logo


©3/1/2014 Revive Israel Ministries

Cuando Dios baja

¡Presione AQUÍ para ver la parte 3 de la serie “Cuando Dios baja”! (En inglés)
En este mensaje, Asher habla de cómo Dios baja para habitar entre nosotros, llenarnos de poder, cambiarnos y unificarnos por el Espíritu Santo. También nos habla sobre los diferentes grupos de personas que estaban en Jerusalén cuando ocurrió el derramamiento del Espíritu Santo como lo narra Hechos 2.

Si te perdiste las partes anteriores, presiona aquí para verlas Parte 1 y Parte 2.


Una introducción a las profecías de los últimos tiempos

Gil Afriat

Luego del regreso del Mesías, habrá paz en la tierra y una renovación de la creación natural durante el milenio. Sin embargo, la mayoría de las profecías de los últimos tiempos tratan más con el período justo anterior a Su regreso. Ya que solo el 10% de las Escrituras se refieren a las profecías de los últimos tiempos, debemos estudiarlas con un enfoque equilibrado y un énfasis apropiado. (2 Timoteo 3:16).   

No sabemos la fecha exacta del regreso de Yeshua (Mateo 24:36) pero sí necesitamos reconocer la temporada, la época (Mateo 24:33).  El vendrá como “ladrón en la noche” para los injustos (1 Tesalonicenses 5:2); sin embargo, Él no quiere que nosotros andemos en oscuridad en cuanto a esto (1 Tesalonicenses 5:4).

Las escrituras dicen repetidamente que Él vendrá rápido (Apocalipsis 1:3, 3:11, 22:20) pero, al mismo tiempo, nos advierten que nos podría parecer mucho tiempo  (Matthew 24:48, 25:5; Luke 19:11; 2 Peter 3:4). ¿Por qué dicen esto? Dios quiere que creyentes de todas las generaciones asuman que Yeshua retornará en su tiempo, de manera de estar preparados espiritual y moralmente, por lo que nos edifica en la intimidad y en el conocimiento de Dios. Y aún más, Su voluntad es que deseemos apasionadamente Su retorno (Apocalipsis 22:17; 2 Tim 4:8), entendiendo la urgencia del juicio divino y deseando ver magnificado en Su trono a nuestro Señor en Jerusalén.

Las profecías de los tiempos finales tienen un cumplimiento final y uno parcial. El cumplimiento final se da al fin de la historia, mientras que el parcial ocurre a lo largo de muchas generaciones a través de la historia.  El entendimiento de su naturaleza dual (parcial y final – presente y futuro)  nos dará mayor profundidad a la hora de enseñar sobre los tiempos finales.


Manos ensangrentadas

(Adaptado de Telem Yahav, p. 14, Yediot Aharonot, Dic. 24, 2013)

(Comentario del editor: Este escrito fue publicado durante un momento sensible en el cual Israel teme la liberación de un tercer grupo de terroristas convictos como una concesión en los diálogos de paz orquestadas por Jhon Kerry.  Muchos israelíes, especialmente familias y amigos de víctimas de terroristas, han protestado recientemente en contra de esta concesión. Compartimos este comentario para darles a ustedes una apreciación de la conmoción  emocional en la sociedad israelí que siempre acompaña este tipo de decisiones políticas. )

El 12 de octubre del 2000, dos reservistas israelíes, Yosi Abrahami y Vadim Norzits, iban manejando en su Ford Fiesta rojo, tomaron la dirección equivocada y terminaron en Ramallah. Un policía palestino, Raad A-sheikh, los llevó al segundo piso de la estación de policía de Ramallah. Se formó un tumulto afuera de la estación.

Los reportes de la corte de lo ocurrido después fueron publicados esta semana después de tres años de retrasos judiciales. A-sheikh declare: "Tomé un tubo de hierro de 25 cm. Golpeé con el tubo en la cabeza al soldado ruso (Norzits) hasta que cayó y salían gorjeos de su garganta."  Otro policía palestino, Tarek Tabash, le dijo a los investigadores: "Yo vi a uno de los soldados tirado de cara al piso, llorando y hablando palabras en hebreo que no pude entender. L golpeé tres veces en la espalda con mi rolo de madera."

Abed al Aziz Tsalhah, un residente palestino joven, que se encontraba entre la gente afuera, se subió y entró al cuarto. Tsalhah declare: "Todos estábamos frenéticos por ver sangre. Vi al soldado israelí tirado de cara al suelo con un cuchillo enterrado en la parte de arriba de su espalda, del lado derecho. Saqué el cuchillo y lo acuchillé unas dos o tres veces más y dejé el cuchillo metido en su espalda. Los otros que estaban en el cuarto comenzaron a patearlo. Lo acuchilleé de Nuevo y le puse una mano en su boca y otra en su hombre para ahogarlo. Vi que mis manos estaban ensangrentadas, entonces fui a la ventana y las mostré a los hombres que estaban en el patio."

Las manos ensangrentadas de Tsalhah se volvieron un símbolo del “linchamiento de Ramallah”, grabadas dentro de la memoria colectiva de cada israelí hasta el día de hoy. Los cuerpos destrozados de los dos reservistas fueron tirados a la calle desde la ventana. Tsalhah estuvo diez años en la cárcel por el asesinato y fue LIBERADO hace tres como parte del intercambio por la libertad de Gilad Shalit.  En las cortes palestinas, el caso nunca fue cerrado.


Recapitulando: Nace una estrella

Betty Intrater

En octubre pasado, les habíamos pedido orar por la nueva producción de teatro musical “Nace una estrella” de la Alianza Judía Mesiánica de Israel. Fue presentada en diciembre con gran éxito. Un promedio de mil quinientas personas, creyentes y no creyentes, asistieron a la función de estreno en el Kibbutz Brenner. El guión, las canciones y la coreografía fueron compuestas por creyentes mesiánicos locales. El musical fue filmado profesionalmente con un equipo de cinco cámaras. En la producción, tanto dentro como fuera del escenario, participaron unas ochenta personas. Hubo combinación de actores adultos con niños y eso le dio calidez y lo convirtió en un asunto de familia de verdad verdad. ¡Gracias por sus oraciones! (Para más información en el MJAI dirígete a  www.MJAI.co.il)


De nuevo a los artículos de 2014

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.