logo


©27 de Septiembre 2013 Revive Israel Ministries

La Fe a trav és del Amor

Asher Intrater

Para ayudar a otras personas, necesitamos creer en ellos. Las personas crecerán hasta el nivel de fe que usted tiene en ellas.  Este es un secreto de la amistad sobrenatural y/ó el liderazgo. Podemos ver a una persona con todos sus fracasos, fallas y cualidades frustrantes. ¿Podemos ver, de la misma forma, el potencial divino en ella?  

Tu fe debería enfocarse en ese potencial, mientras nutres y alientas la imagen de Dios dentro de ellos. Durante el proceso, tienes que soportar sus cosas negativas – es como una especie de cruz que debes cargar para poder edificarlos. Es doloroso, pero en el espíritu de Yeshua, tú “usted los aguanta” y lleva sobre sí sus desórdenes sicológicos y de personalidad (Isaías 53:4).

Las palabras son muy importantes. Nosotros reprendemos a las personas por sus errores y, a la vez, necesitamos “hablar por fe” del potencial que existe en ellos. Así es cómo un buen entrenador entrena a sus jóvenes aprendices. El destino divino dentro de otra persona tal vez es del tamaño de una semilla pequeñita pero la vemos ya crecida como un árbol poderoso (Mateo 13:32). Así les hablamos y creemos que nuestras palabras se harán realidad (Marcos 11:23). Ahora los aceptamos por fe en la forma en que podrían ser en el futuro (Marcos 11:24).  Podemos llamarlos por lo que aún no son como si ya lo fueran (Romanos 4:17).

Es más fácil tener fe en que una montaña se mueva (Marcos 11:23) o en un mar que se aquiete (Marcos 4:41) que en el cambio de una persona ¿Por qué? Porque una montaña no tiene su libre albedrío opuesto a ti. Con un ser humano, necesitas aplicar la fe en él a pesar de que se oponga al proceso por el cual tiene que pasar, el cual para su propio bien. El pecado siempre es engañoso y autodestructivo.

La mayoría de la gente está apegada obstinadamente a sus propias fallas. Es por eso que necesitamos aplicar la fe en ellos, repetidamente, durante un período largo de tiempo. Este proceso exige que la fe vaya con una extraordinaria cantidad de paciencia (Hebreos 6:12). Usted podría sentir que si continúa, tal vez lo destruya a usted mismo. Sin embargo, debemos ser fieles hasta la muerte (Apocalipsis 2:10).

Para edificar a alguien necesitamos creer en él o ella mucho más de lo que él o ella pueden creer de sí mismos. Sería “la fe que obra a través del amor”  (Gálatas 5:6).  Si con tu fe “mueves montañas” pero no la usas para desarrollar a las personas, entonces tu fe es sin amor  (I Corintios 13:2). Si amas a las personas pero no ejerces una fe capaz de cambiar la realidad, entonces, estás actuando sólo por simpatía y eso no los transformará para poder alcanzar su destino.

Si la fe (Marcos 11) se une al amor (Gálatas 5), el sacrificio (Isaías 53) y la paciencia (Hebreos 6), podemos ayudar a otros a alcanzar el llamado de Dios para sus vidas.  Ellos se “activarán” y se pondrán en acción, dando frutos para el reino de Dios multiplicados al treinta, sesenta y cien por ciento.


"Vi a Yeshua en las Nubes "

Ron  Cantor, Congregación Tiferet Yeshua

Esas fueron las palabras de Irina, una de las israelíes que fueron bautizadas en agua este último viernes. Mientras cantábamos y adorábamos a la orillas del Mediterráneo, ella miró hacia arriba y notó las nubes… y luego, ¡vio a Yeshua emerger de ellas!

Emma, otra israelí, había sido declarada clínicamente muerta hace unos años. Los doctores le recomendaron no sumergirse totalmente en el agua por un largo período de tiempo.  Sin embargo, al hacerlo en el Mediterráneo, ella dijo que sintió fuego en lugar de agua. Cuando salió del agua, su rostro estaba resplandeciente de gozo.

Barak llegó a la fe a través de una pareja que trabaja con la organización “Judíos por Jesús” en Tel Aviv. Tan pronto como terminamos de orar por él, una ola vino y nos cubrió a todos. Parecía que fuera el mismo Yeshua quien quería sumergir a Barak.

Leah comenzó a venir a la congregación con su amigo Yosi en febrero. Ambos acababan de terminar un taller de doce semanas para nuevos creyentes. Fueron visiblemente tocados por el Espíritu Santo durante la inmersión. Leah no tiene ninguna verguenza por el evangelio y ya lo está compartiendo con sus amigos.

La congregación fue muy bendecida esa tarde durante nuestro servicio semanal cuando vimos fotos y escuchamos los testimonies de aquellos que acababan de ser inmersos en agua.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.