logo


©20 de Septiembre 2013 Revive Israel Ministries

Tabern áculos y la Entrada Triunfal

Los Días Santos son tiempos designados que tienen un significado simbólico y profético. Son un tipo de parábola que puede ser comprendida en varios niveles. Además del significado agrícola e históricos en la Torá, también hay cumplimientos de los días Santos del Nuevo Testamento .

Los acontecimientos más importantes de los Evangelios y los Hechos tuvieron lugar durante la primavera, los acontecimientos más importantes de los Ultimos tiempos parecen estar conectados hasta el otoño. Podrían resumirse así:

Primavera:
Pesaj (Pascua) - Crucifixión
Omer (Primera Gavilla) - Resurrección
Shavuot (semanas) - Espíritu Santo

Otoño:
Teruah (Trompetas) - Tribulación
Kippur (Expiación) – Segunda Venida
Sukkot (Tabernáculos) – Mileno

Esta semana celebramos la festividad de los Tabernáculos (Levítico 23:33-43). Los 70 toros de Sucot representan una oración sacerdotal de intercesión de las naciones del mundo (Números 29, Deuteronomio 32:8). Como símbolo de agricultura se usa el traer frutas y ramas para saludar al Señor en acción de gracias (Nehemías 8:9-18). En Sucot las naciones vendrán a Jerusalén para adorar durante el reino milenario (Zacarías 14:16).

En Juan 12:12-15, justo antes de la crucifixión, Yeshua entra en Jerusalén montado en un burro con la gente agitando ramas de palma, dándole la bienvenida con gritos de "Baruch Haba" y "Hoshanna," llamándole "Rey de Israel." Se refieren a menudo como la "entrada triunfal". Sin embargo, hay algunos problemas con ese título. Tal vez debería llamarse la "Entrada Humilde", o el "Ensayo para la Entrada Triunfal." También hay problemas con la sincronización en los tiempos:

  • Quienes estén familiarizados con la Torá reconocerían inmediatamente que las ramas de palma deben ser agitadas en Sucot, no en Pesaj. (Lev 23:40)
  • Yeshua entró en Jerusalén por primera vez montado en un burro, para sufrir y así ofrecer salvación (Zacarías 9:9), pero vendrá la próxima vez en un caballo blanco para gobernar en señal de triunfo (Apocalipsis 19:11).
  • Mientras la gente correctamente gritaba "Hoshanna" y "Baruch Haba" para darle la bienvenida, la misma profecía requiere que Él primero ser rechazado por los líderes religiosos (Salmo 118:22-26).
  • Mientras que Él es verdaderamente el Rey de Israel, con el fin de establecer el reino, Yeshua debe provenir no sólo como rey de Israel, sino también como "Cabeza de la Iglesia" (Efesios 1:21).

[Para otros misterios sobre el calendario, ver Mateo 16:03; 24:3 Marcos 11:13, Lucas 19:42-44, Juan 06:15; 18:36, Hechos 1:6-7, Romanos 11:25, etc]

Así que debe haber otro momento para el mayor cumplimiento. Se conecta a los Días Santos de otoño, no a los de primavera, sino que será en el último siglo, no en el primer siglo, e incluirá al remanente de las naciones, no sólo a Israel.  Vamos a ver la verdadera "Entrada triunfal", para el Rey Yeshua el Mesías entrará en Jerusalén, en toda su gloria, para reinar sobre toda la tierra en justicia, paz y alegría.


Frontera Siria

General Yair Golan, jefe del comando norte del ejército israelí, fue entrevistado esta semana acerca de sus puntos de vista sobre el frente del Líbano y Siria (Yediot, musaf, 18-9-13). Dijo que desde que Assad no ha podido gobernar con eficacia, ni los rebeldes han podido ofrecer una alternativa, es probable que la inestabilidad sea de largo plazo. También dijo que a pesar de la falta de alternativas, no es moralmente aceptable que el actual régimen deba seguir ya que ha asesinado a 10 de miles de personas. El ejército sirio ha utilizado más del 40% por ciento de su arsenal de misiles contra sus propios ciudadanos (de lo contrario sería dirigido potencialmente a Israel).

Si bien se estima que hay 6.000 combatientes de la Jihad Islámica (relacionados con Al Qaida ) en Siria siguen siendo relativamente pequeños y primitivos en comparación con el ejército Sirio, y por lo tanto representan una amenaza menor en este momento.

Los enfrentamientos recientes han fortalecido los lazos del mal en el eje Irán-Siria-Hezbollah. Hezbollah ha duplicado su arsenal de misiles de más de 100.000 (!) Cohetes avanzados desde el año 2006. Hezbollah aceptó enviar tropas para ayudar a Assad en un acuerdo que las armas seguirían siendo transferidas a través de Siria a Hezbollah. Gran parte de estas armas se encuentran a propósito en las zonas civiles desarrolladas, lo que significa que si un hay  un estalle de guerra contra Israel, el daño importante caería sobre las ciudades libanesas.


Yom Kippur

La conferencia de Yom Kippur fue excepcional - otro avance significativo. El poder del Espíritu Santo se manifestó en medio de la observación del Día Santo. Hubo arrepentimiento, adoración, ayuno e intercesión, todo el libro de Hebreos fue leído en voz alta, la unidad entre las congregaciones y los líderes fue impecable (un milagro para nosotros los creyentes judíos!), Los elementos de adoración tradicionales de Chaim Warshawsky fueron poderosamente ungidos, hubo gran revelación acerca de romper las raíces de las maldiciones que afectan tanto a la Iglesia y como al pueblo judío, sobre el significado del Día de la Expiación, acerca de la sangre que entra en el Lugar Santísimo, y mucho más. Gracias por unirse con nosotros en oración.


De nuevo a los artículos de 2013

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.