logo


©4 de Octubre 2013 Revive Israel Ministries

Frutos de arrepentimiento

Asher Intrater

El mensaje de los profetas de Israel se puede resumir en una sola palabra: “Arrepiéntete! (Isaías 55:7; Jeremías 25:5; Ezequiel 18:21; Oseas 14:2; Joel 2:13). El arrepentimiento verdadero produce resultados verdaderos. A esos resultados se les llama “frutos”.

Mateo 3:8, Lucas 3:8
Produzcan frutos dignos de arrepentimiento

El arrepentimiento verdadero es raro, es difícil de encontrar. Hay muchas formas de arrepentimiento falso. El arrepentimiento humanista dice: “Lo siento” pero no envuelve un cambio moral verdadero. El judaísmo tiende a sustituir el arrepentimiento con la tradición. El cristianismo tiende a sustituir el arrepentimiento con la teología.

Hay una diferencia entre los “dones del Espíritu” (I Corintios 12) y los “frutos del Espíritu” (Gálatas 5). Los dones del Espíritu son las revelaciones proféticas y el poder. Los frutos del Espíritu son el carácter  y el amor como el de Cristo. Los “frutos de arrepentimiento” corresponden a otra lista y otra categoría.  

II Corintios 7:10-12
La tristeza que proviene de Dios produce arrepentimiento para salvación…
Esta tristeza que provino de Dios, ¡produjo en ustedes preocupación, el deseo de disculparse, indignación, temor, vehemencia, celo, y deseos de hacer justicia!
… para que se hiciera evidente la preocupación que tenemos por ustedes

Estos frutos de arrepentimiento son la reacción del alma de una persona cuando se da cuenta que ha pecado ante el Dios santo y todopoderoso. El alma humana está llena de energía para buscar lo “justo y bueno” delante de Dios. Esto produce un cambio moral intenso tanto en actitudes como en acciones.

Estos frutos de arrepentiemiento proveen las bases para recibir gracia y salvación de Yeshua (Marcos 1:15, Acts 17:30) y la llenura del Espíritu Santo (Proverbios 1:23, Hechos 2:38).  Sin las bases del arrepentimiento verdadero, nuestra vida espiritual es vacía e hipócrita (Mateo 3:7-11).


Conferencia sobre el destino de Israel y China

Ariel Blumenthal

Lucas 21:24 dice que “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” En 1967 y por primera vez en dos mil años, Jerusalén volvió a estar bajo el control judío.
 
Hoy en día, ha pasado una generación completa y existen dos realidades nuevas y  significativas, las cuales fueron expresadas en nuestra “Conferencia de Sukot sobre el destino de Israel y China en el Reino”. En primer lugar, el remanente mesiánico en Israel ha alcanzado un tamaño y una estabilidad determinados por lo cual hoy tenemos la capacidad de ser una “dirección” o un “punto de aterrizaje” legítimos para los visitantes cristianos internacionales. 

En segundo lugar, durante los últimos cuarenta años, el Espíritu Santo ha estado trabajando en Asia de manera especial. Durante el crecimiento de una sola generación hemos sido testigos del avivamiento más grande en la historia de la iglesia. Hoy, existen entre ochenta y ciento diez millones de creyentes en China, muchos de ellos con un claro entendimiento sobre Israel y los últimos tiempos.   
 
Estos dos hechos juntos representan una expresión de la “plenitud” tanto de Israel (Romanos 11:12) como de la Iglesia (Romanos 11:25). Durante nuestra conferencia de Sucot tuvo la participación de ciento treinta delegados chinos y cincuenta líderes mesiánicos locales (inclusive árabes).  A medida que nos fuimos conociendo, tuvimos tiempos extraordinarios de adoración, oración, enseñanza y compañerismo.


El discurso de Netanyahu en las Naciones Unidas

Existen variadas opiniones sobre la efectividad política del discurso de Netanyahu ante la ONU.  En el nivel spiritual, vale la pena destacar que citó la Biblia cinco veces. Esta es, probablemente, la mayor cantidad de veces que ha sido citada la Bilbia desde el estrado de la ONU durante este año en  todos los discursos juntos.

  1. "Abraham, Isaac y Jacob" – Netanyahu afirmó que el derecho del pueblo judío a la tierra de Israel, se remonta unos 4000 años, al tiempo de los patriarcas, y no solamente al sionismo del siglo veinte. Por eso utilizó la Biblia como un documento acreditado y válido, muy importante dentro del conflicto actual.
  2. "Ciro" – El pueblo iraní (persa) tiene una relación larga y positiva con el pueblo judío. Un ejemplo notable de esta relación es el reinado del rey Ciro (500 AC – II Crónicas 36:22), que precede a la primera invasión islámica de Persia (700 AC) y al régimen actual que entró en Irán en 1979.
  3. "vestidos de ovejas y por dentro son lobos rapaces" – Haya sido con intención o sin ella, Netanyahu citó las escrituras del Nuevo Pacto (Mateo 7:15) cuando Yeshua reprende a los falsos profetas, y describe la crisis política actual como un choque entre la profecía verdadera y la falsa.
  4. "sola" – Números 23:9, Deuteronomio 32:8 & 33:28 establecen que Israel habitará sola. Es asombroso que estas escrituras encuentren aplicación en el momento actual cuando Israel se sostiene sola ante la ONU en oposición al terrorismo y la jihad islámica mundial. .  
  5. "nunca más serán arrancados" - Amós 9:14-15 nos habla de un reasentamiento de la tierra de Israel durante los últimos tiempos e incluye la promesa divina de que el pueblo nunca más será arrancado de nuevo.  Netanyahu citó este texto como para decir que aún si Irán tiene armas nucleares y todas las naciones de la tierra nos atacasen, Dios nos protegerá.

A pesar de que pueda debatirse si el discurso de Netanyahu fue sabio desde un punto de vista diplomático, no podemos negar que el uso de las Escrituras, por el Primer Ministro del estado moderno de Israel, para reprender la cobardía moral y el engaño de la ONU representa un giro paradigmático de inmensas proporciones históricas.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.