logo


©16/5/2014 Revive Israel Ministries

El evangelio del reino

Asher Intrater

Cuando pensamos en el evangelio, el evangelion, generalmente pensamos en la salvación personal. Este es el punto de entrada al reino de Dios para todos los seres humanos. Sin embargo,  el evangelio también es conocido como el “evangelio del reino”.

Mateo 9:35 – "…predicaba el evangelio del reino…"
Mateo 13:19 – "…la palabra del reino,"
Mateo 24:14 – "Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin."

La salvación continúa hasta ser cumplida a cabalidad. El reino es como una pequeñísima semilla de mostaza que, eventualmente, se esparce por toda la tierra (Mateo 13:31-32).  La salvación es la siembra de la semilla; el reino es el proceso por el cual esa semilla se reproduce y cubre toda la tierra  (Marcos 4:26-29).  Así como la semilla contiene todo lo que conforma un árbol, igualmente lo está el reino dentro de nosotros.  En la misma medida en que la semilla crece para ser un árbol, así crece el reino hasta su plenitud con el regreso de Yeshua.

 Definamos el evangelio “completo” en siete fases:

  1. La salvación – El perdón de pecados y la vida eternal a través del arrepentimiento y la fe en la crucifixión y resurrección de Yeshua.
  2. El bautismo del Espíritu Santo – Llenos con el poder y la presencia de Dios, produciendo fruto en el carácter y los dones del carisma en la vida del creyente.
  3. La vida santificada – Vivir como un discípulo dedicado a Yeshua. Incluye la obediencia  a las Escrituras y valores de la integridad y la lealtad.
  4. La justica social – Cambiar y mejorar el mundo y la sociedad a nuestro alrededor a través de la influencia de los valores santos y el poder spiritual.
  5. La Iglesia e Israel – Trabajar por la plenitud histórica, la restauración y la unidad de la Iglesia e Israel con el fin de preparar el retorno de Yeshua.
  6. El retorno – Preparar al pueblo de Dios para estar de pie durante los tiempos finales, declarando el pronto retorno de Yeshua en gloria y juicio.
  7. El reino milenario– El reino del Mesías será establecido en la tierra con paz entre las naciones y Yeshua gobernando desde Jerusalén.

En la medida que nos acercamos al retorno de Yeshua, este entendimiento del evangelio como una presentación de todas las dimensiones del reino de Dios, comenzando con el arrepentimiento y la salvación y terminando con Yeshua reinando y gobernando en este planeta, será cada vez más significativo.  


Guerra sobre Nigeria

Nigeria es la nación más grande de Africa, con una población de  178.000.000 habitantes.  La región norte del país es mayoritariamente musulmana y la región sur, cristiana o de alguna otra religión.  Boko Haram es una organización jihadista de Al Qaeda, en Nigeria, responsable de unos diez mil asesinatos cometidos durante las décadas pasadas. El 14 de abril, secuestraron un grupo de jóvenes estudiantes cristianas (Reportan que cincuenta y cuatro escaparon y aún hay doscientos setenta y cinco en cautividad) obligándolas a una conversión forzada al Islam y luego venderlas como esclavas sexuales.

Recientemente, los medios occidentales se dieron cuenta de esta terrible situación de terrorismo y ha mostrado simpatía por  las víctimas, incluso de personalidades como Michelle Obama y Hilary Clinton. Sin embargo, el incidente está siendo malinterpretado en gran medida.  Se cree que es una acción criminal cometida por unos “vándalos” y no lo es.  Es una campaña terrorista planificada por musulmanes fanáticos, motivada por la ideología jihadista religiosa, con el propósito expreso de destruir la cristiandad, la educación occidental y los derechos de la mujer; así como  la conquista de Nigeria, asesinando a los infieles e imponiendo la ley de la sharía.  

Llama la atención en  esta tragedia, el “ruidoso silencio” de todo el mundo musulmán; su falta de compromiso con la condenación de este tipo de acciones (nos recuerda la falta de respuesta cuando el ataque a las Torres Gemelas el 09 del 2011). Ese silencio sólo podemos interpretarlo como una expresión de apoyo tácito.

En 1993, las relaciones diplomáticas entre Israel y Nigeria fueron restauradas y  la cooperación en materia de seguridad fue uno de sus aspectos. Algunos reportes informan que Israel ha enviado una unidad especial anti-terrorismo para ayudar al gobierno de Nigeria en el rescate.
Oremos para que esta secta jihadista sea totalmente destruida y sus perpetradores sean llevados a la justicia para que el mundo musulmán y el no musulmán despierten a la significación de los peligros del Islam radical; oremos por el retorno seguro de las muchachas nigerianas y por la libertad y seguridad en Nigeria.


Versos proféticos hechos realidad

Esta semana, el líder de adoración Evan Levine compartió una nueva canción que había compuesto con los versos de Isaías 53 en la congregación Ahavat Yeshua en Jerusalén.  Mientras la congregación cantaba esta canción de alabanza, un artista mesiánico reconocido, Elhanan Ben Avraham, trajo una nueva pintura que había hecho esta misma semana, también basada en los versos de Isaías 53 (Pueden ver la foto).  Esto no es solo una  simple coincidencia. Va mucho más allá. En la medida que crece el remanente mesiánico en Israel, las profecías mesiánicas son renovadas en nuestras vidas personales, en la vida de las congregaciones, en la adoración, el arte y en todas las esferas de la vida.  Son los textos antiguos hechos realidad.

Si estás interesado en comprar alguna de estas pinturas únicas ($20 + envío), por favor, contacta a Elhanan en esta dirección de correo electrónico: [email protected]


Christy, la que viene de Belén

Christy es una mujer cristiana palestina nacida en Belén, quien al leer la BIblia llegó a la conclusión de que la tierra de Israel fue prometida al pueblo judío por medio de un pacto y que los cristianos en Israel se encuentran mucho mejor bajo la autoridad judía que bajo la de Palestina dominada por los musulmanes en Gaza.   Ella entrevistó a Saib Erekat, un miembro palestino del gabinete, ha hablado en los campus universitarios y ha compartido su testimonio en las redes sociales y los medios.  Recibió amenazas de muerte que le han causado el tener que salir del país.

Les pedimos oración por su protección y la de su familia, para detener la persecución en su contra, y para que el favor permita que se difunda masivamente su enseñanza por los medios y su testimonio. ¡Para escucharlo presiona AQUÏ!


Una invitación por video para Shavuot

El próximo mes, te pedimos que reúnas a tu familia, tus amigos y tu congregación para unirte a nosotros en la cuarta vigilia anual de oración en Shavuot (Pentecostés). Por doce horas, comenzando la noche del 3 de junio, 2014, hora israelí, adoraremos, intercederemos y creeremos en un derramamiento fresco del Espíritu Santo. Esta vez lo transmitiremos a través de nuestra web  en vivo. ¡No dejes de estar presente!  Para más detalles ¡presiona AQUI!


De nuevo a los artículos de 2014

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.