logo


©18 de Octubre 2013 Revive Israel Ministries

Plenitud

Por Asher Intrater

La plenitud de Dios se encuentra en Yeshua (Juan 1:16, Colosenses 2:09), y se transmite a la humanidad hasta que llegamos a ser plenos a través de Yeshua (Efesios 3:19, 4:13). La palabra "plenitud" en estos pasajes en griego es "Pleiroma."

Yeshua enseñó una parábola acerca de cómo el reino de Dios viene en etapas de desarrollo como una planta llega a su "plenitud"  y esto sólo es al termino de la temporada de cosecha.

Marcos 4:28 - porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga;

A medida que todo el fruto se logra al final, así mismo el pleno propósito y la meta del reino de Dios viene al final. Este proceso se lleva a cabo de la misma forma a través de la historia hasta la "plenitud" de los tiempos y las estaciones (Efesios 1:10).

Dado que Yeshua es tanto la Cabeza de la iglesia (Efesios 1:22) como el Rey de Israel (Juan 12:12-13), el proceso para la plenitud del reino de Dios, se divide en dos partes: una a través de la Iglesia y otra a través de Israel. La palabra "plenitud" se encuentra dos veces en Romanos 11, una vez se refiere a Israel y otra a la Iglesia.

En cuanto a Israel:
Romanos 11:12 - Y si su transgresión … es la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

En cuanto a la Iglesia:
Romanos 11:25 - No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, …endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Creemos en la doble restauración de Israel y la Iglesia. Que ambos entrarán en su plenitud. De una manera misteriosa, la plenitud de Israel depende de la Iglesia y la plenitud de la Iglesia depende de Israel. Aunque en diferentes caminos, ambos alcanzarán su plenitud al mismo tiempo.

El camino de la plenitud de la Iglesia termina con una revelación acerca de Israel (Romanos 11:25). El camino de la plenitud de Israel termina con una revelación acerca de Yeshua (Romanos 11:26). Cuando ambos llegan a su plenitud, se unen en una sola. Luego, juntos invitan a Yeshua a que vuelva (Mateo 23:39, Apocalipsis 22:20), los muertos resucitan, y el reino de Dios es establecido en la tierra.


Túnel del Terror

Un intento sin precedentes para penetrar un gran número de terroristas a Israel por parte de Hamas fue frustrado esta semana cuando el IDF descubrió un túnel de 1,7 kilómetros de Gaza a Israel frente a la ciudad Israelí de Shlosha Ein. El túnel contiene 28.000 (!) Paneles de cemento, tenían una altura de 1,8 metros, y fue excavado 20 metros bajo tierra. El Comandante General del Sur del IDF, Sammy Turjeman, prometió represalias.

Por favor oren por un gran levantamiento del pueblo de Gaza contra el régimen de Hamas, para la estabilidad de la nueva coalición egipcia para reconstruir su país en paz, y para la cooperación entre Judios mesiánicos Israelíes y Palestinos Cristianos para compartir el Evangelio con nuestros dos pueblos.


Deuda de E.U.A

La situación de la deuda nacional de EE.UU. pone en peligro la estabilidad económica mundial. En 1981, al final de la presidencia de Jimmy Carter, la deuda era de poco menos de 1 billón de dólares (998 millones de dólares).

Ronald Reagan añadió 1.86 billones de dólares.
George Bush padre añadieron 1.55 billones de dólares.
Bill Clinton añadió 1.40 billones de dólares.
George W Bush añadió 5.85 billones de dólares.
Barack Obama ha añadido 5.08 billones de dólares.

Se espera que el año 2013 para finalizar en una insondable 16740000000000 dólares de endeudamiento (Kimberly Amadeo, useconomy.about.com).

¿Qué se puede hacer contra tal, irresponsabilidad, apropiación indebida, codicia y engaño por parte de demócratas y republicanos? Tal vez alguien debería iniciar un nuevo partido, el Partido "G.O.O.D. (Get Out Of Debt!)". Salir De La Deuda!

Oremos por un verdadero arrepentimiento de parte de nosotros, los creyentes mesiánicos y los cristianos de todas las naciones, de nuestros pecados financieros y de codicia, con el fin de que Dios pueda tener misericordia de la situación económica en todo el mundo a medida que se tambalea al borde de la catástrofe.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.