logo


©1 de November 2013 Revive Israel Ministries

"Lech Lecha"

 Asher Intrater

En los capítulos 12 al 22 de libro del Génesis, encontramos dos veces la frase “"Lech Lecha". La primera vez, al principio y la última, al final. "Lech Lecha" es un conjunto de palabras que pueden significar “ve tú” o “¡ve! ¡ve! Se usa para enfatizar el sacrificio personal que se hace para ir a alguna parte en obediencia a Dios.

Primeramente, Abraham, el primer “creyente”, recibe su primer mandamiento. Este consiste en salir de su hogar y su familia a la tierra de Canaán.  .

Genesis 12:1
Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Este mandato de poseer la tierra se puede rastrear desde la creación de Adán y Eva cuando Dios les ordena crecer y multiplicarse y tomar dominio sobre el planeta que Dios había creado. El viaje de Abraham a Canaán es el comienzo de la restauración del mandato original de dominio.

En segundo lugar, Dios le pide a Abraham de sacrificar su único y amado hijo en el Monte Moriah. Este es el sacrificio más grande que alguien puede hacer.

Genesis 22:2
Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Estos dos eventos tienen una importancia extraordinaria a través de las Escrituras. Ellos establecen dos bases fundamentales del plan completo de Dios. Son paralelos y, a la vez, diferentes.

La ofrenda de Abraham de su hijo como sacrificio establece una sustitución de la expiación en los fundamentos del pacto. Fue un precedente legal para Dios ofrecer a Su Hijo en sacrificio por nuestros pecados. A través de Yeshua, los pecados de la humanidad son perdonados desde los tiempos de Adán y Eva.   

Cuando Adán y Eva pecaron, le cedieron a Satanás su autoridad sobre el planeta. Por  lo tanto, Yeshua regresará a tomar posesión del planeta, a quitárselo a Satanás, para devolverlo a la humanidad bajo el gobierno de Dios.

Tal como el ofrecer a Isaac sentó las bases del pacto para el sacrificio de Yeshua, así mismo, la toma de posesión de la tierra que Abraham hizo por fe, “establece un reclamo” para el retorno de Yeshua a re-poseer el planeta completo. Al igual que Abraham, Yeshua también tiene dos "Lech lecha's" – uno para el perdón de pecados y el otro para reconquistar el planeta tierra.


La historia completa

Mati Shoshani

 El Instituto de Justicia de Jerusalén, en cooperación con los Estudios Epipheo, está desarrollando una serie de cuatro videos cortos llamados "El proyecto de toda la historia", donde explica tópicos complejos sobre Israel y que muchas veces son malinterpretados en los medios internacionales. A lo largo de muchos años, el IJJ ha investigado y publicado reportes sobre el asunto de los derechos humanos en el Medio Oriente. Algunas de estas investigaciones están resumidas en estos videos cortos, diseñados para educar a la comunidad internacional sobre temas concernientes a Israel y la autoridad palestina.  

Esta herramienta de video tratará con algunos de los asuntos más difíciles relativos a Israel como por ej: 

  • Explicar el muro de seguridad israelí
  • El racismo en las Naciones Unidas: Los estándares dferentes que sostienen para los árabes y los judíos en cuanto a derechos humanos.
  • Los dólares occidentales que van a las autoridades palestinas.
  • El derecho al retorno versus el derecho a la absorción por parte de los refugiados palestinos.

 Los fondos que serán levantados irán directamente a la producción de los videos mencionados. Para verlos con anticipación y ver las explicaciones, dirígete a
  
http://www.youtube.com/watch ?v=j7Mupoo1At8

http://www.youtube.com/watch ?v=GdtGOY8T5XE

http://igg.me/at/thewholestoryproject/x/4758766


Egipto

Esta semana, Netanyahu urgió a los Estados Unidos a no retener los fondos para Egipto ya que el Nuevo gobierno está concentrado en reconstruir las instituciones civiles y sociales y en restaurar la nación luego del daño que le fue hecho por los extremistas islámicos.  En este caso, los militares al mando del general Sisi, actuaron en favor del pueblo al derrocar a los Hermanos Musulmanes del gobierno anterior. Esta ha sido la acción más “democrática” que ha podido ocurrir, pero ha sido malentendida por occidente quien no se da cuenta que la protección que la protección real de las libertades religiosas y educativas son mucho más importantes en una democracia que una elección. Por favor, oren por una reforma verdadera de la sociedad egipcia.


Bet Shemesh

Bet Shemesh está localizado 25 kms al suroeste de Jerusalén. Durante la década pasada, miles de ultra-ortodoxos se han mudado a la ciudad y ahora están tratando de imponer restricciones muy estrictas y del culto religioso. En las recientes elecciones a alcalde, el candidato ultra-ortodoxo fue elegido a pesar de las acusaciones de falsificación de votos. Se han incrementado las protestas y tensiones. Oren para que la justicia prevalezca.


Recordatorio y honra

Este jueves, 31 de octubre, nuestra querida hermana Katya Morrison, partió con el Señor. A su funeral en Haifa asistieron creyentes mesiánicos de todo Israel. Ella sirvió como líder en las congregaciones mesiánicas de Rosh Pina en Baltimore, USA, y en Ohalei Rachamim en Krayot, Israel, por más de treinta años. Damos gracias a Dios por esta pionera y “madre” en la fe, mientras ella comienza a disfrutar de su recompensa celestial.  

El 10 de octubre, otra hermana querida, Pamela Stead, partió con el Señor.  Pamela fue una de las primeras intercesoras y guerreras fieles en el Mandato de Israel en IHOP en la ciudad de Kansas, siendo anfitriona de visitantes de Israel y siempre presente con nosotros en amor. Estamos seguros que ella también está recibiendo su recompensa y su “bien hecho sierva fiel”.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.