logo


©15 de November 2013 Revive Israel Ministries

Sol, Luna y Shekel

Por Asher Intrater

Durante un eclipse solar, al ojo humano le aparece que la luna oculta el tamaño completo del sol - a pesar de que la luna es mucho más pequeña que el sol. Si uno sostiene una moneda de medio siclo (shekel), con el brazo extendido, también parece ser del mismo tamaño que el sol o la luna, a pesar de ser miles de millones de veces más pequeña.

¿Cómo puede parecer el sol , la luna y una moneda de ciclo del mismo tamaño? Lo que esta más cerca obviamente parece más grande de lo que está muy lejos. Este es el caso de la vista , el sonido y todas las formas de radiación. Yeshua habló de los aspectos espirituales de esta ley de perspectiva.

Mateo 07:03 - ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no tienes en cuenta la viga que está en tu propio ojo .

Todo lo que yo haga bien a mí me parece enorme en importancia, pero cualquier cosa que otra persona haga bien, a mí me parece pequeño e insignificante. Todo lo que haga mal a mí me parece minúsculo—pero cualquier cosa que otro haga mal, a mí me parece enorme en proporción.

Por lo tanto, cuando alguien me habla de lo que está sucediendo en su vida, debo hacer un esfuerzo especial para concentrarme y escuchar. Tengo que forzar mis pensamientos y sentimientos en ese momento a ser más insignificativos, y forzar mi imaginación a ampliar lo que dice con el fin de entender cómo parece desde su punto de vista.


¿Quién Está de Luto?

Por Roni Rejuwan, Tal Robin

Profecías sobre la segunda venida de Mesías declaran que los habitantes de Jerusalén "me mirarán a Mí, a quien perforaron "Zacarías 12:10. La profecía continúa diciendo que la gente lo van a llorar como "uno llora por su primogénito." ¿Quiénes son estas personas que van a llorar?

Su luto parece ser una señal de arrepentimiento por haber rechazado y estar opuesto a Él durante tanto tiempo, sólo tornándose hacia Él en el último momento. También hay un detalle añadido: la gente llorará en grupos en donde los hombres y mujeres están separados.

Zacarías 12:12, 14 - La familia de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí ; la familia de Natán por sí, y sus mujeres por sí ... todos los otros linajes, los linajes por sí, y sus mujeres por sí mismos.

Es interesante que las sectas religiosas ultra-ortodoxos en el área metropolitana de Jerusalén se dividen en "tribunales"  o sub- comunidades separadas; y que estas sectas exigen medidas cada vez más extremas relativas a la separación entre hombres y mujeres desde una edad temprana--en escuelas , sinagogas y el mercado.

¿Será posible que la separación de hombres y mujeres, el llanto y el arrepentimiento a última hora podrían ser aplicables a las diferentes sectas de judaísmo ultra-ortodoxo, que viven hoy alrededor de Jerusalén?


Desastre en Filipinas

Por Cody Archer

Según la ONU, el súper tifón Haiyan que azotó Filipinas el pasado fin de semana ha afectado personalmente a 4.3 millones de personas y desplazado a 650,000. La comunidad internacional se ha reunido para proporcionar ayuda. El embajador israelí de la ONU, Ron Prosor, dijo que Israel estaba apoyando las Filipinas, "no sólo con palabras, sino también en acciones." La Fuerza de Defensa de Israel (IDF) ha enviado dos aviones Boeing 747 con 147 soldados, 234 médicos israelíes, enfermeras y paramédicos, así como equipo para establecer un avanzado hospital móvil. Lamentablemente, de las naciones musulmanas del Medio Oriente, ricas en petróleo, muy poco está siendo ofrecido para ayudar en esta crisis. Oremos por consuelo y avivamiento entre el pueblo filipino, así como relaciones positivas entre los equipos israelíes que llegan.


Exhibición Bíblica

Esta semana en Israel hay promociones a través de la prensa hebrea sobre la nueva exhibición en el Museo de las Tierras Bíblicas. Los anuncios dicen: "El Libro de los Libros – el Tanach y el Nuevo Convenio." El periódico Jerusalem Post informa que la exposición incluye más de 200 de los manuscritos bíblicos más raros, incluyendo fragmentos originales de la Septuaginta y las Escrituras antiguas del Nuevo Testamento.
Filip Vukosovavic, curador del museo, hace hincapié en que el cristianismo y el judaísmo "están tan interconectados, no se pueden separar." Comparten un origen teológico y "vienen del mismo punto geográfico, que es la tierra de Israel."
"Nunca hemos tenido una exposición que muestra el poderoso vínculo entre el judaísmo y el cristianismo," dijo la directora del Museo de las Tierras Bíblicas, Amanda Weiss. Oren por el éxito y una amplia exposición para la exhibición del Museo de las Tierras Bíblicas.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.