logo


©7/2/2014 Revive Israel Ministries

Higo, Olivo y Vid

Por Asher Intrater, Tal Robin

Yeshua dijo una parábola sobre la higuera, que entendemos como una representación de la nación de Israel.

Mateo 24:32 - " De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca."

El ablandamiento de las ramas puede ser visto como un debilitamiento del corazón hacia Yeshua, y el florecimiento de las hojas como la renovación de la fe mesiánica en Israel. Estas cosas han estado sucediendo en nuestra generación, especialmente desde el año 2000. En los siguientes versículos, Yeshua señala que éste será uno de los señales de la generación de Su regreso.

Los evangelios de Mateo y Marcos fueron escritos poco después de la resurrección de Yeshua, antes de que hubiera un movimiento de expansión de la fe entre los gentiles. Lucas escribió su evangelio después de viajar con Pablo y ver el movimiento de avivamiento en otras naciones. Su versión de la parábola añade una pequeña frase muy significativa:

Lucas 21:29 - Mirad la higuera y todos los árboles."

" Todos los árboles " se refiere a otras naciones fuera de Israel. Dios tiene un plan para cada nación. Cada nación es como un árbol , el árbol es similar al de Israel, pero cada uno ligeramente diferente en la fruta y la forma. Israel es patrón de nación - lo que está escrito acerca de Israel en la Biblia tiene un significado paralelo a otras naciones.

Pablo tuvo una revelación más extensa de la que escribió Lucas . No solo la gente de otras naciones recibirán el evangelio, la creación de un árbol único de fe, sino que finalmente se conectarán espiritualmente “injertados”, al remanente de creyentes dentro de Israel. Esta es la parábola del olivo.

Romanos 11:17 - " Usted ramas de un olivo silvestre han sido injertado en lugar de ellas , y ser participantes de la raíz. "


Mateo y Marcos probablemente se escribieron alrededor del 35 d.C. , Lucas y Pablo alrededor de los 60 d.C. Los escritos de Juan parecen ser los últimos , alrededor del 90 d.C.  Mateo y Marcos hicieron hincapié en Israel , Lucas y Pablo se dirigieron a las naciones gentiles ; Juan escribió después de la destrucción de Israel en el año 70 d.C. y tendía a escribir desde un punto de vista celestial , menos conectado con definiciones nacionalistas. Juan escogió una parábola diferente - la vid.

Juan 15:5 - "Yo soy la vid y vosotros los pámpanos."


Esto describe una relación personal de fe hacia Yeshua. La vid se puede ver como la Iglesia espiritual y la higuera como la nación de Israel. Los otros árboles son otras naciones. El olivo es la unidad del remanente de Israel y las naciones por medio de la fe.

Joel profetizó que la vid y la higuera darían fruto juntos en los últimos tiempos (Joel 2:22). Esto puede ser un indicio de la cooperación sin precedentes que vemos entre Israel y la Iglesia de hoy.

Habacuc profetizó que incluso si no vemos sus frutos en la higuera, la vid o en el olivo, deberíamos regocijarnos (Habacuc 3:17). Ageo profetizó que "el día de hoy:" Dios comenzaría a bendecir a la higuera, la vid y el olivo, a pesar de que hasta ahora no han dado sus frutos (Hageo 2:19).

¡Qué gran estímulo! Vamos a creer hoy en día habrá un gran avance y nuevo período de fecundidad para el propósito de Dios en Israel, la Iglesia y el remanente Mesiánico.


Aliados Knesset Cristianos Caucus* (*Asamblea Partidista)

El KCAC es un caucus multi-partidista compuesto por 17 miembros de la Knesset, establecida en 2004, para mejorar la comunicación con los líderes cristianos de todo el mundo. La semana pasada, fue la 8va  "Noche para honrar a nuestros aliados cristianos" que tuvo lugar en Jerusalén.

Los líderes gubernamentales de todo el espectro político se unieron para una recepción en honor de los cristianos que han sido firmes en su compromiso con Israel. Gabriel Nadaf, un griego ortodoxo, sacerdote árabe israelí de Nazaret, que promueve la integración de los cristianos árabes en la sociedad israelí, recibió un premio.

Presidente de Aglow Internacional, Jane Hansen Hoyt, fue honrado por el comité y por el Ministerio de Turismo. Jane dijo: "Parece que hay una creciente conciencia de que los cristianos son sus amigos."

Jurgen Buhler, director de la Embajada Cristiana Internacional, contó su testimonio del encuentro de su familia con el Holocausto. La conmovedora historia llevó a muchos en la sala hasta las lágrimas.


Congelamiento de Fondos para estudiantes de Yeshiva

El Tribunal Supremo de Israel emitió una medida cautelar, la suspensión de la financiación para el proyecto, evitando estudiantes de la yeshiva. Yeshivot ultra-ortodoxos se han negado a permitir que sus estudiantes sirvan en el ejército y, sin embargo exigen al gobierno pagar becas.

La "Tal" Ley que regula los proyectos de aplazamientos para los estudiantes de yeshiva expiró en agosto de 2012. Aquellos alumnos técnicamente han sido objeto de proyecto desde entonces. Hasta ahora, el gobierno ha aplazado en su elaboración. Esta cuestión es crucial para la reforma religiosa, política y económica dentro de Israel. Mientras escribimos, miles de ultraortodoxos protestan en las calles. Por favor oren por sabiduría entre los jueces y legisladores.


Scarlet Johansson y Soda Stream

Por Shelly Greenberg

La actriz Scarlet Johansson, hija de madre judía, se le pidió a la estrella que participara en una campaña publicitaria para "Soda Stream," una compañía israelí que tiene una fábrica en Ma'ale Adumim-, la ciudad israelí mas grande ubicada sobre la llamada "Línea Verde ".

Después de transmitir un comercial durante el Super Bowl esta semana, muchas organizaciones BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) protestaron y pidieron a Oxfam (una confederación de 17 organizaciones de "justicia social") para  que terminara su contrato con Johansson. Johansson se puso en contra del boicot y se cortó relación con Oxfam.

Soda Stream emplea a ambos Judíos y palestinos en su fábrica, e insiste en la igualdad entre ambas partes. Además, en cualquier acuerdo de paz propuesto entre Israel y palestinos, Maale Adumim seguiría siendo parte de Israel. Por lo tanto es totalmente ilógico boicotear a la empresa desde cualquier punto de vista político. Oren porque salga a la luz la hipocresía de estos boicots.


De nuevo a los artículos de 2014

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.