logo


©28/2/2014 Revive Israel Ministries

Esther - Una Parábola para la Iglesia de los Últimos Tiempos

En este video, Asher comparte sobre la necesidad de que nos unamos como en el tiempo de Esther: a orar por un gran avance en la salvación; y que lo que el diablo y las fuerzas de este mundo intenten para el mal - Dios lo torne para el bien y una gran victoria.

Para ver, haga clic AQUI!


"Nasi” – Levantado

Por Asher Intrater

Siervo Rey
El verbo en hebreo "nisa" - נישא - significa "levantado."  Hay una hermosa cadena de versos en Isaías con esta palabra. En Isaías 3:11-17, todo lo que se ha enaltecido que no glorifica al Señor será abatido. En Isaías 6:1-3, hay un Rey glorificado levantado y sentado en el trono de Dios, adorado por los ángeles, gritando "santo, santo, santo."  En Isaías 52:13 - 53:12, el siervo del Señor es alto y sublime, en medio del sufrimiento y el dolor.

¿Está el Señor levantado y glorioso o levantado y sufriendo?  La respuesta por supuesto es ambos. En Isaías 57:15, las dos imágenes son resueltas ya que el Señor es a la vez levantado, y también habita con los humildes.

La idea del siervo-rey siendo "levantado" se expande en el Nuevo Pacto. Juan se refiere a Yeshua en la cruz como "levantado" para salvar a todos los hombres (Juan 3:14 ; 8:28 : 12:32-34). Yeshua es descrito como levantado al cielo en la ascensión en Hechos 02:23, y sentado encima de todas las autoridades en Efesios 1:22 y 4:10. En Hebreos 07:26, el Mesías como nuestro sumo sacerdote espiritual se eleva hasta el cielo, santo y separado de pecado.

Yeshua es el Nasi
Si se giran las vocales en "nisa" a "nasi" - נשיא – el verbo cambia a un sustantivo, que significa" el que es levantado." En hebreo moderno, la palabra nasi significa "presidente," como Shimon Peres o Barak Obama. En la historia medieval, el Nasi era el jefe de la comunidad judía en el exilio o la cabeza de la corte religiosa. Judá el Nasi, el Príncipe, editó la Mishná (primera parte del Talmud ).

Al final del libro de Ezequiel, hay una extendida descripción profética del reino mesiánico milenario en la tierra. La figura central a lo largo de estos capítulos es un misterioso Rey.  A menudo se le llama "El Príncipe."  Pero en hebreo la palabra en todos estos capítulos no es "príncipe" sino" Nasi."

Es posible que Ezequiel se refería a las profecías en Isaías. El rey glorioso y santo que es exaltado en Isaías 6 es el mismo que el levantado siervo sufriente de Isaías 53, quien es el mismo Rey Mesiánico, "Nasi" del reino de Ezequiel. Yeshua es el Nasi, el siervo sufriente y glorificado rey. Él es el "Que es Levantado."  Mientras lo levantamos, acercamos a todos los hombres (Juan 12:32 ).


Francis y Kenneth

El Papa Francis envió un saludo por video de 7 minutos para una conferencia de Kenneth Copeland. Francis habló de amor como el lenguaje del corazón; y de nuestra unidad bajo el señorío de Yeshua. Dijo que estaba tratando de llegar a un nuevo período de reconciliación. Se podía ver la alegría y la esperanza en su rostro cuando dijo: "Me da alegría que usted ha reunido para adorar a Jesucristo, el único Señor. Y para orar al Padre y recibir el Espíritu. Esto me trae alegría porque podemos ver que Dios está trabajando en todo el mundo ".

Para ver el clip del vídeo, haga clic AQUI


Recibiendo Visión para la Salvación de los Musulmanes

Entrevista con Youval Yanay

Cody: Youval, ¿cuánto tiempo llevas trabajando con Asher y Revive Israel, y cual es su descripción de trabajo?

Youval: Por más de 11 años he estado con Revive y soy actualmente el Gerente General.

C: Recientemente usted participó en una consulta / conferencia de tres días en un país europeo. ¿Con quién fue y quien asistió?

Y: Acompañé a un grupo de 13 líderes de la iglesia de habla árabe de Israel y Cisjordania.  Alrededor de 200 personas participaron y los categorizaría como:
1 ) Creyentes de origen musulmán.
2 ) Trabajadores extranjeros que están tratando de alcanzar a los musulmanes.
3 ) Agencias que buscan patrocinar el trabajo de evangelización a los musulmanes en la región.

C: ¿Cuál fue el tema central de esta reunión ?

Y: Tomamos tiempo para orar juntos para recibir una carga por la salvación de los musulmanes en Israel y Cisjordania. Ahora estamos buscando maneras de incrementar nuestra cooperación.

C: ¿Cuáles fueron las estadísticas que escuchó sobre el número de creyentes de habla árabe en Israel y Cisjordania de hoy?

Y: En la actualidad existen 5 millones de árabes en Israel y Cisjordania. 170,000 de ellos son cristianos de habla árabe. 5,000 de éstos son renacidos y buscan activamente avanzar el reino de Dios. 300 de éstos son de origen musulmán.

C: ¿Cuáles fueron algunos de los aspectos más destacados ?

Y: Nuestros tiempos de comunión, comiendo y riendo juntos, fueron los más destacados. Por primera vez me pidieron que diera un devocional matutino, donde hablé sobre el pacto de Dios. Se me pidió que bendijera a los participantes con la bendición de Aarón en hebreo. Mientras cantaba, la presencia de Dios era tan fuerte en el lugar.

C: Como un líder mesiánico de Israel, que ha estado involucrado con esta Consulta durante los últimos cuatro años, ¿porqué continúa haciéndolo una prioridad en su itinerario?

Y: Ser parte de un grupo de este tipo es un gran honor ya que representa el cuerpo mayor  de Árabes creyentes en la zona de conflicto. He aprendido tanto de ellos y fue un placer desarrollar una relación personal con ellos. Estos son siervos preciosos de Yeshua que trabajan en situaciones difíciles, tienen la esperanza y la alegría del Señor y están perseverando con fidelidad. Creo que el trabajo conjunto de los creyentes judíos israelíes y creyentes árabes es una de las principales claves para la salvación del pueblo musulmán .

Oren por la continua cooperación que tenemos con nuestros hermanos y hermanas árabes y para más revelación del corazón de Dios para musulmanes.


De nuevo a los artículos de 2014

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.