso", le expliqué, "es por eso que Jesús tuvo que morir y ofrecer su vida para que podamos vivir. Él es el Cordero de Dios. Él es el camino al perdón permanente de pecado para el pueblo judío - y, de hecho, todos los que lo deseen. Él es la puerta de entrada a la presencia del Dios de Israel. "

Golda reiteró tanto la escena de Isaías 53, y dijo en voz baja: "Eso fue Jesús." Me quedé sorprendida por el grado de apertura de su corazón mientras hablaba.


De nuevo a los artículos de 2014

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.